Duda con crossfader de la Korg KM-202

warbreak
#1 por warbreak el 30/09/2010
Buenas a todos..pues resulta que me acabo de comprar la korg KM 202 y por varios videos que he visto,se podía cruzar el crossfader para el uso de scracht,pero ahora que la tengo en las manos no sé donde o cómo conmutarlos.
El manual dice algo de ajustar el crossfader pero hay que hacerle una serie de pasos pero al nombrarme mas adelante "regular efecto" me pierde,no sé si se refiere al kaoss o a la asignación del canal.
El manual me vino en to tipo de idiomas menos en castellano y buscando lo conseguí..por si alguien le hace falta y claro,quien me pueda o quiera ayudar se lo facilito tambien para que le eche un ojo ejeje
un saludo y espero vuestra respuesta!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 30/09/2010
aunque no he probado la mesa a fondo(la probe hace 1 año durante media hora)...creo que no se puede...
lo que viene en el manual es para ajustar el cutlag del crossfader... :wink:
Subir
warbreak
#3 por warbreak el 30/09/2010
Dj Netz escribió:

lo que viene en el manual es para ajustar el cutlag del crossfader... :wink:

cutlag?.que es eso?
Gracias!!
Subir
Netz
#4 por Netz el 30/09/2010
el ajuste es para ajustar(valga la redundancia) la zona donde "empieza" el sonido de cada canal...
Subir
warbreak
#5 por warbreak el 30/09/2010
Eso pensé yo también al leer lo del manual..y disho esto,si a la hora de ajustarlo de esa manera,siguiendo los pasos y tal,pones el crossfader a la inversa?es decir,al asignar el canal A como salida del sonido por ejemplo con el crossfader colocado en el canal B completamente..y después hacer lo mismo a la hora de programar el canal B con el crossfader en el A.
Esa es la duda real que tengo..que pasaría?¿
Subir
FFFFFFFF
#6 por FFFFFFFF el 30/09/2010
yo la tego y no se puede, solo regular el cutlag como te han dicho.
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 01/10/2010
No sé si hablas de la curva del crossfader, o de invertir el canal y que todo a la izquierda corte el canal izquierdo en vez de sonar. En ese caso, cambia las conexiones del plato izquierdo a la entrada del derecho y viceversa, y ya tienes un "reverse" casero.
Subir
warbreak
#8 por warbreak el 01/10/2010
WouBaH escribió:
cambia las conexiones del plato izquierdo a la entrada del derecho y viceversa, y ya tienes un "reverse" casero.


Esa era mi segunda opcion en caso de que no se pudiese invertir en la misma mesa..lo malo es que tambien cambiaria los canales de sitio y puede liar un poco..
En fin si no se puede es una putada pero al menos queda constancia para todos aquellos que tenga la misma duda que yo,
Gracias a todos por los consejos!!:D
Subir
WouBaH
#9 por WouBaH el 01/10/2010
Bueno, si es para uso mixto al principio puede ser algo lioso, pero si es para scratch es una buena solución. Imagino que será para uso mixto, pero te hace el apaño ;)
Subir
Suk Nolis
#10 por Suk Nolis el 02/10/2010
Hola,no estoy 100% seguro,peero yo tube la km402,y si mal no recuerdo lo unico que se podia conmutar era la EQ,pero el crossfader no,y si en la 402 no se podia dudo que en la 202 se pueda.

Saludos.
Subir
warbreak
#11 por warbreak el 03/10/2010
la verdad esque voy a desarrollar el scracht sin tener que invertir el crossfader..asi no me lio tanto,costará lo suyo pero aprender nuevas tecnicas siempre esta bien jeje
Subir
warbreak
#12 por warbreak el 08/10/2010
Ya que estamos hablando de esta mesa..alguien sabe donde se puede comprar la maleta de transporte (tipo technicks)?
Porque he buscado por todo internet pero no encuentro nada :S
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo