Duda cascos para saborear la musica una ayudita please

fvaleramartinez
#1 por fvaleramartinez el 30/12/2011
Hola a todos ¡¡¡¡

He estado ojeando el foro buscando el tema de cascos porque mekiero comprar unos. Me gusta pinchar y actualmente tengo unos pioneer SE-mj5 (unos 50 €). he observado que muchos djs utilizan los famosos hd 25 y la verdad esque me atraen pero mehe dado cuenta que el rango de frecuencias de los hd es menor que el de mis pioneer, valiendo mucho menos. He leido que los humanos perciben de 20hz a 20000hz, entonces hay surgen mis dudas.

Realmente quiero comprarme unos cascos que sea una gozada escucharlos, para saborear la musica y disfrutarla con todos los matices del sonido, y tambien que pueda pinchar con ellos.

a ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme, por el precio no os preocupeis.

Un saludo amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Asier-J
#2 por Asier-J el 30/12/2011
yo mis hd25, cuando pincho hardcore, el bajo en los cascos, no esque se oiga muy bien vamos, no se si es de los cascos o de la mesa :D, eso si, tienen buen sonido, no he probado otros la verda
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 30/12/2011
fvaleramartinez escribió:
quiero comprarme unos cascos que sea una gozada escucharlos, para saborear la musica y disfrutarla con todos los matices del sonido, y tambien que pueda pinchar con ellos.



b1784b5e81799744fd0fde55ef56d-3134736.jpg

Technics RP-DH1200...Crema pura, buen sonido, robustos, y calidad sobrada tanto para "saborear la música cómo para pinchar.... sin llegar a ser carísimos, es lo mejor para lo que requieres.

Caso que sólo fueran para escuchar música en el sofá de tu casa, elige AKG...
Y si lo que necesitas es pinchar, escuchar y tambien producir, Sennheiser...sin ninguna duda.

Saludos!
Subir
fvaleramartinez
#4 por fvaleramartinez el 30/12/2011
Gracias a lso 2 por responder, que pensais del tema de las frecuencias??? se nota un buen rango o el oido humano no llega a apreciarlo????
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 30/12/2011
Pues hay frecuencias que nosotros no llegamos a oir, pero cierto es que en un buen equipo con sonido decente, esas frecuencias inaudibles, crean armonicos al juntarse con otras que si pueden sentirse (estéreos, ciertos filtros, fases, etc...)

Pero realmente es a un nivel que prácticamente no podemos apreciar debido a "otros ruidos" del entorno (contaminación acústica), que por poca que sea, elimina la posibilidad de apreciar mas de lo que apreciaríamos con unos buenos auriculares en un entorno tranquilo... asique yo no me preocuparia de ése tema y le daría prioridad a unos auriculares con los que realmente pueda sentirme cómodo tanto escuchando música, como pinchando...

Unos auriculares, no sólo son buenos por el rango de frecuencias que és capaz de reproducir, hay otros factores, muy complicados de explicar, como son los niveles de presión (SPL), ajustes del propio auricular al oído, tipo de membrana, cable, y equipo en el que son empleados, así como tu propio oído y gusto particular...son muchos factores, asique no le des mas vueltas...

Para lo que tu requieres, los technics son de las mejores, sino la mejor opción...luego los hay mejores para otros menesteres....ya decide tu lo que mas te interese, pero como siempre, lo mejor es probar todos "in situ", y ver cual es el que mejor se adapta a tu necesidad...yo sólo te oriento por mi propia experiencia.

Espero haberte audado...Un saludo!
Subir
Netz
#6 por Netz el 30/12/2011
fvaleramartinez escribió:
He leido que los humanos perciben de 20hz a 20000hz,


tampoco es una regla matemática.....depende de la persona.....
Subir
passat
#7 por passat el 31/12/2011
me enacantan esos rpdh son mi primera opcion junto con los allen heath xd 53 en cuanto pille cascos nuevos
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 31/12/2011
Una cosa como van de peso los RPDH? parecen tochos como los SONY. y el cable es rizado o plano?
yo tambien tengo que renovar cascos y estoy indeciso..
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 31/12/2011
De peso están bien, mas o menos como los Pioneer dj5000, quizá algo mas ligeros...pero en sonido les dan un buen repaso, acercándose mas a sennheiser pero con mejor respuesta en graves... el cable que traen si no recuerdo mal es rizado (mal menor ya que cambiarlo es muy sencillo).

Aunque si se van a usar, exclusivamente para pinchar...casi mejor los xone o los sennheiser, ya cada uno que elija el que prefiera en función de todo lo dicho antes (el gusto particular de cada uno al final es lo que más cuenta), un saludo.
Subir
passat
#10 por passat el 31/12/2011
de los xone xd53 la gente habla muy bien otra cosa es su duracion cosa que los technics tienen mas k demostrda
Subir
Netz
#11 por Netz el 31/12/2011
passat escribió:
otra cosa es su duracion cosa que los technics tienen mas k demostrda


la que esta demostrada es la duracion de los Technics RP 1200......sobre el modelo que se comenta aquí he oído comentarios bastante malos......
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 31/12/2011
#11

Puede ser...yo también he oido comentarios malos...pero esque de los Technics RP hay dos versiones Netz...la que yo he dicho (RP-Hd) dá unos muy buenos resultados.

De la que sí he oído que tenía problemas...es la version dj (RP-Dj), no llego a entender porqué ya que los Hd son mas baratos, pero es así...al parecer duran mas y aguantan mas los Hd que los Dj.

Pero como todo, depende del trato que se les dé, yo sólo digo que por prestación, claidad y precio, son muy buenos para los que el forero los quiere...luego le durarán o no dependiendo del trato que les dé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo