Duda de calculadoras. Ayuda ingenieros

  • 2
Born®
#16 por Born® el 25/02/2009
betances escribió:
No amigo... creeme que no. Hay cosas que surgen no de estudiar, sino de una iluminacion del momento.

A poco vas a decirme que cuando te toco integrales te fue muy bien solo de estudiar?

Cuando me toco integrar habian cosas que salian por instinto... :roll: Y yo estudiaba muchisimo integrales.

Habian personas que estudiaban mucho mas que yo, y reprobaban los examenes...

Y habian rumberos que jamas cogian un libro, y sacaban 20 en la escala del 1 al 20. :shock:

Son unas cosas que lo dejan a uno pensativo. Por eso digo que el estudio solo es una fraccion del exito en los examenes.


Lo que tu llamas "iluminación del momento" o "feliz idea" (como digo yo) es consecuencia de que has practicado mucho con las integrales y coges experiencia al resolverlas y sabes por donde va la cosa, además de que tienes un cierto bagaje cultural y las felices ideas surgen de ahí. ¿Crees en serio que una persona que no tiene ningún tipo de bagaje cultural sería capaz de resolver integrales, solo porque se le ocurren felices ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 25/02/2009
pongamoselas a un niño de primararia a ver :juas:

cada persona es un mundo y cada estudiante tambien, hay estudiantes que con solo asistir a clase ya tienen para como minimo aprovar y otras necesitan aparte de asistir y coger apuntes, empollar durante meses..

yo por ejemplo tengo un pequeño record encuanto a estas cosillas, no solo el tipico de aprovar un examen habiendo estudiado la hora antes y cosas por el estilo...noooo...yo aprove en 3º de BUP un examen de biologia con un notable...SIN HABER HECHO EL EXAMEN

anda lo que me sigo riendo yo de con esa "anesgota"
Subir
ok
#18 por ok el 25/02/2009
Alguien escribió:
¿Crees en serio que una persona que no tiene ningún tipo de bagaje cultural sería capaz de resolver integrales, solo porque se le ocurren felices ideas?


Digamos que es de parte y parte. POr supuesto que se necesita un bagaje, pero hay ciertas personas que van a una que otra clase, y con uno que otra mirada a una integral van al examen y sacan 20. Hay otros que requieren mucho esfuerzo y transnochos para tener ese bagaje.

Yo he estudiado para examenes justo 5 minutos antes de comenzar, y saco 20... otras veces estudio por semanas, y repruebo. A veces ni estudio, y saco mas nota que cualquier estudioso...

Es algo muy variable. El estudio no garantiza que el examen sea mas facil. Aumenta las posibilidades de que asi sea, pero hay otras cosas que influyen mucho, como por ejemplo los nervios, o que tanto cafe tomaste el dia anterior, o si desayunaste adecuadamente, o si te llego esa "feliz idea" en el momento indicado, o si no tuviste algun problema familiar que te descolocara durante el examen, o si dormiste bien.

Si... definitivamente es un asunto de suerte. :wink:
Subir
Javi
#19 por Javi el 25/02/2009
Estudiemos que me veo acabando la carrera con 30 tacos...
Subir
Javi
#20 por Javi el 25/02/2009
explica eso under
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo