Duda compra monitores adam a7 o dynaudio bm5a

  • 2
Lectric
#16 por Lectric el 30/11/2007
Desde luego que debemos matizar, estoy harto de escuchar pestes de los ADAM baratos y elogios a los ADAM caros¡¡¡¡ Sin embargo nunca he escuchado una dura crítica de los monitores de Dynaudio.
Subir
chull
#17 por chull el 30/11/2007
despues de estar buscando por post ingleses y del mundo entero numerosas revistas del sector les han dado el premio el mejor monitor de escucha cercana del 2007 al adam a7 el premio es mipa Musikmesse International Press Award 2007 aqui enlace http://www1.mipa-award.de/2007/winner.htm , creo que me estoy decantando mas por los adam.
Subir
texvo
#18 por texvo el 30/11/2007
pues yo al final me decidí por unos lipinsky, dicen que están bastante bien, a ver... que tal comn mi mesa behringer.
Subir
rod7th
#19 por rod7th el 24/01/2008
elmares escribió:
Te recomiendo los Dynaudio, los Adam a mi parecer enmascaran el sonido, lo colorean, y hacen que "suene bien" y cuando lo reproduces en otro sistema no suena nada bien, al menos esa es mi experiencia y especialmente con los A7. He usado los Dynaudio para post en la escuela y te digo que son muy fieles y las mezclas se traducen bien a otros sistemas.

Saludos

Bueno , después de leer todos los comentarios posteados por este usuario solo me queda añadir algo , creo que la mejor referencia que puedes tener es la que vas a descubrir con la experiencia , algunos monitores colorean mas que otros , los adam en especial son muy cristalinos en la transportación entre sistemas y puedes confiar en que realmente escuchas que esta pasando en tu mezcla con precisión , muy diferente a Dynaudio que a mi gusto colorea un poco de mas las frecuencias grabes por ahi de los 200hz-400hz forzandote a intentar balancear con otras frecuencias para tener una mezcla mas empatada , lo cual descubres al transportarla a otro sistema , no estoy diciendo que los monitores dynaudio son malos , solo que la gente que tiene unos esta muy acostumbrada a estos monitores ya saben en donde no pasarse o cuando una mezcla ya esta cerca , lo malo es que despues de trabajar mucho con dynaudio , escuchas otros monitores que si son referencia plana , y piensas que son engañosos pues ya estas acostumbrado a otro tipo de "claridad" . esto es frecuentemente error de los estudiantes , lo cual me regresa a el principio , la mejor referencia la vas a encontrar con la experiencia.
Los Adam A7 son una excelente referencia plana a un muy buen precio.

Rodrigo Mendoza.
Producer/Engineer .
El Cielo Recording Studio ( http://www.elcielorec.com )
http://www.myspace.com/rod7th
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 24/01/2008
texvo escribió:
pues yo al final me decidí por unos lipinsky, dicen que están bastante bien, a ver... que tal comn mi mesa behringer.


:lol: :lol: :lol:
Subir
elmares
#21 por elmares el 24/01/2008
rod7th escribió:
elmares escribió:
Te recomiendo los Dynaudio, los Adam a mi parecer enmascaran el sonido, lo colorean, y hacen que "suene bien" y cuando lo reproduces en otro sistema no suena nada bien, al menos esa es mi experiencia y especialmente con los A7. He usado los Dynaudio para post en la escuela y te digo que son muy fieles y las mezclas se traducen bien a otros sistemas.

Saludos

Bueno , después de leer todos los comentarios posteados por este usuario solo me queda añadir algo , creo que la mejor referencia que puedes tener es la que vas a descubrir con la experiencia , algunos monitores colorean mas que otros , los adam en especial son muy cristalinos en la transportación entre sistemas y puedes confiar en que realmente escuchas que esta pasando en tu mezcla con precisión , muy diferente a Dynaudio que a mi gusto colorea un poco de mas las frecuencias grabes por ahi de los 200hz-400hz forzandote a intentar balancear con otras frecuencias para tener una mezcla mas empatada , lo cual descubres al transportarla a otro sistema , no estoy diciendo que los monitores dynaudio son malos , solo que la gente que tiene unos esta muy acostumbrada a estos monitores ya saben en donde no pasarse o cuando una mezcla ya esta cerca , lo malo es que despues de trabajar mucho con dynaudio , escuchas otros monitores que si son referencia plana , y piensas que son engañosos pues ya estas acostumbrado a otro tipo de "claridad" . esto es frecuentemente error de los estudiantes , lo cual me regresa a el principio , la mejor referencia la vas a encontrar con la experiencia.
Los Adam A7 son una excelente referencia plana a un muy buen precio.

Rodrigo Mendoza.
Producer/Engineer .
El Cielo Recording Studio ( http://www.elcielorec.com )
http://www.myspace.com/rod7th



Tienes muy buenos puntos en lo que dices, la experiencia es lo principal y por eso mismo he dejado mi opinion y apreciacion, estoy en una escuela ahora si, pero nada mas para tener una certificacion de algo que vengo haciendo hace muchos anos, en muchos lugares y por ultimo en estos lares. Los Dynaudio no los he usado hasta este ano, osea que no es una cuestion de haberme acostumbrado a ellos, siempre he usado Yamaha y mis favoritos son los NS-10 y MSP-5 para monitores cercanos y Quested VS3208 para principales, que a muchos por cierto les parece que no son nada buenos, pero a mi como a muchos nos parecen que estan muy buenos. Lo principal antes de comprar un par de monitores es escucharlos y me parece que decir que es un "ERROR" los Dynaudio por la "claridad" que dan no es del todo objetivo, sobre todo para una persona que no los ha escuchado y que quiza cuando los use logre mejores resultados con ellos que con los Adam como muchos alrededor del mundo.
Para mi los Adam agregan color, para muchos no y respeto eso, pero mi opinion es Dynaudio sobre Adam, porque mi experiencia me lo dice asi, hasta ahora no he tenido ninguna queja.

Saludos y espero que logres muy buenas mezclas con los monitores que elijas sean Adam o Dynaudio lo importante es el resultado.
Subir
granmah
#22 por granmah el 01/02/2008
He tenido la suerte de escuchar los ADAM A7 hoy durante un buen rato y me ha impresionado su sonido, me esperaba algo bastante peor, sobre todo por su tamaño. Destacaría lo agradables que son de escuchar y la buena definición sobre todo en los medios, muy equilibrados, no he visto nada de ese precio con esa calidad.

Abrazos
Subir
frecuencializer
#23 por frecuencializer el 04/02/2008
No he tenido la suerte de escuchar los ADAM, ninguno de ellos, pero tienen buena reputación aunk esto es como todo porque cuesten algo más que los Dynaudio no quiere decir que sean mejores.

Yo tengo los Dynaudio y tuve antes los Yamaha MSP5.

He notado una gran diferencia entre estos y los Yamaha. Los Yamaha raspaban un huevo, era monitorizar una hora con ellos y acabar hasta los huevos muy rasposos, no se como definirlo.

Los Dynaudio, por el contrario, muy "planos" o fieles no se como decirlo, no destaca nada por encima de lo demas, y lo importante puedes tirarte horas con ellos que no te cansan como hacian los yamaha.

Respecto a la imagen estereo, estos la representan mucho mejor que los Yamaha, realmente oyes cada cosa en su sitio y con un leve giro de knob de panorama notas el cambio enseguida.

No se, mi experiencia con los Dynaudio es muy positiva, no los cambio por nada, tb. mi concepto de estudio es de pequeño estudio domestico, y ya he dado con los monitores que se ajustan a mi presupuesto. Doy un voto positivo.

No tienen control de volumen, pero weno, puedes controlar el volumen desde la tarjeta o dispositivo de salida. El control de volumen de cualkier monitor autoamplificado no es mas que un recorte de todo el volumen que entrega la etapa, asi que en ppio. es lo mismo. No tienen excesiva potencia, no se en k tipo de sala pretendes colocarlos, pero para una sala de hasta unos 20m cuadrados no deberias de tener ningun problema.

respecto a si woofer de el Dynaudio es de 6,7 y el Adam es de 7, vamos se dan la mano en ese sentido.

por cierto, no se que tipo de musica mezclas y en k habitacion pero mucho ojito con los monitores de 8 pulgadas, eso es mucho woofer, kiza demasiado.

una alternativa serian los event ASP6, no dejes de probarlos.

pero el mejor consejo es que si tienes opcion de probarlos lo hagas, asi sabras cual te gusta mas.
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 07/02/2008
Pues yo voy detrás de unos A7 ya hace bastante tiempo, desde que los escuche en la AES de Barcelona del 2005 (el lugar menos indicado, la verdad).

Trabajo con unos 8050 de campo medio y unos 1032c de campo lejano (ambos genelec) y de campo cercano tengo aún mis viejos Event Tr6 que a pesar de distar de ser unos monitores "como Dios manda" tienen algo muy bueno para mi: Sé cuando algo suena bien en ellos. Lo único que me tira para atrás a la hora de cambiarlos es que los conozco al dedillo y eso ayuda mucho cuando estas currando...pero por otro lado, necesito un cambio porque creo que he llegado al techo con ellos y busco algo más preciso.

De todas maneras no he probado los Dynaudio...me gustaría pero tampoco les he prestado nunca mucho interés, también me gustaría probar la nueva serie de KRK...

Alguien sabe algo de la serie S7R de Quested? tienen buen pinta...

Saludos!
Subir
musicoss21
#25 por musicoss21 el 10/02/2008
Dynaudio.¿No se te ha ocurrido probar los Genelec?.Salud.
Subir
atcing Baneado
#26 por atcing el 28/02/2008
Hola

Llevo unos meses con unos ADAM A7. No he escuchado hasta la fecha monitor más coherente que el Adam A7 a ningún precio (incluidos casi todos los modelos de la casa hasta los S2.5A que aunque bajaban más no tenían la misma coherencia en medios y agudos a pesar de que su PVP ronde el tripe) y pienso es debido sobretodo a una respuesta en frecuencia muy homogénea tanto en eje como fuera de éste (de 80Hz a 20Khz miden prácicamente de libro y mejor que los S2.5A). No he escuchado los modelos superiores a los S2.5A.
En mi opinión personal la única pega que les podría es la carencia de las últimas octavas (aunque bajar, bajan bastante para una caja de su tamaño, se echa de menos). Opté por añadir el sub12 de la propia Adam para que el sistema fuera full range y creo que por fin he encontrado mi sistema de cajas definitivo. Más contento no podría estar y es mi más ferviente recomendación.
En mi opinión personal la diferencia de sonido entre los ADAM A7 y los Dynaudio BM5 es muy grande y a favor de los ADAM si se requiere precisión. Los Dynaudio me suenan muy "a caja de hifi" en comparación a los ADAM A7 y creo que en gran parte es debido a que los tweeter Dynaudio tienen una dispersión con caida progresiva a partir de los 8Khz y bastante acusada en comparación al ART de los ADAM A7.


Un saludete
Subir
Bdj
#27 por Bdj el 02/09/2008
y para la electronica o Adam o los Dynaudio?

Gracias

Bdj
Subir
atcing Baneado
#28 por atcing el 02/09/2008
Pues al final encontré una más coherente que las A7 : las yamaha MSP7 :D
Prúebalas también si tienes oportunidad antes de decidirte

Un saludete
Subir
Bdj
#29 por Bdj el 03/09/2008
atcing escribió:
Pues al final encontré una más coherente que las A7 : las yamaha MSP7 :D
Prúebalas también si tienes oportunidad antes de decidirte


Quieres decir que son mejores para la electronica las Yamaha???

La verdad es que son mas baratas.

Gracias

Bdj
Subir
atcing Baneado
#30 por atcing el 03/09/2008
Alguien escribió:
Quieres decir que son mejores para la electronica las Yamaha???

Yo soy de los que pienso que cuando una caja es "mejor" lo es independiente del género.


Alguien escribió:
La verdad es que son mas baratas.


Por la zona de Tarragona y Barcelona son un poco más caras las Yamaha: Las Adam A7 unos 750 euros y las Yamaha msp7 alrededor de 900


Son dos de mis monitores monitores favoritos


Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo