DUDA: ¿Como crear melodias del estilo de Avicci,Afrojack?

logun
#1 por logun el 08/11/2012
Hola comunidad,soy nuevo en el foro.Si quebre alguna regla de presentacion pido mil disculpas.

La duda que tengo es la siguiente,me gustaria saber como crear melodias del estilo de Avicci,Aforjack,Hardwell,Nicky romero,ect.

El problema que tengo es que vengo practicando hace casi un año creando melodias,y no me sale nada bueno,es como que si le faltaria congruencia.
P ej: El primer compas me sale dentro de todo bien, pero cuando quiero hacer el segundo compas q le da sentido a la melodia,me sale mal.
Aclaro que el concepto de Tonica - Dominante - Sub dominante lo se y Lei un libro sobre TEORIA MUSICAL(Osea los conceptos los se),pero como q me falta creatividad,no se bien donde esta el problema y quisiera que me den una solucion.

Ahora estoy probando tambien con bajar MIDI de los videojuegos o musica clasica y tratando de hacer melodias con eso.Tiro los midi en reason.

Que hay que tener un don especial para crear melodias?jajajajajaja (Parece como si quisiera buscar la solucion en el terreno ilogico)

EN FIN NECESITO CONSEJOS,SOBRE COMO CREAR MELODIAS DEL ESTILO DE ESTOS PRODUCTORES

Saludos comunidad y disculpen las molestias
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 08/11/2012
Movido a principiantes.

logun escribió:
Que hay que tener un don especial para crear melodias?


Tener un poco de talento y sensibilidad musical no vendría mal.
Subir
goodking
#3 por goodking el 10/11/2012
#1 descargate las midis y busca el tema en internet (nombre chords) y te vas fijando lo que hace con la progresion de acordes , es lo que ago yo.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#4 por Juan Cruz Hernandez el 10/11/2012
escucha musica, escucha, escucha sus diferentes partes con cuidadado, recuerda tu vas a ser tu propio critico, puedes leerte todos los libros que quieras de teoria pero si no practicas no vale, son como los examenes de lengua española, puedes saber que una oracion tiene sujeto y predicado pero si no practicas no sabrias señalarlos en una oracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo