Duda decibelios negativos

los40exitos
#1 por los40exitos el 07/10/2014
Hola,
Tengo una duda, tengo una gráfica de audio, que va desde -100 db hasta 0, y con las diferentes frecuencias arriab. Aunque el valor venga en negativo es decibelio,verdad? me explico, si yo quiero marcar la frecuencia 800khz a 40 db, aunque en la grafica venga como -40, es 40 verdad?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 10/10/2014
Como no te expliques un poco mejor ...
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 10/10/2014
Ah vale, entonces no soy el unico que no ha entendido nada.

Ok señor 40 exitos, vamos a ver si juston conseguimos entender algo y sacarte la duda.
Lo que no entendemos es que es lo que quieres decir con "grafica de audio". Pero como que mencionas bajar algo a los 800 puedo imaginar que estas hablando de un equalizador y su respectiva pantallita.

Para empezar, muchos a la hora de equalizar ni miramos la pantalla, se equaliza con el oido no con los ojos.

Lo que marca en la pantalla, no es el valor que sale de los altavoces, quiero decir si a 800 hz lo subes a +20 Db, no siñifica que los 800 suenan a 20 decibelios, siñifica que le estas añadiendo 20 decibelios a 800. Misma cosa por los valores en negativo. Razon por la cual a menudo veras el "meno-infinito" en algunos parametros, que otra cosa no es que una forma de decir "esa frequencia no la quiero"

Asi que podemos llegar a una conclusion, si pone +40 estas añadiendo 40 decibelios, si pones -40 estas quitando 40 decibelios.
Al no saber "tu grafica" a que se refiere, no podemos aiudarte mas, dices que va da -100 a 0, es un valor relativo, y se aplica lo que acabo de decir arriva.
SI nos aiudas con mas detalles y no estaria mal un imagen, podriamos aiudarte mas

Distintos saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo