Duda controladora que me encaje

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 28/03/2016
Hola a todos!!

Desde hace un año curro en un local tres noches en semana poniendo música y karaoke.
La cosa está mas o menos al 50%... aunque hay algunas noches que la gente está muy animada, cantan uno detrás de otro y la musica que pongo es un mero relleno entre canción y canción del karaoke.

Quiero aclarar que no soy Dj profesional, yo soy músico de toda la vida, y me dieron el curro este principalmente porque cuando nadie canta animo cantando yo y porque controlo de inglés y es un bar de guiris.

El año pasado me llevaba dos ordenadores, en uno ponía una lista de reproducción de canciones en automix y con el otro ponia los temas de karaoke... sólo tenia que subir y bajar las pistas en la mesa de mezclas para pasar de una cosa a la otra...
Este año voy con un sólo ordenador... menos jaleo... uso el Virtual DJ (se que hay programas más profesionales, pero necesito que reproduzcan vídeo para poner las letras de las canciones en las pantallas del local)
Así que pongo en una de las pistas la lista de reproducción de música y en la otra pincho los temas de karaoke, y con el fader central paso de una a otra.

La cosa es que poco a poco, con el tiempo, en los ratos que no canta nadie y tengo a lo mejor media hora seguida para poner música, me estoy aficionando a esto de mezclar alguna cosa... nada del otro mundo, pero me hace entretenerme y se me hace el curro más divertido.
Hasta la fecha voy con mi tarjeta de sonido externa... una Steinberg Ur44, que la verdad que suena de lujo... y de la tarjeta a la mesa de mezclas en la que tengo también conectados los micros con los que canta la peña.

He pensado en comprar una controladora, por hacer el curro más facil aún a la hora de estar pasando de una cosa a otra... y por divertirme y ver de poco a poco cogerle un poco el rollo a esto de mezclar y que la gente lo pase bien bailando además de cantando.

La controladora deberia tener dos características esenciales.... la primera e indispensable es no ser muy cara, que ando corto de pasta.... y la segunda que tenga tarjeta de sonido integrada, porque no me quedan puertos usb disponibles ya y así también me dejo de estar moviendo la "buena" de casa.

Pero no quisiera que el sonido fuese tan malo que se note mucho el bajón de calidad de cómo estaba sonando antes... y que se eche a perder la calidad de sonido con la que trabajaba hasta ahora.

Alguna idea?? He visto las Hercules estas baratillas que hay por ahi... la Instinct... y tambien la Mixtrack...
Dan la cara o se notará mucha pérdida de calidad?? Alguna opción mejor??

Perdón por el tocho que he escrito, pero queria dejar claro cuál es mi caso concreto... que ni soy Dj ni pretendo hacer tampoco nada del otro mundo...

Gracias, un saludo!!
Subir
Marcos
#2 por Marcos el 28/03/2016
http://www.madridhifi.com/p/kontrol-s4-mk2/
Esta controladora está muy bien relación/calidad precio,de hecho es la que uso yo.Si la quieres también para mezclar vídeo esta podría ser la tuya http://www.madridhifi.com/p/pioneer-ddj-sr/
Saludos majo!!
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 29/03/2016
Muchas gracias por la recomendación, Marcos... pero se me va mucho de precio.
La Hércules que tenia en mente esta por ciento y poco euros... después he leido por ahi que no es gran cosa, así que entiendo que si quiero una mínima calidad de sonido debo gastar algo más. Pero a ese precio no llego. Además de que creo que es mucha máquina para mí y para mis necesidades.

No hay nada por los 200 poco arriba o poco abajo que merezca la pena?
A lo mejor me merece mirar cosas de segunda mano, no se...
Un saludo!!
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 29/03/2016
La calidad de sonido la vas a notar y mucho de una tarjeta buena de sonido como la que tienes, a una incorporada en controladoras de gama baja.


Yo por ejemplo he pasado de un controladora Mixtrack Pro 2 a una Kontrol S4 MK2 y la diferencia de calidad de sonido, potencia de graves, potencia de agudos...Es demasiada.

Si no quieres bajar de calidad de lo que te ofrece actualmente tu tarjeta de sonido, mejor tira a por una controladora sin tarjeta de sonido, que son mas baratas y sigue utilizando tu tarjeta de sonido y si no ya sabes, ahorrar un poco e irte a por controladoras de gama media-alta para no bajar de ese rendimiento que tienes actualmente. :D
Subir
1
Marcos
#5 por Marcos el 29/03/2016
http://www.madridhifi.com/p/pioneer-ddj-sb2/ Yo creo que esta es de las mejores por el presupuesto que tienes.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 29/03/2016
Wow, esa sí tiene muy buena pinta!!
Gracias!!
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 29/03/2016
#6 nada hombre,para eso estamos;)
Subir
Marcos
#8 por Marcos el 29/03/2016
http://www.madridhifi.com/p/gemini-slate-4/
Esta tuve oportunidad de tocarla,tiene un tacto un poco rarillo para mi gusto en los jogs,pero cumple su función, y relación/calidad precio la veo mejor que la pioneer,ahora es cuestión de que curiosees,mires vídeos,compares características y saques tus propias conclusiones, y así decidir cual te va a venir mejor :teclear:
Subir
herlan
#9 por herlan el 30/03/2016
yo antes que una hercules que parecen o son de plástico, me miraria una tipo reloop jockey 3 o pioneer dj ergo de segundamano, he tenido las dos y van muy bien. La ventaja de la reloop jockey 3 es que ademas es mesa de mezclas, puedes pinchar o conectar platos o cds y no utilizar el ordenador.

Tambien he tenido la American Audio vms4.1, es de 4 canales y tambien como la reloop, se puede usar sin ordenador como mesa de mezclas, en contra tiene que el sonido es algo peor, la calidad de la tarjeta es mas baja.
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 03/04/2016
Hola compi. Yo he puesto una denon MC2000 en mercasonic por 160 y está solo desprecintada. Te la podría mandar por algo más, y por ese precio no vas a encontrar nada de esa calidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo