Duda: Casio CTK 800 (Cambio de octava)

Depechejuan
#1 por Depechejuan el 05/02/2007
Buenas!

Bueno... aunque llevo algun tiempecillo tocando el piano, no se mucho ... más bien me dedico a "toquetear" el reason y tocar lo que hago con el piano...

El tema es que muchas veces hay sonidos a los que no puedo llegar, porque claro... este piano son 5 octavas y el reason usa por lo menos 10... asi que aveces no puedo tocar ciertas cosas porque el bajo es muy grave o el sonido demasiado agudo...

Entonces un amigo me comentó que mi piano "debería" tener un cambio de octava...es decir... tocar el primer DO del teclado, y que suene como el segundo DO del teclado (perdonen pero es que mis conocimientos de solfeo son casi nulos xD)

He estado mirando las instrucciones, mirado algunos forillos... pero no encuentro la respuesta a esta incógnita...

Tiene el Casio CTK 800 la opción de "mover" las octavas?? cómo se hace??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
troito
#2 por troito el 05/02/2007
Yo tengo el CTK 800, y te seguro que no la tiene esa opcion, es un teclado bastante limitado, para enmezar esta bien, tambien tengo un Korg y ese si que tiene la tecla para cambiar la octaba...Lo siento , otra vez sera...
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 05/02/2007
El CTK-800 tiene un cursor con dos botones arriba-abajo que pone "key control / transpose", puedes transponer el tono, doce tonos arriba y doce abajo, no es una cambio de octava, pero prueba a ver si te sirve.
Subir
Depechejuan
#4 por Depechejuan el 05/02/2007
_pulsar @ 05 Feb 2007 - 08:54 PM escribió:
El CTK-800 tiene un cursor con dos botones arriba-abajo que pone "key control / transpose", puedes transponer el tono, doce tonos arriba y doce abajo, no es una cambio de octava, pero prueba a ver si te sirve.


Gracias por contestar.

Esa tecla de "Key control/transpose" la he probado... pero a la hora de conectarlo al reason no funciona... :(

Bueno, sabiendo que no tiene esa opción "me quedo más tranquilo". tendré que comprarme otro más adelante jajajaja

Saludos y Gracias!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 06/02/2007
Y el REASON no te deja octavear el software en general??? :shock:
Normalmente lo que se deberia ajustar es el software/synthe, no el teclado controlador. Al menos en todos y cada uno de mis equipos me permite hacer ese ajuste.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo