Duda en conexión de equipo

  • 1
rubias1992
#1 por rubias1992 el 07/04/2014
Hola a todos, ya sé que es un tópico pero soy novato en esto jeje. Tengo un equipo y no sé si lo estoy conectando correctamente. Paso a indicar lo que tengo y como lo conecto ahora mismo:
- Etapa behringer epx 2800 (2x600RMS)
- Mesa Numark X6 (supongo que este dato no importa)
- 2 Subs DAS-P15 (400RMS cada uno)
- 2 Cajas de medios/agudos (unos 200RMS cada una)

Ahora mismo conecto un sub a cada canal y luego una caja a cada sub. Supuestamente estoy chupando por cada canal 600RMS que es lo que me da la etapa también. El problema es que "clipea" facilmente aunque el sonido es fuerte.
Me han recomendado conectar los dos subs a un canal y los dos medios a otro y asi poder regular mejor la potencia que le entra a las cajas y así no "cargarmelas", pero el problema es que ya pierdo potencia en los subs.

¿Como creéis que debo conectarlos? ¿si sigo como ahora, me recomendais algún tipo de filtro para la división graves/agudos?

Otra duda que tengo es que la etapa tiene un crossover de frecuencias y me ofrece la posibilidad de dar creo que con un cable de 4 polos, los agudos por 2 y los graves por otros dos (pero esto si que es verdad que no se como va exactamente)

Aquí dejo las características de la etapa :http://www.behringer.com/EN/Products/EPX2800.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140329-WA0018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 07/04/2014
Para empezar, particularmente pienso que la etapa de potencia se queda corta para tu sistema (es pequeña) ...

Para seguir:
rubias1992 escribió:
Me han recomendado conectar los dos subs a un canal y los dos medios a otro y asi poder regular mejor la potencia que le entra a las cajas y así no "cargarmelas", pero el problema es que ya pierdo potencia en los subs.