Duda Direct outs

jaimeT
#1 por jaimeT el 17/06/2018
hola, quiero mezclar 16 canales separados fuera de Cubase )sacarlos dry y devolverlos wet ) o sea , un downmix, una mezcla OTB, etc...por una apollo 16 en cascada con una apollo 8 (24 canales in y outs) hacia una Soundcraft Venue II que tiene canales mono con direct out, eq, insert, aux 1-2 pre fader y aux 3, 4, 5 , 6 post (eso creo) los envios aux van a las unidades de proceso y vuelven a un canal de la mesa (comp, eq) o a canal estereo (delay , reverb) todas las conexiones funcionan y gaba los canales por separado pero lo extraño , no se si por desconocimiento, es que graba en Cubase cada canal por separado con ajustes de nivel del fader y cambios de Eq pero NADA de los aux/efectos (si como grabacion de mezcla pero no cuando es por canales separados)
Los canales de retorno de la mesa tienen que salir por direct out tambien hacia el daw? lo de grabar canales separados con su efecto por aux send es un delirio imposible? tengo mal las conexiones? que me pasa doctor? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 19/06/2018
Hola Jaime.

Los Direct Outs de las mesas sacan la señal que pasa por el canal. La señal cuando viaja hacia un efecto por envío NO vuelve al canal desde donde haces el envío, sino que vuelve a los canales de retorno de la mesa y se suma al resto de canales en el canal Master.
Si los efectos son externos, tal y como planteas, puedes retornar la señal de éstos por uno o dos canales de la mesa, por lo que podrás sacarlos por los Direct Outs de esos canales. Pero solo sacarás por ellos el efecto, y ese efecto corresponderá al de la suma de todos los canales que hayan sido enviados a ese efecto (no el efecto de un canal solo).

Un saludo.
Subir
jaimeT
#3 por jaimeT el 19/06/2018
Gracias Robinette entonces entiendo que el retorno en canal mono o estéreo si sale por direct outs para grabar en cubase grabará en esas pistas solamente la rever pero tendrá algo de señal con rever más la señal original seca¿ no creará un efecto flanger al superponerse las dos?
¿Otra opción podría ser crear el efecto como insert de grupo y mandara ese grupo lo que vaya a estar afectado por ese efecto? por ejemplo compresión mandar a el grupol bombo y el bajo pero no se podría aplicar cantidad de efecto a cada uno sino el efecto insert sería el que salga del procesador no?
Subir
robinette
#4 por robinette el 19/06/2018
jaimeT escribió:
en cubase grabará en esas pistas solamente la rever pero tendrá algo de señal con rever más la señal original seca¿ no creará un efecto flanger al superponerse las dos?

No, porque no grabaría nada de señal seca. Solo el efecto. La señal seca la tendrás en el canal correspondiente de la pista a la que le has hecho el envío.
Pruébalo y sal de dudas. Simplemente saca por el Direct Out de un canal al que le hayas metido el retorno de un efecto y grábalo en Cubase. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo