Duda conector potencia a gabinete de guitarra?

wiguel
#1 por wiguel el 05/06/2012
Hola, estoy buscando hilos que me aclaren este aspecto pero no lo encuentro.Me gustaría saber si hay algún tipo de conector recomendado para respetar la sección del cable hasta los bornes del altavoz, me compré un combo jack xlr neutric
pero no lo he puesto porque yo creo que estrangulo la señal,,que tengo que buscar?? un jack hembra sin mas no se come nada de la señal??,,cuando tenga la caja nikel subo fotos en concreto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
250931.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wiguel
#2 por wiguel el 05/06/2012
,,,,,osea,qué conector pongo el la entrada de la caja?? no sé si estoy espeso o qué...salud a todos¡¡
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 05/06/2012
Hooolaquetal!!!

Hay un conector específicamente diseñado para altavoz, el Speakon. El jack y el XLR también te sirven, pero el speakon es mejor.


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
speakon.jpg
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 12/06/2012
Hola no se si te sirva, no es sobre conectores pero igual, hace tiempo leí en algún lado que el "cable de carga", usado para conectar la etapa de potencia con los gabinetes no debe ser apantallado. Según tengo entendido es preferible colocar un cable de electricidad que un cable de guitarra por ejemplo. Las razones eran multiples y no las recuerdo :D pero te puede servir para que investigues, creo que tenia que ver con la impedancia.

Se me vino a la mente esto porque el usar un conector XLR generalmente implica usar un cable de tres o de dos conductores apantallados, me parece que es lo que normalmente se hace por lo que te aconsejo que tengas cuidado con eso.

Saludos!
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 17/06/2012
como dice elpatxi, mejor speakon.
Y si vas a poner xlr conectas solo los pins 1 y 2, en el cable de carga lo mismo.
Altavoz solo lleva 2 contactos, no lleva apantallado.
La señal no se estrangula en ningun sitio, todos los altavoces llevan conectores!! da igual jack, xlr o speakon, lo importante es buen cable y bien soldado.
el contacto mas seguro es el speakon
Subir
wiguel
#6 por wiguel el 17/06/2012
Grácias por ir contestando, de momento creo que gana por goleada el speakon, y también creo que el conector combo que compré inicalmente no es muy recomendable para esto, quizás la pérdida no es relevante pero algo tiene que perder, o almenos a mi me dá yuyu soldar el cablazo de 2.5 a una patillita de menos de 1mm,,(fijaos en la foto de arriba, es la patillita que se ve detras), si no para que quiero tanta sección o un cable de oro??,,podría ser como si en una casa pones 6mm de sección y al llegar a el cajetin le empalmas una cable de 2.5mm, embudo a saco no?? bueno lo digo sin tener en cuenta que esto es señal de audio...
p.d Yurtoncase, que opinas en concreto de ese conector, el combo, mejor que tu nadie¡¡¡ :lol:
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 17/06/2012
es un buen conector, el Neutrik claro...
hay otros sucedaneos pero los Neutrik tienen muy buen contacto, son patillas serias, no de juguete.
Si puedes escoger mete speakon.
De todas maneras, durante muchos años se han usado jacks y xlr y los equipos han funcionado, no pasa absolutamente nada en el supuesto de que "perdieses" algo de señal.
Los combo van bien para patch de señal, es decir, microfonia, para carga no es lo correcto o mejor dicho, disponemos de mejor conector, speakon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo