Duda control 24

  • 1
CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 31/07/2007
Hola amigos, me quiero comprar la control 24 para que funcione con "pro tools le" y tengo una serie de dudas respecto a ella:

-Nunca he usado pro tools y por lo que se es un sistema que se basa en software integrado con hardware como por ejemplo control 24, pero yo actualmente trabajo con una mpc 4000 sincronizada via midi y no se si esto va a ser posible con la control 24 ya que no tiene ninguna conexion midi que yo sepa... ¿podria utilizar mis actuales puertos midi para esto? (tengo la m-audio midisport 2x2)o me tendria que comprar un rack especial de pro tools para el tema de sincronizacion...? utilizo el formato midi clock

-Por lo que se este controlador incorpora 16 entradas con previo focusrite.. entonces vendria a ser un interface de audio ademas de controlador? ¿seria como una projectmix pero a lo bestia?

bueno ahi van mis dudas, espero averme explicado, saludos!! :)[img][425:474]http://www.houseofsound.ch/webshop/shop_images/articles/control24.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 31/07/2007
Ethernet :wink:
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 31/07/2007
si, se que se conecta al pc por LAN pero para sincronizar el proyecto que tenga abierto en pro tools con la mpc? (caja de ritmos + sampler) se que hay un rack de digidesign que es especifico para sincronizacion externa, pero no se si lo voy a necesitar o que, saludossss
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 31/07/2007
up :(
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 31/07/2007
charles necesitas una digi para trabajar con el le, estas tienen midi y no tendras problemas.

te mando un privado.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 31/07/2007
charles necesitas una digi para trabajar con el le, estas tienen midi y no tendras problemas.

te mando un privado.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 31/07/2007
Puedes sincronizarla con pro tools via midi clock con un interface midi cualquiera.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 31/07/2007
Alguien escribió:

charles necesitas una digi para trabajar con el le, estas tienen MIDI y no tendras problemas


Que te refieres a la digi 002 o 003? a ¿un controlador desarrollado por Digidesign? En ese caso no tendre ningun problema con la Control 24, esta desarrollada por digidesign en colaboracion a focusrite.

Alguien escribió:

Puedes sincronizarla con pro tools via MIDI clock con un interface MIDI cualquiera.


En caso de que esto sea asi pues perfect!! pero entiende carlos que quiero asegurarme bien antes de desembolsar el dinero que la control supone y agradeceria mas puntos de vista, muchas gracias a todos.
Salu2
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 01/08/2007
carlos tienes que tener una digi 002, 003, m-box o la que sea. la contro 24 es un controlador.
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 01/08/2007
Aha, pero la control 24 tiene 16 previos focusrite, al igual que la digi 002, 003 y projectmix tiene entradas de audio tio, osea supongo que seria como estas mencionadas antes, pero a lo bestia.
En caso de ser lo que tu me dices cual seria entonces el pro tools que funciona con la control 24?
Gracias por la participacion y saludos!
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 01/08/2007
Alguien escribió:

En caso de que esto sea asi pues perfect!! pero entiende carlos que quiero asegurarme bien antes de desembolsar el dinero que la control supone y agradeceria mas puntos de vista, muchas gracias a todos.
Salu2


Bueno supongo que el comprar la control 24 sera independiente del tema de la sincronizacion ¿no?.

Pro tools te deberia reconocer el interface midi sin ningun tipo de problema, te vas a Setup --> Midi --> Midi beat clock, y ahi activas la salida por la cual pro tools enviara la señal de sincro.

Estuve un tiempecito sincronizando mi caja de ritmos y un sinte y no tuve problemas.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 01/08/2007
Alguien escribió:

carlos tienes que tener una Digi 002, 003, M-Box o la que sea. la contro 24 es un controlador.


Si, eso desde luego, aunque la control 24 lleve sus propios previos, es considerada un controlador y necesitas un interface para hechar a andar el pro tools, aunque sea una mbox mini.
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 01/08/2007
CarlosCalos @ 01 Ago 2007 - 12:14 AM escribió:
Aha, pero la control 24 tiene 16 previos focusrite, al igual que la digi 002, 003 y projectmix tiene entradas de audio tio, osea supongo que seria como estas mencionadas antes, pero a lo bestia.
En caso de ser lo que tu me dices cual seria entonces el pro tools que funciona con la control 24?
Gracias por la participacion y saludos!


vamos a ver, la control 24 es una superficie de control, comprate esto y ya esta.

LE|24 Pro Tools Studio Bundle
LE|24 Pro Tools Studio Bundle combina Control|24 con un sistema 003 Rack™ Factory, suministrando así la solución profesional definitiva para estudios de proyectos con presupuestos más ajustados. Consigues todas las ventajas de una consola de mezclas, más un montón de entradas y salidas analógicas, digitales y MIDI para tus proyectos de música o de post-producción.

Este paquete contiene el premiado software Pro Tools LE™ y una colección de plug-ins de alta calidad (valorados en casi 3.000€) que son ideales para mezclar. También te llevas la opción DV Toolkit™ 2, que potencia Pro Tools LE con la posibilidad de ejecutar hasta 48 pistas de audio estéreo; DigiTranslator™ 2.0 para facilitar el intercambio de archivos OMF, AAF y MXF, funciones de código de tiempos; potentes plug-ins ideales para proyectos de post-producción; y varios potentes plug-ins ideales para proyectos de música y post-producción; y cables DigiSnake para interconectarlo todo.

Control|24

003 Rack Factory

DV Toolkit 2

Control|24 TRS DigiSnake Kit

Digidesign Synchronic™

Digidesign Hybrid

Bomb Factory Pultec Bundle

Bomb Factory Fairchild™ Bundle

TL EveryPhase™


Precio de venta: 8.795€
Valoración: 12.110€
Ahorro: 3.315€
Subir
CarlosCalos
#14 por CarlosCalos el 01/08/2007
ohh valla, pense que como la control 24 tenia entradas ya me servia de interface.... vaya chasco! entonces necesitaria algo como la digi 003 o 002 claro.

Entonces para que narices tiene entradas la control 24?? supongo que se complementaran con las de la digi 003 (por poner un ejemplo)

Por cierto donde puedo encontrar esta oferta? me suena de averla visto en otro hilo.

Veo que estoy un poco verde en tema pro tools, voy a informarme en la pagina de digidesign y a la vez voy a ir aprendiendo con lo que me decis sabiamente, gracias y saludos!
Subir
CarlosCalos
#15 por CarlosCalos el 01/08/2007
Otra cosa, valdria la pena combinarla con la digi 002? o la 003 se la folla de calle, siento mucho si me hago pesado pero me estais ayudando a conocer como va el tema y no puedo buscar en otros hilos por que el buscador esta jodido, muchas gracias tios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo