Duda creación Stems

  • 2
Coruja
#16 por Coruja el 02/08/2016
casquinha escribió:
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Seguro? ¿Con envíos pre-fader va a comprimir igual que cuando lo hace normalmente? No se yo.


Bien visto compañero, con el ruteo de señal que he propuesto, efectivamente, el compresor no funciona igual al aplicar solo al stem que queramos renderizar, pero... Sí que se comporta exactamente igual si bajamos los faders a 0 de los stems que queramos silenciar.

Lo acabo de comprobar. Haciendo solo en el canal a exportar... mal!! Haciendo mute en los canales que no son el que queremos exportar... mal!! Bajando el fader de los canales que no son el que queremos reportar... bien!! Tienes cada stem por separado y el compresor está actuando para cada uno como estaría actuando en la mezcla completa.

Que jodidamente buenos que somos.

Edito para añadir: ahora no puedo porque me voy corriendo a tocar, pero a la vuelta voy a hacer un videito y lo dejo por aquí incluyendo el null test con los resultados de las renderizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Coruja
#17 por Coruja el 03/08/2016
casquinha escribió:
Edito para añadir: ahora no puedo porque me voy corriendo a tocar, pero a la vuelta voy a hacer un videito y lo dejo por aquí incluyendo el null test con los resultados de las renderizaciones.


Lo acabo de comprobar haciendo un Null Test: el resultado de hacer un bounce de los stems contra el compresor y hacer un bounce de la mezcla completa contra el compresor con el ruteo de señal propuesto y haciendo uso de los faders para anular los stems que no queramos exportar cada vez; es exactamente igual, se anulan al 100%.

Me gustaría hacer un vídeo para completar la información aquí (o para que sea más entendible por cualquiera) y subirlo, a ver si dentro de un ratito me pongo.

Salud.
Subir
Lluís Mas
#18 por Lluís Mas el 29/08/2016
#17 Menos mal. Porque llevo días intentándolo y no hay manera. Espero tu video como agua de Mayo para ver como lo has hecho. Eso si. Lo del botón "NO" del SSL G-Master Buss no existe. En la versión plugin que uso la 9.2, no lo veo. De todos modos mil gracias gente. Lo de mezclar con un compresor rn el master es una técnica que me gusta mucho y de hecho ese plugin es para eso (técnica americana que ya tuvo su guerra de técnico diciendo que eso no podía ser).
Espero ese video a ver si consigo pillarlo del todo.
Subir
Coruja
#19 por Coruja el 29/08/2016
Lluís Mas escribió:
Eso si. Lo del botón "NO" del SSL G-Master Buss no existe.
Qué DAW usas??
Subir
Lluís Mas
#20 por Lluís Mas el 29/08/2016
#19 Uso el Ableton Live 9.6 en versión Windows para Windows 10.
Subir
Coruja
#21 por Coruja el 29/08/2016
Ok, por lo que he leido en los manuales de waves que Ese boton aparezca o no depende del DAW... yo uso logic y si que aparece... podrias usar el cytomic the glue que no depende del DAW ya que tiene la función del sidechain incorporada dentro de su GUI.
Subir
Lluís Mas
#22 por Lluís Mas el 29/08/2016
#21 aahh ok ok. Todo eso me cuadra más, porque me estaba volviendo loco buscando esa opción y no salía. Igualmente eso del ruteo del Daw para sacar los stems me encantaría verlo porque seria como encontrar a wally :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo