Duda calidad desde Pc con y sin mixer

Solucionado
develasko
#1 por develasko el 27/11/2022
Muy buenas, tengo una duda "existencial" con la potencia de sonido que recibe mi amplificador (skytec pro480) que lleva a 2 altavoces Tecnare K8 de 8ohm y 125w.

Si conecto la tarjeta de audio de mi PC (portatil lenovo t14) con un cable minijack a 2xRCA directamente al amplificador, el sonido se amplifica más que si conecto el ordenador a un mixer chino (BOMGE 16DSP de aliexpress) y este al amplificador por RCA (salida rec/stereo out).

La diferencia es brutal, incluso conectando un movil por minijack a rca directamente al amplificador suena mucho mejor que con el mixer de por medio.

Mi duda es si esto mejorará poniendo unos cables XLR desde la mesa de mezclas al amplificador, o el cuello de botella lo tengo en el mixer que lógicamente es Chino y no puedo pedir "peras al olmo".

Se agradecen las respuestas y vuestras opiniones al respecto (tirar el mixer a la basura y comprar algo decente..... o hacer algún apaño)

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (develasko)
develasko
#7 por develasko el 30/11/2022
Hago actualización, con los XLR mejora la calidad de sonido un pelín pero ni punto de comparación que conectado directamente al PC. La mesa chinorri "capa" el volumen/calidad hacia el amplificador. Así que tiraré por la opción de comprar una mesa nueva, y creo que me decantaré por esta:

behringer xenyx x1204usb

Muchas gracias por vuestros comentarios.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 28/11/2022
Si tienes que comprar cables XLR para hacer la prueba, compra unos BUENOS, y asi, ya los tienes para cuando ---- (tirar el mixer a la basura y comprar algo decente.....) :birras:
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 28/11/2022
#1 Parece que las críticas a este producto sobre la baja señal y el ruido que producen no es anecdótico. Al menos en Amazon...
Si con los cables XLR, que son balanceados, te diera el problema de ruido de fondo; creo que sí, que tocaría cambiar de mesa...
Los pobres tenemos que comprar dos veces, ya sabes...
Saludos
Subir
1
develasko
#4 por develasko el 28/11/2022
Gracias por los comentarios. Voy a conectar unos XLR balanceados decentes y haré pruebas, y si no me queda otra.... utilizaré el mixer de pisapapeles. Lo barato sale caro.... os pondré el resultado.

Aprovechando el hilo, ¿alguna recomendación de mesa? me hice con la china para una pequeña asociación de un pueblo pequeñito, donde la intención es poner música, hacer karaoke y "competir entre cantantes" con SW tipo UltraStar WorldParty, cantar bingos, dar premios etc. El presupuesto es algo limitado pero por lo menos que se escuche bien y no me decepcione como la anterior :)

¡Muchas gracias!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 28/11/2022
develasko escribió:
Voy a conectar unos XLR balanceados decentes y haré pruebas

No nos volvamos locos con los cables XLR. No hace falta que sean "Premium" precisamente; unos decenticos bueno-bonito-baratos y pista...
Subir
1
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 29/11/2022
#4 Para esos menesteres, con cantidad de gente hablando alrededor y metiendo ruido, con cualquier behringer vas más que sobrado. Solo tienes que saber cuántos y qué aparatos vas a conectar. Si necesitas equis conexiones de micros, o equis conexiones de línea, si necesitas reberveración o delay integrados u otros efectos.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
develasko
#7 por develasko el 30/11/2022
Hago actualización, con los XLR mejora la calidad de sonido un pelín pero ni punto de comparación que conectado directamente al PC. La mesa chinorri "capa" el volumen/calidad hacia el amplificador. Así que tiraré por la opción de comprar una mesa nueva, y creo que me decantaré por esta:

behringer xenyx x1204usb

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 30/11/2022
No es mala opción, las Behringer para volumen, panorama y ajustes básicos de EQ van bien. Y los cables también va bien que tengan un mínimo de calidad porque así la señal llega más íntegra al previo, aunque tampoco es necesario que sean neutrik... Cuanto más largo sea el cable más problemas dará.
Subir
Enrique Pelayo
#9 por Enrique Pelayo el 30/11/2022
Y si no te urge mucho, tienes esta tambien:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 01/12/2022
Independientemente de la mesa que utilices hazte con una tarjeta de sonido externa mínimamente decente y deja de trabajar con minijack, que es un formato muy poco profesional.

Hay cosilla en marcas modestas que suenan decentemente.
Subir
develasko
#11 por develasko el 01/12/2022
#10 Una pregunta, ¿el esquema que propones es el siguiente?

PC -> Tarjeta de Sonido externa USB -> Mixer -> Amplificador -> Altavoces

Luego en el mixer le pongo los micros, la entrada del audio, etc....


¿No se mete mucho delay de por medio desde el PC hasta los altavoces?


Gracias y un saludo.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 01/12/2022
develasko escribió:
¿No se mete mucho delay de por medio desde el PC hasta los altavoces?

Pues vas a tener exactamente el mismo retardo o latencia que te ofrezca el dispositivo de audio (o tarjeta de sonido como lo llamas).
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 02/12/2022
#11
Estarías sustituyendo la tarjeta integrada en tu PC por otra que se supone de mejor calidad.
No deberías tener peores prestaciones.
Subir
1
develasko
#14 por develasko el 13/12/2022
Buenas, hago actualización, ya tengo la behringer x1204usb y ni punto de comparación :)

Se ha solucionado el problema, la calidad del sonido es la que debiera, el volumen el adecuado, y la regulación de los micros con y sin efectos es perfecta para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias a todos!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo