Duda con conexion en bridge

cuestopi
#16 por cuestopi el 28/09/2011
ah solo tiene 2 imput por detras
Subir
cuestopi
#17 por cuestopi el 30/09/2011
haber otra opcion para mover los graves
tengo una etapa de 1200 por 2 a 4 omh si yo cojo un grave 800 a 8 omh y un satelite de 400 a 8 omh y los pongo en paralelo en un canal esto valdria??? si por que estarian a 4 omh no ???
Subir
Dani
#18 por Dani el 30/09/2011
#17 ten en cuenta que si los pones en paralelo como maximo podras darle 800 w ya que si le das mas podrias estropear el satelite.
Subir
cuestopi
#19 por cuestopi el 30/09/2011
haber pero esto actuaria como si fuera una sola caja de 1200 w no??
Subir
Dani
#20 por Dani el 30/09/2011
#19 en paralelo la potencia sigue igual, por lo tanto si tienes una caja de 400w tendras como maximo el margen de 800 w que puedes suministrar maximo a esa caja,
Subir
djluiscamacho
#21 por djluiscamacho el 30/09/2011
Eso que estais pensando hacer, yo creo que es basicamente insonoro..ya que para escuchar bien un sub, tendrias que meterle antes un corte de frecuencia a 100 o 120 hz, y la señal llegaria cortada al satelite..o no?..a parte de mandar siempre la señal menos potente que en este caso son los satelites y ya, porque no decir, que nunca se deben juntar cajas de distintas potencia y modelos en paralelo,jejejej os estais saltando casi todas las reglas del sonido..vamos, es mi opinion..otra cosa, seria que los subs, estuvieran preparados para meterles satelites con su respectivo filtro..pero, nos ha dicho cuestopi que no es su caso..Por cierto, la etapa de 1200x2, baja a 2 ohm...?
Subir
cuestopi
#22 por cuestopi el 30/09/2011
no esa etapa no baja a 4 omh .y si los pasara por un crossover o ya me me estoy liando yo mas??
Subir
djluiscamacho
#23 por djluiscamacho el 30/09/2011
Si lo pasaras por un crossover, se te partiria la señal , tendrias dos señales en vez de una, y esa señales tendrias que meterlas a 2 etapas diferentes, una para subgraves (LOW) y otra para los satelites (HIGH)..asi es como se hace..no los inventos que intentas hacer..Solo se me ocurre una cosa, que se podria hacer, y es ponerle un filtro de 3 vias..vamos, hacer una caja de 18+15+1, fabricar, caseramente un altavoz de 3 vias..igual, asi, si que se podria hacerlo sonar, pero te sigo repitiendo, que lo suyo, son 2 vias con un procesador y sus dos etapas correspondientes..Que no te llega la pasta y quieres investigar...alla tu..buscate un filtro de 3 vias, que aguante las cafracteristicas tecnicas de tus altavoces, mejor dicho, de tus componentes..el sub de 18,el medio que tengas y el motor que lleven los satelites..pero te vuelvo a decir, que no te sonara como debe..pero, por lo menos, no te cargaras ni la etapa ni los altavoces...es mi opinion.
Subir
djluiscamacho
#24 por djluiscamacho el 30/09/2011
Por el modelo de la etapa, y del satelite..haber si vemos algo por la red. ok.
Subir
cuestopi
#25 por cuestopi el 30/09/2011
creo que me voy ha hacer lo que me dices y me dejo de inventos ahorrare algo y comprare sus etapas gracias por vuestra ayuda una pregunta aparte
tengo 2 cajas vacias para montar un 12 y un motor ambos a 8 omh como se conectaria esto las cajas tienen un filtro de 4 omh se lo tendria que cambiar?? o los conecto losdos sin filtro ?? de cuantos omh seria la caja??
Subir
cuestopi
djluiscamacho
#27 por djluiscamacho el 30/09/2011
Tienes que ponerle un filtro de 2 vias de la suma de los dos componentes (siempre que sean compensados), esto quieres decir, que si tienes un grave de 12" y 200 rms a 8 ohm, tendrias que meterle un motor de compresion de 30 o 35 watios..no le metas uno de 75 o 80 watios, porque la caja estaria descompensada..solo se oiria que agudos..Mirate los filtro de beyma, que son muy sencillos de montar y funcionan muy bien..
http://profesional.beyma.com/xls.php?xls=08_FILTERS
Subir
djluiscamacho
#28 por djluiscamacho el 30/09/2011
Ieee....buenos componentes te gastas...de aqui se puedes sacar una muy buena caja..ponte el filtro f250 de beyma, yo los he gastado para cajas similares, y funcionan muy bien...Pero que caja tienes ? tendra que ser, similar a la rf 12..para que el grave tenga la pegada que le toca, porque ya sabes, que cada componente esta diseñado para una cierta caja..pero supongo que es la mejor opcion que has propuesto en este post,jejejjee un saludo y suerte.
Subir
cuestopi
#29 por cuestopi el 01/10/2011
haber he visto unas etapa en mono para los graves valdrian con 2 de esta
https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
o mejor estas
https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
de una a otra varia de precio en 50 euros las dos puesto que la 800 te cobran los portes y la otra no
como loveis
Subir
djluiscamacho
#30 por djluiscamacho el 01/10/2011
vamos a ver, que veo que estas un poco perdido con el tema...la idea de emplear 2 etapas en mono,en vez de pillarte una de la mimsa potencia por cada canal, esta bien, sobre todo para abaratar costes, ya que una de 1000x2 a 8 ohm se te sube de coste..y mas de primeras marcas..pero tienes que tener en cuenta, que a un subgrave, la potencia ideal que le debes administrar, es el 150% mas de su potencia nominal..esto que quiere decir, que si tu subgrave es de 800 rms a 8 ohm, le iria muy bien una etapa de 1200 rms a 8 ohm..e incluso para subs, si doblas la potencia no pasaria nada tampoco..vamos que si le metes 1600 watios rms, te sonaria hasta mejor...entonces, ir justo de etapas, no te comviene y mas para subs..luego entraria tambien el factor damping..que debe ser superior a 500..es lo aconsejable, si tiene 700 mejor..ejjejeeje estos dos temas, los tienes que tener claros, para luego no quedarte corto de etapa..un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo