Duda colocacion de micros m-s en onix 800R

MIXING
#1 por MIXING el 18/03/2008
Bien me han prestado un previo Onix 800r pa que lo pruebe y la verdad es que estoy muy contento con su rendimiento, pero no tengo el manual y he visto en la pagina de mackie que hay una funcion que se trata de cololcar los micro en m-s para realizar una grabción estereo y que trae unos convertidores de la señal.
Asi que, si alguien me pudiera informar de este tipo de forma de grabar le estaria muy agardecido, por que no se bien para que utilizarla, ni como, ¿seria bueno para voces quizá?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 20/03/2008
Buenas noches.

La MidSide es una técnica estéreo coincidente. Utiliza dos micros con las cápsulas lo más cercanas posible. Un micro en "número 8" apuntando a los lados de la fuente sonora, y un omni encima apuntando al frente de las misma.

O yo me me equivoco mucho (que será lo más posible), o me parece que los decodificadores de matriz M-S son ya algo obsoleto debido a lo fácil que resulta trabajar con esas dos señales en un DAW.

Aquí va un enlace donde te explican cómo hacerlo:

http://www.recording-microphones.co.uk/ ... Side2.html

También te pongo un par de fotos.

Respecto a su utilidad, lo verás infinidad de veces grabando orquestas, coros, grupos de cámara... En el enlace que te puse antes, también habla de aplicarlo a voces y añadir la profundidad estéreo que te guste (verás que con esta técnica es muy fácil).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micros en MidSide.jpg
Gráfico MidSide.gif
Subir
MIXING
#3 por MIXING el 20/03/2008
muchas gracias tio por la info, pero si alguien tiene el previo onix 800R me gustaria saber si lo ha utilizado y como le ha ido su experiencia.
Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo