Duda con la comp en paralelo

NNR
#1 por NNR el 01/09/2009
Holap! (joe cuanto tiempo sin escribir en el foro...) Bueno,
tengo una duda, estoy con el tema de compresion en paralelo con cubase.
La cosa es q lo hago enviando el compresor por envio a las pistas,
le hago una compresion muy brusca, entorno a los -20 - -30dBs y la cosa
esq nose si tengo q darle esa ganancia al compresor.
Usease, si comprimo -20dB tengo q darle una ganancia de 20dB y luego
darle el envio q necesite cada pista (de bateria) o como?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 01/09/2009
A ver, me a dado por discurrir un poco y es una gilixorrada lo q he preguntado., ya que se tiene q sumar la señal comprimida a la señal sin comprimir. La cosa es que envio la compresion por envio a las pistas individualmente. Primero nose si lo hago bien asi, porq lo q consigo es todo lo contrario. Por ejemplo, le envio la comp al bombo y me suena mas muerto, como mas apagado. Si lo hago creando una pista paralela y comprimiendola suena bien pero como que no tengo un ordenador de la nasa para poder soportar todo lo que supone eso.
Creo q he leido todo hispasonic con respecto a la comp paralela y no entiendo como enviando la comp por envio a una pista se le suma la señal. Y esq como ya digo, ami no me suma la señal, me la resta. Algun principe azul que me rescate de este castillo de dudas? :D
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 01/09/2009
Hola NNR,
Podes poner el compresor en un bus con fader en 0
y con un envío ir subiendo desde cero hasta que suenen bien cada una de las pistas...
Pero como todo lo que entra en el compresor se va sumando a medida que metes mas señal mas comprime entonces va todo otra vez de cero...
Todo depende de que cosas queres hacer la comp paralela...pero tampoco es para tanto detalle...es para darle un poco mas de cuerpo sutil...sino esta sobrando algo...
Subir
NNR
#4 por NNR el 01/09/2009
Llamame tonto, pero esq no he entendido nada. Yo lo que hago es crear una pista grupo (en cubase) donde inserto un compresor. Y ese compresor lo envio a las distintas pistas. El envio lo dejo a 0 que supuestamente es el 100% del envio.
Pero en el envio se le puede enviar hasta 6, osease de finito (nada) asta 0 y de 0 hasta 6. Nose si es eso a lo que te refieres, que para que se sume la señal le tengo que dar mas envio.
Subir
ak47
#5 por ak47 el 01/09/2009
Hola

tenes que hacerlo de la siguiente manera..o por lo menos asi lo hago yo.

Por ejemplo tenes en canal del bombo (al cual keres ponerle compresion paralela) ....creas un canal fx al cual le pones un compresor con la perilla 100% WET (osea que solo salga la señal comprimida, si es que tiene este boton) ..luego abris el canal del bombo, le asignas ese envio ( donde esta el compresor) y le pones que mande 100 % de la señal del bombo al canal FX ..en el compresor que esta en el canal FX haces que comprima entre 15 y 20 db...y listo..despues jugas con el volumen del bombo sin comprimir con el fade del canal del bombo y la cantidad de pegada que keres darle con el fade del canal fx...espero me hallas entendido y te sairva .saludos.
Subir
NNR
#6 por NNR el 02/09/2009
Si creo q me a qdado claro, pero me falta la ultima duda. Al compresor, si estas comprimiendo por ejemplo 18dBs, hay que darle una ganancia al mismo compresor de 18dBs? Esq me parece demasiado en un plugin.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 02/09/2009
No deberia ser necesario... al menos tanto.
La comp paralela se tiene que entender con el mismo criterio que se entiende el reverb...
una señal original mas otra mas debil que ayuda a conseguir un efecto.
y tiene que tener el mismo principio, que se note no cuando está sino cuando se saca.
Aca lo principal es la señal original a la que se le suma otra mas debil que le da mas cuerpo y pegada sin desnaturalizar el sonido.

No son dos señales similares en paralelo, es la principal con una ayudita extra de la compresion extrema
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 02/09/2009
Alguien escribió:
Si creo q me a qdado claro, pero me falta la ultima duda. Al compresor, si estas comprimiendo por ejemplo 18dBs, hay que darle una ganancia al mismo compresor de 18dBs? Esq me parece demasiado en un plugin.

https:/www.hispasonic.com/revista/27
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... inamica-ii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo