Duda Caja Directa dibox ultra di 100

Zed
#1 por Zed el 03/04/2017
Hola Tengo una pregunta, compre la caja directa de behringer ultra di model di100
la quiero usar para grabar, pero noto que no elimina 100% el ruido de la guitarra eso es normal ?

Uso los cables normales de la guitarra y el xlr a la interfaz

Alguien la tiene? me gustaría que me guiaran en el uso de esta caja directa, mi objetivo es grabar las guitarras y el bajo por medio de la caja directa y la interfaz ya que con la sola interfaz notaba que las guitarras quedaban con ruido en los acordes de mute o pausados y el ruido HZZZshhhh.

No se si hice mal comprando la caja directa creo que es activa pues funciona por medio del phantom power pero mi pregunta llega con el factor Ruido. he bajado miles de grabaciones de temas para mezclar y la señal para el reamp Di limpias de guitarras y noto que es una señal muy limpia clara y alta , preguntando muchos de mis conocidos en el tema me decían que si mi interfaz metía ruido que comprara la caja directa , mirando videos en internet vi como algunos con el boton de ground eliminaban 100% el ruido de la guitarra o eso parecía y mantenían alta y clara la señal, claro esta que supongo que al grabar la señal por medio de cable XLR en teoria quedara la señal Balanceada pero el ruido sigue en el fondo solo siento que quita el ruido un poco mas no 100% como vi en los videos.

Estoy haciendo algo mal ? compre la caja pensando que con ella podría deshacerme del ruido "ZHSSHHHS" que produce a la hora de grabar pero no me quito el ruido 100% o es que soy ignorante y las guitarras para reamplificar se graban de otra forma ?

He comprobado mis guitarras, y la electronica esta bien , pero a pesar de estar apantalladas sigue el ruido

Existen cables blindados para guitarra ? supongo que al tener cables que aíslen la señal totalmente podría borrar el ruido molesto

Tendría que comprar un cable Xlr balanceado Blindado y 2 de guitarra Blindados si es que existen ?

Aunque hasta donde se los Xlr Son balanceados mas no se si todos eliminan el ruido en fin gracias por su tiempo si me pueden ayudar les agradezco .
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 06/04/2017
¿Cuál es toda tu cadena? El ruido puede venir de cualquier eslabón. Si la fuente de ruido está tras la DI, la DI no lo eliminará. Pero incluso una mala DI puede aumentarlo. Unas pastillas de guitarra no apantalladas también generan ruido, etc. Puede ser cualquier cosa, varias o todas sumadas.
Subir
Zed
#3 por Zed el 07/04/2017
#2 Hola mi cadena es la siguiente : Guitarra > Di Box > Interfaz > Computador. (con la sola interfaz tengo un poco mas de ruido) las pastillas son pasivas un humbuker Seymour duncan y 2 singles corrientes que no uso > podría ser que este mal la electrónica de la guitarra ? o no se si es que no tengo polo a tierra en la casa y esta sea la razón de por que donde la conecte o donde me haga hay ruido , o tal vez sea que conecto todo al computador y el computador es un adaptador multitoma de corriente a un solo enchufe a la pared no sabria como solucionar eso... de ser el caso olvide mencionar que tengo una schecter damien elite fr 7 no la he probado con la caja puesto que la guitarra es activa y la caja tambien activa ...

en conclusión a la pregunta :

mi cadena es la siguiente : Guitarra > Di Box > Interfaz > Computador.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 08/04/2017
Zed escribió:
podría ser que este mal la electrónica de la guitarra ?

Podría.

Zed escribió:
o no se si es que no tengo polo a tierra en la casa

También podría ser.

Zed escribió:
o tal vez sea que conecto todo al computador y el computador es un adaptador multitoma de corriente a un solo enchufe a la pared no sabria como solucionar eso...

También.

Tienes que ir descartando uno a uno los componentes hasta dar con el problema.

Desde aquí sólo habrá especulación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo