Duda DI Behringer Ultra DI100

Jimbass
#1 por Jimbass el 27/01/2015
Hola,

A ver si alguien que entiende de esas cosas puede echarme una mano con una duda que tengo,
¿es posible conectar ese tipo de DI (Behringer Ultra DI100) entre el cabezal y la pantalla? me explico, la salida del cabezal conectaría al "input" del DI y la salida "Link" del DI conectaría a la pantalla y la salida "output" a la mesa de mezcla, la idea es sacar a la mesa de mezcla el sonido del cabezal y pantalla sin necesitar utilizar un micrófono, mi duda es si con esa DI es posible hacer eso o necesito una DI con emulador de altavoces.

Gracias

Saludos
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 27/01/2015
En esta que dices no lo sé, pero en el manual de la Ultra-G GI 100 aparece este dibujo.
Cosa por cierto que en el manual de la Ultra DI no pone nada, así que seguramente no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
Jimbass
#3 por Jimbass el 27/01/2015
gracias compañero, ya había revisado el manual de la DI100, efectivamente no decía nada, aun asi me picaba esa duda, imagino que se joderia el cabezal al conectar la salida a la entrada del DI.

Saludos
Subir
harrycarmona
#4 por harrycarmona el 27/01/2015
La DI100 no esta pensada para esa aplicación. En lugar de esa está la GI100 que es similar en precio y prestaciones, solo que en lugar de tener un on/off tiene un boton para aplicar un filtro de eq que emula una pantalla 4x12, yo tengo una y funciona a la perfección, da muy buenos resultados, pero tienes que tener la pantalla conectada. Si te puedes gastar algo más te recomiendo la Palmer Pdi09 junction o algo así, es igual pero mejor.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/01/2015
La ultra DI100 se puede conectar perfectamente a la salida de un amplificador, de hecho cualquier DI se puede conectar ahí sin ningún riesgo para el amplificador siempre y cuando conectes el altavoz en la salida link out. Esto es posible gracias a que no hay ninguna ciencia en la conexión link out, es simplemente una derivación en paralelo, nada mas, en todas las DI es igual.

Cuando conectas en esta etapa es de vital importancia siempre conectar el link out al altavoz, ya que, la mayoría de los amplificadores no pueden trabajar con una carga distinta a la del altavoz, siempre debe haber un altavoz conectado a la etapa de potencia.

Estando conectado el altavoz al link out para tu amplificador será totalmente transparente, el no sabrá que hay una DI ahí entre medio.

El tema acá es la entrada balanceada de la mesa o interfaz que estés utilizando, ya que la salida de altavoz es una salida de potencia, entrega un nivel de señal demasiado alto tanto para la misma DI como para una entrada de micrófono, por eso se hacen importantes en este tipo de conexiones los Pad atenuadores. La DI100 te permite atenuar hasta 40 dB en 2 pasos de 20 lo que se ajusta perfectamente a la mayoría de amplificadores. Controlando el nivel que entra a la DI con los Pad atenuadores evitas que la misma DI sature o sature la entrada de la mesa.

El ultimo punto a considerar es la emulación de altavoz. La señal que sale directo del ampli no suena igual que la que escuchas por el altavoz, este ultimo hace las veces de un filtro que suaviza el sonido, y lo hace mas agradable al oído, por lo que para sacar la señal por linea, pues hay que considerar que existirá esa diferencia de sonido que básicamente es una mayor saturacion en altas frecuencias. Esto ultimo no necesariamente es una limitante, solo se hace evidente con grados mayores de distorsión, dependiendo de la aplicación puede valerte perfectamente utilizar la DI sin necesidad que tenga emulación de altavoz como la que te mencionan mas arriba.
Subir
1
Jimbass
#6 por Jimbass el 31/01/2015
harpocrates escribió:
La ultra DI100 se puede conectar perfectamente a la salida de un amplificador
imagino que tengo que utilizar un cable de cargar para conectar el cabezal al input del DI y otro cable de carga para conectar la pantalla al link de la DI, es asi? es aconsejable que tenga los dos Pad activado o con uno me vale?

Gracias por la ayuda.
Subir
harrycarmona
#7 por harrycarmona el 12/02/2015
Yo trabajo como guitarrista y un ampli sacado por linea sin emulacion de altavoz o pantalla o como quieras llamarlo suena a rayos. Debes tocar muy muy limpio para q medio se pueda escuchar. Si no, oiras la distorsión en las frecuencias altas que normalmente filtra el altavoz y que bonitas no son... pero para gustos colores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo