Duda calculador modos

Beautiful_Robot
#1 por Beautiful_Robot el 08/02/2016
Buenos Dias

En el calculador de modos http://amroc.andymel.eu/?l=348&w=248&h=250&r60=0.6 me surge la duda viendo el room 3d de como esta orientado, por ejemplo, el modo de 49,28hz que sale la zona roja en una pared, es la pared frontal o la trasera??

Gracias
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 08/02/2016
Te está indicando que se produce una resonancia a esa frecuencia debida a la distancia entre las dos paredes que marca, una en azul y la otra en rojo.
Subir
Beautiful_Robot
#3 por Beautiful_Robot el 08/02/2016
pero la fuente de sonido de donde procede, de la pared azul o de la pared roja¿? es para ubicar donde estan los modos conforme al punto de escucha (frontal, laterales, trasera, techo)
Subir
artem mod
#4 por artem el 08/02/2016
los modos resonantes no proceden de ninguna fuente, son frecuencias propias de la sala.
Subir
Beautiful_Robot
#5 por Beautiful_Robot el 08/02/2016
Buenas Artem

Entonces para saberlo solo queda micro, medir el TR y luego ruido rosa a las frecuencias que chive el ARTA y buscar por las paredes. Creia que con el room 3d del calculador de modos decia las paredes donde mas actuaban las frecuencias en rojo
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 08/02/2016
#5 Quizá no hayas entendido el concepto de los modos propios. La sala reverbera a todas las frecuencias, pero además algunas frecuencias presentan resonancias notables a frecuencias concretas, debido a las distancias entre las superficies límite. Estas resonancias se dan en toda la sala, no en paredes concretas, si bien es cierto que aparecen zonas de máxima y de mínima intensidad repartidas por la sala (incluso hay puntos en los a que ciertas frecuencias se producen cancelaciones). Esta web lo ilustra bastante bien: http://www.sengpielaudio.com/calculator-roommodes.htm

Por este motivo, vas a tener dificultades para medir el TR a baja frecuencia, en cada punto en el que pongas el micro te puede dar resultados muy diferentes.
Otra cosa es que quieras detectar en qué puntos se produce una mayor intensidad de la resonancia para colocar ahí una trampa de graves. Busca que encontrarás.
Subir
Beautiful_Robot
#7 por Beautiful_Robot el 08/02/2016
Gracias Manuelfunk, pensaba que calculando modos era similar a los resultados de medir RT con micro y que el room 3d chivaba donde actuaba mas en el plano tridimensional (iluso de mi)

He visto posts de gente que mide el RT en el punto de escucha, en cambio lo correcto como una vez puso Artem es medir en varios puntos de la sala acorde a una serie de reglas, en cambio alternar puntos de escucha produce resultados dispares, en salas pequeñas como la mia no se por donde tirar
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 08/02/2016
#7 de nada Antoni, molt de gust.

Antonio Cañizares Nevado escribió:
en cambio alternar puntos de escucha produce resultados dispares
razón de más para no medir en un solo punto, porque puede ser poco representativo. Lo correcto es promediar el resultado de distintos puntos. Sólo que en graves, las medidas se ven muy afectadas por los modos propios. Es como aquello de que mi vecino tiene dos pollos, yo no tengo ninguno, y de media tenemos un pollo por persona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo