Duda de como invertir 2000 euros

  • 1
jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 27/08/2010
Hola a todos.

Ando a vueltas de intentar comprar un buen micro con el presupuesto especificado y creo que la repuesta refleja sería sencilla.... un u87 en los alemanes y todavia me sobrarían casi 200 euros. Pero mi duda va más allá. Actualmente dispongo de un akg c3000b que ya se ha quedao más corto que las mangas de un chaleco y para dar saltos cualitativos prefiero darlos en condiciones. A este le acompañana como previo un spl goldmike que para mi gusto es bastante bueno relación calidad precio. Mi duda es si ir a por un microfono mercedes (u87) y dejarlo aparcado en la calle (spl goldmike) o comprar un micro volvo (rode, akg..) y dejarlo en la cochera (UA 610 solo, M5...). La duda mi recome dado el desconocimiento que tengo del sonido de los mismos y las combinaciones. Se que es fundamental saber para que se va a utilizar algo y yo eso lo tengo claro. Grabaré voces y guitarras clásicas y acústicas de manera individual.

Imagino que muchas cosas de estás ya se habrán tratado, pero si álguien con un poco de experiencia en estos cacharros me arroja un poco de luz le estaré muy agradecido, estos aparatos no son precisamente baratos como para andar haciendo temblar el sueldo a la ligera.

Un abrazo y gracias por el interés
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 28/08/2010
Creo que depende tambien del resto de elementos que componen tu sistema. Tener un U87 es una garantia, yo no tengo uno, pero lo se. Lo que sucede es que para valorar lo buen micro que es tambien hace falta un buen monitoraje y una buena sala, tanto de grabacion como de control. Yo tengo el goldmike, y me gusta, desde luego vale lo que cuesta; pero a lo mejor puedes mejorar mas cosas con ese presupuesto. Un AKG 414 es un micro fantastico, te lo puedes permitir y te sobra pasta para ir a por un previo mejor o mejorar cualquier otro elemento de tu estudio.

un saludo
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 28/08/2010
Gracias por la respuesta.

Dentro de la cadena de home estudio estoy tratando de cuidar los elementos de un tiempo a esta parte. El pc es un 17 con 12 de ram que mueve muy bien los elementos. La tarjeta de sonido es una focusrite saffire pro 40 con la cual estoy muy contento. Tengo todos los cables de calidad y uno s monitores yamaha muy fieles. El único eslabón perdido es la sonorización de mi sótano, pero ya estoy en ello, leyendo y preguntando. Así que creo que la cosa va por buen camino para probar a comprar un buen micro y tal vez un buen previo.

Un abrazo
Subir
DeVasques
#4 por DeVasques el 28/08/2010
Yo creo que depende de si piensas seguir invirtiendo osea,
al mercedes aparcado en la calle no le va a pasar nada si tienes pensado mas adelante pillarte una cochera, si es asi despues te sobrarian el volvo y el garage que pillaste para el volvo por que el mercedes no te cabe. :D :D :D Me ha molao esto del codigo davinci. :D
Un saludo.
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 28/08/2010
Yo he escuchado el u87 con por ejemplo previos como el tla 5051 (trabajé ya hace unos años en un estudio de doblaje bastante pepino) que grababa con esto hasta trailers de peliculas muy taquilleras. Y también he escuchado el u87 con los previos de una digi 002, y con un api,
Y de todas las maneras, se notaba que el micro era el que era.

En cambio micros malos con previos de la hostia... como que se han quedado siempre un poco a medias.

Así que desde mi punto de vista, si supiera como es mi caso que voy a seguir invirtiendo poco a poco, y que como es tu caso tienes un spl gooldmike, pillaria el u87, y seguiria ahorrando para pillarme un previo a su medida, yo te aseguro que el cambio lo vas a notar, y mucho aun con el spl (que tampoco me parece un mal previo).
Subir
nat
#6 por nat el 28/08/2010
Alguien escribió:
Dentro de la cadena de home estudio estoy tratando de cuidar los elementos de un tiempo a esta parte. El pc es un 17 con 12 de ram que mueve muy bien los elementos. La tarjeta de sonido es una focusrite saffire pro 40 con la cual estoy muy contento. Tengo todos los cables de calidad y uno s monitores yamaha muy fieles. El único eslabón perdido es la sonorización de mi sótano, pero ya estoy en ello, leyendo y preguntando. Así que creo que la cosa va por buen camino para probar a comprar un buen micro y tal vez un buen previo.


Si es un home estudio, a no ser que sea un capricho, yo no me cogeria un U87. SI es un capricho no digo nada, pero si no es asi, me parece completamente desproporcionado. Hay muchisimos micros (hoy mas que nunca) con un resultado fantastico sin irse a un U87, sobre todo para un home estudio. Insisto en lo del capricho, por que si es eso no hay nada que decir, compratelo y disfrutalo; pero si planteas una compra cabal, desde luego cogerte el U87 no me lo parece.

Un saludo
Subir
jlcr2001
#7 por jlcr2001 el 28/08/2010
Gracias a todos.

Interesante lo que dices Aimarma.

Y tu nat, de que micros hablas?. el akg 414 va muy en la linea de lo que tengo, aunque no lo creas, he comparado el sonido de ambos micros y me ha decepcionado un poco el 414. En la linea del u87 que veis que ofrezca garantias de calidad?

Gracias de nuevo

Un abrazo
Subir
nat
#8 por nat el 28/08/2010
Alguien escribió:
el akg 414 va muy en la linea de lo que tengo


Si tienes un c3000 el 414 no esta en esa linea para nada, esta bastante lejos de esa linea, ademas de resultar mucho mas versatil.
En la linea del U87 todo lo que se me ocurre cuesta lo mismo o mas, lo que yo cuestiono es si merece la pena, no afirmo nunca que un 414 sea comparable a un U87, son micros diferentes y con diferente precio.

Alguien escribió:
que ofrezca garantias de calidad?


La lista es interminable. Desde un Shure SM7, pasando por brauner, neumann, akg, seletronics, audio technica, geffel, avantone, etc etc etc... Si miras en el foro encontraras muchos hilos donde se habla bien de micros que cuestan mucho menos que el U87. Una cosa es que un micro ofrezca garantias de calidad, (como el SM7 con el que Michael Jackson grabó las voces de thriller), y otra muy diferente es que tu quieras ese micro en concreto. La calidad de un micro depende mucho del contexto, pero micros que te puedan ofrecer resultados fabulosos hay muchos, mas baratos y mas caros que el U87.
Piensa que en ese dinero puedes tener un akg 414 o un neumann tlm103 + una pareja estereo de neumann km184... :D :D :D
Serian 3 magnificos micros con los que cubririas muchisimas maneras de grabar cualquier instrumento, pero ninguno seria el U87... asi que creo que ahi esta la clave.

Un saludo
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 28/08/2010
yo estoy con nat¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
DSaudio
#10 por DSaudio el 28/08/2010
Yo iría por un 414 pero descartaría el SPL, IMHO el SPL no está a la altura de un 414.
Preguntale al forero Micol que tenía esa combinación.
Subir
jlcr2001
#11 por jlcr2001 el 31/08/2010
comprado ua la 610 mkii y akg 414

espero haber acertado

un abrazo
Subir
pelustudio
#12 por pelustudio el 31/08/2010
creo que has acertado de lleno

saludos
Subir
jlcr2001
#13 por jlcr2001 el 31/08/2010
Espero que así sea. Del previo me han hablado maravillas y del micro no se necesario que se hable demasiado, es un standard desde hace decadas en los estudios. Espero la combinación entre ellos sea efectiva y me de lo que busco.

Un abrazo
Subir
nat
#14 por nat el 01/09/2010
Alguien escribió:
creo que has acertado de lleno

saludos


De acuerdo totalmente... :D :D :D

Un saludo
Subir
Eternalsin
#15 por Eternalsin el 01/09/2010
Yo creo que si te piyas un U87 no te desharás de él, pero si te piyas cualquier otro micro seguirás queriendo el U87. Es un micro que no te va a defraudar, te dará "nombre", y lo tendrás toda tu vida. No digo que si te piyas un 414 no pase lo mismo, pero estoy convencido de que seguirás queriendo un U87. Mi política suele ser comprarme "cosas que se van a quedar", en vez de medias tintas. ¡Ojo!, el 414 no es media tinta, es un peazo micrófono, pero un U87 tiene mucho más de todo (clase, nombre, sonoridad...), menos versatilidad (esos patrones y pads vienen bien si los necesitas realmente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo