Duda copiar y pegar...

jaliwai
por el 12/02/2014
Lamento tener dudas de este tipo a estas alturas de la pelicula.
Siempre he editado mis pistas midi desde el FL, y me he lanzado con el editor de Reaper.
Y soy muy carrozas, tampoco me lo están poniendo fácil.
Tengo el PDF de Reaper echando humo, no me aclaro.
Tengo 2 dudas existenciales:
1.) porque no empieza la pista midi desde 0, cuando inicio la grabación.
2.) llevo 3 horas leyendo el manual, intentando copiar y pegar ( duplicar al final ) todas las notas, a partir del cursor, y Reaper me añade
al principio un enorme silencio, me empuja la toma hacia la derecha.

No entiendo ni papas. Seguro que me sacáis de este trauma. gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper0.jpg
reaper1.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Control faders SSL UF8
    800 €
    Ver
  • UAD Apollo 8 tarjeta de sonido alta gama
    1.399 €
    Ver
  • Sumador Looptrotter Satur 8/24 - Impecable
    2.099 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mike-V
por el 12/02/2014
A mi tambien me resulta bastante tedioso copiar y pegar elementos midi,por ejemplo los platos de la bateria,aunque ponga el cursor donde se debe me hace un extraño y lo pega o mas alante o mas atras.

A ver si hay alguien que controle el midi...
equiX
por el 12/02/2014
Si te fijas bien en la toma MIDI que se observa en la imagen está activado el loop, por que no comienzas desactivandolo a ver que sucede ??? (Seleccionas la toma, pulsas F2 y aparece entre muchas opciones un check box con el nombre "Loop Source", destíldalo). Cuando voy a copiar una toma yo simplemente la desarrollo, la mido al tamaño que deseo quitando atrás o adelante, pulso la tecla CTRL y con click izquierdo arrastro la copia a un nuevo lugar o también me paro en la toma y presiono CTRL + D, me la copia a la derecha y pegada a la anterior entonces sencillamente la muevo a donde desee. Otro dato es que si seleccionas la toma a copiar, pulsas CTRL + ALT + SHIFT y la arrastras a otro lugar con click izquierdo, se crea una copia espejo (Editas una y se actualiza tu edición a las demás tomas que copiaste con ese comando). Espero que te sirva !!!
equiX
por el 12/02/2014
... Olvidé decirte que el comentario anterior se aplica desde la ventana de arreglo (La superior en tus imágenes) ya en la ventana MIDI es otra cosa.
jaliwai
por el 12/02/2014

gracias equiX
desde la ventana superior ne tengo ningún problema en recortar, pegar y copiar.
es el editor midi que me desorienta por completo.
he desactivado la casilla loop ( tengo que echar un ojo al manual... )

no tengo idea porque me va ahora :-k
botón derecho selecciono las notas, CTRL+botón izquierdo para copiar y arrastrar.
pero la ventana sigue sin querer "ampliarse" hasta 0. seguire investigando el editor.

misterios de la tecnología.

gracias equiX
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas