Duda cuerdas de telecaster.

sinnombre
#1 por sinnombre el 23/07/2006
resulta que me han dicho que tengo que usar cuerdas tipo "ball"...que tienen como una bola en una punta.
No las bullets, que tienen forma de bala. Esto último es cierto , porque no han parado de desafinarse.
El caso es que después de tantos años , ahora me he enterado de este asunto.Por eso tenía problemas según con qué tipo de cuerdas.
Y otro tercer tipo de cuerdas. Las que acaban con una especie de aro metálico.Por ejemplo, como las nickel wound de d'addario.

De estos dos tipos, las de bola y las del aro, como las d'addario, cuáles me recomendáis par ami telecaster?

Gracias.
Rafa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 23/07/2006
Pos mira, las d'addario a mi no me disgustan... y no son caras

Las bullets están diseñadas para puentes de muelles tipo strato, como el de mi avatar (aunque no se ve). Con una tele standard de cordaje "thru the body" no deberías tener problema con ningún tipo de cuerda.
Subir
sinnombre
#3 por sinnombre el 23/07/2006
lo del cordaje thru the body no lo pillo,franelco. No sé a cuáles te refieres.
Las cuerdas con la bola al final y las de "aro", por llamarlo de alguna manera, valen con mi telecaster también, no?
Subir
franelco
#4 por franelco el 23/07/2006
cordaje thru the body es ésto:

d4a22996d439227de731da96a7784-908146.jpg

La cuerda se pasa por los orificios de la espalda y atraviesa el cuerpo de la guitarra. El puente es fijo.

Repito, debería servirte cualquier cuerda.

PD.- Vaya! Parece que la cosa hoy va de cuerdas... :D
Subir
sinnombre
#5 por sinnombre el 23/07/2006
así es como lo tengo yo, sí. Pero me dijo uno de una tienda que las bullet no valen para ese tipo de guitarras....y el caso es que se me desafinan continuamente con las bullet...
Pero bueno, ya está claro.
Gracias por la información.
Subir
franelco
#6 por franelco el 23/07/2006
La bala está diseñada para puentes como el mío, que tiene un cubículo especial para ella, y evita en lo posible la desafinación al jugar con la palanca. Desde luego no son las cuerdas más indicadas para tu guitarra, pero tampoco deberían darte muchos problemas.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 23/07/2006
sinnombre escribió:
así es como lo tengo yo, sí.


Asi es como son todas las telecasters, la cuerda pasa atraves del cuerpo.

Te sirven las cuerdas de guitarra electrica normales y corrientes que traen una aro metalico o de plastico, en ingles se llaman ball-ends.
Subir
franelco
#8 por franelco el 23/07/2006
ganzua escribió:
Asi es como son todas las telecasters, la cuerda pasa atraves del cuerpo.


Cierto, estaba pensando en la esquire del 59 que es de las pocas, si no la única tele que no es thru the body:

Imagen no disponible
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 23/07/2006
franelco escribió:
ganzua escribió:
Asi es como son todas las telecasters, la cuerda pasa atraves del cuerpo.


Cierto, estaba pensando en la esquire del 59 que es de las pocas, si no la única tele que no es thru the body:

Imagen no disponible


Y la setentera creo que tampoco, en realidad depende del puente que traiga. Las que llevan bigsby tampoco pasan por el cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo