Duda DJ & Turntablism

varissimo
#1 por varissimo el 01/09/2008
Hola,
veréis, dentro de poco me voy a comprar un equipo de DJ orientado al turntablism, tengo unos cuantos vinilos de instrumentales y muchos de musica Funk, Jazz, etc... pero mi pregunta es, los sonidos (o efectos) de voces, (como el "Yeahhh"), que tanto sirven para el scratch, son sacados del ordenador a partir del serato, son temas a capella, o son vinilos qe se venden así?. Si este fuera el caso, podrían decirme el nombre de alguno o donde comprarlo?

Disculpen si es una pregunta muy tonta pero es que quiero iniciarme pero no tengo a quien preguntar, y no he visto nada sobre el tema.

Gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 01/09/2008
Esos discos se llaman discos de batalla y se venden en vinilo (es más facil que usar el serato creo yo, ya que si no tienes serato te lo has de pillar :S) ahora mismo no te sabrai decir pero mis preferidos son el de A-Trak, el de Dj jekey (tiene mucho tiempo ya) y los de Dj Qbert...

Acercate a una tienda de hip hop que vendan discos y pide de batalla..
Subir
varissimo
#3 por varissimo el 01/09/2008
Por eso lo preguntaba, esque no tengo el serato y no me apetece gastar tanto dinero en el para empezar...

Vivo en oviedo y no he visto demasiadas tiendas donde venden vinilos de hip hop pero buscare a ver :D


Por cierto, otra duda, podría utilizar la mesa Hercules DJ Console MK2 (http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/12/dj-console-mk2-virtualdj-djc-ed/) como mezclador¿? (tiene entrada para platos).

Muchas gracias por responder :D
Subir
kizito
#4 por kizito el 01/09/2008
Puedes usarla como tarjeta de timecode,conectando 2platos y la mesa!
Subir
varissimo
#5 por varissimo el 01/09/2008
Perdona mi ignorancia #-o , pero que es eso de utilizarla como tarjeta timecode¿?

Por cierto, buscando lo que era timecode en internet he visto que existen como unos vinilos para controlar mp3 en el virtual DJ, sin serato ni aparatos extras, es verdad¿? sabéis donde se pueden comprar¿?

Gracias :D
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 02/09/2008
no lo creo, necesitaras algun hardware...

Te recomiendo que empiezes a la vieja usanza con una mesa analogica y unos platos ;)
Subir
varissimo
#7 por varissimo el 02/09/2008
Ok, eso tengo pensado hacer.

Pero también quería poder hacer scratch con algún tema o base, por eso había pensado en los vinilos esos o en la mesa hercules MK2... no hay alguna solucion "barata" (vamos sin serato o cosas asi) para eso¿?

Gracias :D
Subir
kizito
#8 por kizito el 02/09/2008
Con la mk2,virtual dj(pirata),y los vinilos del virtual yo creo que se puede hacer,lo he visto por alli y no creo que llevase nada mas!
Subir
varissimo
#9 por varissimo el 02/09/2008
Si, supongo que finalmente haré eso, y supongo que utilizaré la MK2 como mezclador también, (tiene opción). Con los vinilos timecode del virtual y dos platos.

Los platos he mirado y me han gustado (teniendo en cuenta el rpecio), los estanton T60 (http://www.djmania.es/tienda/plato-trac ... -1370.html) y los Akitama DX-202 (http://www.djmania.es/tienda/akiyama-dx202-p-463.html).

¿Sabéis si sirven los dos para scratch, y son decentes? ¿Cuál está mejor?


xD Siento marearos tanto con estas preguntas xD #-o
Subir
kizito
#10 por kizito el 02/09/2008
Esos no valen,pillate unos technics o unos acura de segundamano!
Subir
varissimo
#11 por varissimo el 02/09/2008
Buff... he estado mirando y se me salen un poco de precio.

No me importa qe sean demasiado buenos, con algo qe funcione y no rompa me conformo, van a ser mis primeros platos y tampoco quiero invertir demasiado, por eso mire los stanton T60 y los akiyama.

No hay ningun plato que para empezar vaya bien sin necesidad de una gran inversion¿?
Subir
kizito
#12 por kizito el 02/09/2008
Los platos que has puesto valen 200€,por 200€ te compras un acura de segundamano;)!
Subir
kizito
Paco Melero
#14 por Paco Melero el 02/09/2008
tiene razon kizito...
Subir
Ivancin9
#15 por Ivancin9 el 05/09/2008
y por 50 más unos technics 1210 mkII 2ª mano, piensatelo, si de verdad te gusta y piensas seguir haciendolo comprate desde el principio algo bueno y no vayas de menos a más porque acabarás perdiendo mucha pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo