Duda sobre captura de video

JFOD
#1 por JFOD el 27/09/2020
Estimados todos:

Soy nuevo en el foro y llevo un tiempo aficionándome al mundillo este del video y sonido. Con la pandemia, por diversos motivos se ha acentuado la afición. Bueno, al asunto.

Resulta que tengo una cámara de video y otra de fotografía -que emiten video límpio- y con los que capturo y grabo algunas cosas. La duda que tengo es la siguiente. La cámara de video -una Panasonic CV 160 (no es gran cosa pero graba directamente en fullHD)- cuando capturo desde un programa de edición de video en 1920x1080 no va nada fluido. No obstante, cuando grabo directamente desde la cámara e importo el video, en la misma resolución, va fenomenal. Y con la de fotos otro tanto de la mismo. Eso sí, si grabo a 800x800, se graba muy bien, muy nítido y fluido.

Y, joder, no entiendo nada porque debería ser igual. La capturadora de video aguanta hasta 4K, el ordenador es potentillo y no tiene mala tarjeta gráfica......¿alguien sabe por qué demonios se produce esto y cómo solucionarlo?

Cabe decir que, si emito en streaming con la cámara de video se emite en FullHD y el comentario de todo el mundo es que qué buena debe ser la "webcam" de mi ordenador :)

Agradecería la ayuda.

Un abrazo

Juan Fco
Subir
vagar
#2 por vagar el 27/09/2020
JFOD escribió:
cuando capturo desde un programa de edición de video en 1920x1080 no va nada fluido.


JFOD escribió:
si emito en streaming con la cámara de video se emite en FullHD


A falta de mejor información, puede ser un problema de configuración del editor de vídeo o insuficiente velocidad de escritura en el disco duro.
Subir
JFOD
#3 por JFOD el 28/09/2020
#2

Vagar, mil gracias por tu respuesta. La velocidad en el disco duro, lo veo difícil porque, aunque no es un disco duro sólido, es un disco nuevo. La configuración puede ser aunque, la verdad, no veo opciones que se puedan configurar en esta línea.

De todas maneras, voy a buscar otro editor de video para intentarlo. Tengo Resolve pero no parece que deje capturar video de una cámara directamente. Buscaré alguno para descartar lo que dices.

Mil gracias

Un abrazo

Juan Fco
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/09/2020
JFOD escribió:
porque, aunque no es un disco duro sólido, es un disco nuevo


Mira que es difícil ya ver discos que no sean sólidos...
¿Nuevo?, ¿de que el equipo es recién comprado o recién cambiado el disco ?

¿Puedes enumerar los componentes de ese ordenador?

Sin descartar alguna disfunción, claro.
Subir
1
vagar
#5 por vagar el 28/09/2020
El propio Windows trae una aplicación de grabación de vídeo elemental que se llama Camera, configúrala con la calidad que necesites y prueba a ver qué tal grabas con ella.

Otra cosa que puedes probar es pasarle un benchmark al disco duro, como CrystalMark. Grabar video en bruto 1080p@60fps son unos 360 MB/s. Deberían ser muy asequibles para cualquier disco moderno, pero a lo mejor tienes algún problema de configuración, o lo ralentiza el antivirus, o algo así.
Subir
DAG
#6 por DAG el 28/09/2020
JFOD escribió:
La velocidad en el disco duro, lo veo difícil porque, aunque no es un disco duro sólido, es un disco nuevo.

Nuevo no es indicador de que tenga que funcionar bien.

También puede ser el formato en que se graba cada archivo, aunque tengan la misma resolución igual es un problema de reconocimiento del formato y no puede reproducirlo correctamente.
Subir
JFOD
#7 por JFOD el 28/09/2020
#4

Estimado F. Bartolomé de las Canas :)

Pues también tienes razón. Sí es un disco nuevo de 2 TB. El ordenador es un ryzen 5. con 16 MB de RAM. Tiene una tarjeta gráfica de Radeon Vega de 3300 Mhz, 4 procedsadores principales y cuatro lógicos.

En cualquier caso, sustituir por SSD parece buena idea en cualquier caso.

Saludos

Juan Fco.
Subir
JFOD
#8 por JFOD el 28/09/2020
#5

Estimado Vagar:

Pues acabo de probar, tal como me recomendaste, el programa CAMARA de Windows y he configurado la cámara para grabar en Full HD a la espera que saliera horrible y, para mi sorpresa, el resultado es magnífico. Se graba en 1920x1080, 30 fps, y el resultado es una imagen completamente fluida. Sin embargo, a través del editor de video, se graba con una falta de fluidez evidente.

Siendo así las cosas, el problema, imagino, debe estar en el editor de video, ¿no?

Saludos

Juan Fco
Subir
vagar
#9 por vagar el 28/09/2020
JFOD escribió:

Siendo así las cosas, el problema, imagino, debe estar en el editor de video, ¿no?


El problema en el 99% de los casos suele localizarse en la región situada entre el teclado y la silla. Por norma siempre es el primer componente que hay que diagnosticar. :desdentado: :birras:

Habrá que tirar del manual del software, a lo mejor están mal configurados los parámetros de captura, o quizá estés pidiendo que convierta a MP4 al vuelo, en lugar de grabar en un formato sin compresión y luego exportar a MP4. Es difícil de diagnosticar, hay muchas causas posibles.
Subir
DAG
#10 por DAG el 28/09/2020
Con que programa capturas?

Es compatible con los formatos de video que utilizas...?
Subir
JFOD
#11 por JFOD el 28/09/2020
#9

Estimado Vagar:

Pues miraré el manual del software pero, al menos a primera vista, no me da muchas opciones. Lo miraré con calma.

Saludos

Juan Fco
Subir
JFOD
#12 por JFOD el 28/09/2020
#10

DAG:

Pues capturo con un editor que se llama Videopad. No es complejo pero creo que tampoco es para tirar cohetes. Tengo la licencia por el trabajo y lo uso, básicamente, para pequeñas ediciones. No obstante, estoy buscando a cual pasarme.

Estoy haciendo un curso de Resolve Studio 16 pero no parece un programa para pequeñas cosas aunque es super interesante. De todas maneras, estoy en un momento en el que casi todo lo que aprendo es nuevo. De informática, montar ordenatas y electrónica, me defiendo bastante pero en video muy poco. Ahí vamos.

Un abrazo por la ayuda

Juan Fco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo