Duda en conexión de equipo

  • 1
rubias1992
#1 por rubias1992 el 07/04/2014
Hola a todos, ya sé que es un tópico pero soy novato en esto jeje. Tengo un equipo y no sé si lo estoy conectando correctamente. Paso a indicar lo que tengo y como lo conecto ahora mismo:
- Etapa behringer epx 2800 (2x600RMS)
- Mesa Numark X6 (supongo que este dato no importa)
- 2 Subs DAS-P15 (400RMS cada uno)
- 2 Cajas de medios/agudos (unos 200RMS cada una)

Ahora mismo conecto un sub a cada canal y luego una caja a cada sub. Supuestamente estoy chupando por cada canal 600RMS que es lo que me da la etapa también. El problema es que "clipea" facilmente aunque el sonido es fuerte.
Me han recomendado conectar los dos subs a un canal y los dos medios a otro y asi poder regular mejor la potencia que le entra a las cajas y así no "cargarmelas", pero el problema es que ya pierdo potencia en los subs.

¿Como creéis que debo conectarlos? ¿si sigo como ahora, me recomendais algún tipo de filtro para la división graves/agudos?

Otra duda que tengo es que la etapa tiene un crossover de frecuencias y me ofrece la posibilidad de dar creo que con un cable de 4 polos, los agudos por 2 y los graves por otros dos (pero esto si que es verdad que no se como va exactamente)

Aquí dejo las características de la etapa :http://www.behringer.com/EN/Products/EPX2800.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140329-WA0018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 07/04/2014
Para empezar, particularmente pienso que la etapa de potencia se queda corta para tu sistema (es pequeña) ...

Para seguir:
rubias1992 escribió:
Me han recomendado conectar los dos subs a un canal y los dos medios a otro y asi poder regular mejor la potencia que le entra a las cajas y así no "cargarmelas", pero el problema es que ya pierdo potencia en los subs.

Si pones 2 sub`s en un mismo canal,sumaras sus potencias obteniendo 1200w RMS en ese canal, teniendo en cuenta que la Etapa es de 600w poco mas tengo para decir. .. sin mencionar que de este modo solo reproducirás en Mono ! .

espero haberme explicado...
Subir
rubias1992
#3 por rubias1992 el 07/04/2014
elraton escribió:
Si pones 2 sub`s en un mismo canal,sumaras sus potencias obteniendo 1200w RMS en ese canal, teniendo en cuenta que la Etapa es de 600w poco mas tengo para decir. .. sin mencionar que de este modo solo reproducirás en Mono ! .

Ok gracias, entonces lo estoy conectando bien por lo que parece.
Y de lo del crossover sabes algo?
Subir
elraton
#4 por elraton el 07/04/2014
Tampoco he dicho que lo estes conectando bien... simplemente te digo que la etapa de potencia "Tal como lo tienes ahora" , vas corto de potencia... es decir,ahora mismo,tal como lo tienes conectado,te clipea porque la etapa es pequeña para la potencia que demandas.

Lo del Xover, al menos en el modelo de la iNuke 6000 tambien de Behringer,es tal como lo planteas,
una via por 1+ y 1- y la otra via por 2+ y 2-
Pero para estar seguro... Lee el Manual !

saludos
Subir
1
rubias1992
#5 por rubias1992 el 07/04/2014
El manual lo había leído pero como he dicho, soy novato y no entiendo mucho. Cito lo que dice en el manual
"Conecte un cable de altavoz de 4 polos dotado
de conectores profesionales con fijación de tipo
bayoneta desde la salida OUTPUT 1 al subwoofer.
(El subwoofer recibe su señal de bajas frecuencias
del canal 2 desde los polos 2+ y 2-, mientras que las
frecuencias medias y agudas de la señal del canal 1
usan los polos 1+ y 1-)."

Entonces, tendría "un sólo canal" que me ofrece por los polos +-2 las frecuencias agudas y por los +-1 las graves, pero de esta manera sólo podría conectar un sub y una caja. A no ser que modifique las conexiones del sub para que me ofrezca la posibilidad de conectar no sólo una caja si no otro sub y otra caja (no se si me explico pero básicamente tendría que conectar los 4 altavoces a una misma salida, perdiendo así la posibilidad de ofrecer potencia independiente para cada canal).

No veo mucho esta idea pero a ver que opinan los expertos jeje.

Aquí está la info del llamado Bi-ampling (pagina 11): http://www.behringer.com/assets/EPX2800_EPX4000_P0ABA_QSG_EN.pdf


PD:¿pasa algo si tengo los altavoces sin filtros de frecuencias?
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 07/04/2014
2 etapas, 1 para tops y otra para subs. xover y palante! xD
Subir
rubias1992
#7 por rubias1992 el 07/04/2014
#6 Uff eso sería lo suyo pero la economía no me lo permite por eso estoy buscando algo para salir del paso. Si veo que clipea en exceso asumiré que no puedo exprimirlo a tope y punto, que para el uso que le doy tampoco hace falta que esté siempre al límite y así supongo que elongaré la vida del conjunto.
Lo que quiero es tener las conexiones bien hechas e intentar no "petar" ningún altavoz. No sé si al tener en un mismo canal un sub de 400 y una caja de 200 puedo cargarme la caja (no se si estoy diciendo algun pego pero ya os digo que no estoy muy puesto)
Subir
jcasaspe
#8 por jcasaspe el 07/04/2014
Mientras no les exijas, mantengas debajo del clip... pa 'lante!

y mas adelante, a comprar la 2da etapa de potencia y el xover!

saludos,
Subir
rubias1992
#9 por rubias1992 el 07/04/2014
#8 haré eso entonces. Seguire como lo tengo ahora sin que llegue a clipear. Y cuando ahorre comprare una etapa para tops como me han recomendado por aquí
Subir
bister92
#10 por bister92 el 11/04/2014
Ten mucho cuidado con las etapas EPX, te lo dice uno que tiene dos 4000, intenta que el clip este mejor sin encender, porque se va de vareta enseguida, se queda limitada y adios EPX.
Subir
bister92
#11 por bister92 el 11/04/2014
y si compras otra etapa compra una para graves y deja esa para las voces, porque a 8 ohm la epx 2800 saca 300w y se te queda corto, al sumar el medio de las cajas con los graves baja a 4ohm y saca 600.
Subir
1
rubias1992
#12 por rubias1992 el 11/04/2014
#10 uff mal asunto. Tendré mucho cuidado entonces.
Cuando dices que se queda limitada, ¿A que te refieres? No se que significa eso (supongo que será que no llega a dar el máximo)
Subir
bister92
#13 por bister92 el 11/04/2014
si se queda el clip fijo en azul, limitada no, protegida, no arranca, cuando tu la enciendes primero salta la proteccion y despues se quita, pues cuando se jode, la protección no se quita, hace el mismo ruido pero tu etapa ya ha pasado a mejor vida. TECNICOO
Subir
rubias1992
#14 por rubias1992 el 11/04/2014
#13 ok muchas gracias lo tendré muy en cuenta.
Subir
rubias1992
#15 por rubias1992 el 28/04/2014
a ver si alguien me resuelve un problema que me ha pasado alguna vez. He puesto el equipo dos veces en cortijos alejados del pueblo y el ampli se apaga de vez en cuando. La última vez en cuando lo encendía y directamente se iluminaban las luces de cliipping (aunque estuviese todo "al mínimo"). En 5 min se calentó muchísimo, el sonido era bronco y en cuanto subía un poco los potenciómetros, se apagaba la etapa.
No se si es porque hay algo de caida de tensión o por qué puede ser pero preferí apagarlo todo.
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo