Duda Djm-600, ¿tiene salida optica?

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 12/01/2006
Hola, tengo una Djm-600 y una Sound Blaster Audigy 2 NX, la Sound Blaster tiene entrada optica y me gustaría saber si la Djm-600 tiene salida optica también, porque imagino que la calidad de la grabación, interferencias y demás será notablemente más buena usando esta opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 12/01/2006
Pues me parece que no; acabo de mirarlo en el manual de instrucciones (http://www.pioneerdj.com) y parece ser que no.

Un saludo, melón :wink:
Subir
SeLf_InJuRy
#3 por SeLf_InJuRy el 12/01/2006
Pues vaya timo xD, ¿encones la entrada optica de la trajeta no la puedo usar para grabar desde la mesa no?, pq... ¿a un extremo rca y al otro entrada optica se puede?.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 12/01/2006
No, no se puede; aunque la mayoría de las conexiones ópticas sean tipo RCA, una cosa es el soporte, o el tipo de conector, y otra thistinta los datos que por él vayan.

Y, de todos modos, casi ninguna mesa lleva conector S/PDIF u óptico, porque requeriría que la mesa tuviese al menos un conversor analógico/digital, y eso encarece bastante la mesa...

Un saludo, calandracas. :wink:
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 12/01/2006
la djm1000 si tiene pero es en pdif ya me gustaria que tuviera la salida por lo menos de grabacion digital pero con el cable de luz que te controla el volumen y todo :P
Subir
RCA Sound
#6 por RCA Sound el 09/01/2010
Hola!! rescato este post para ver si alguien me podría explicar cual es la utilidad real de una entrada S/PDIF en una mesa de mezclas... según lo que he leído parece ser algo relacionado con grabaciones digitales o algo así pero no encuentro gran cosa y no me queda muy claro... un saludo
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 09/01/2010
Por ejemplo, si los reproductores de CD tienen salida S/PDIF, no hace falta que conectes los cables L y R RCA, sino que conectas sólo un cable, también coaxial (si mal no recuerdo). Y, sobre todo, lo más importante: en el caso de S/PDIF los datos van en digital, no como sobre audio RCA, que es analógico. Teniendo en cuenta que el propio CDJ procesa la señal DIGITAL en el dominio DIGITAL, y que, en este caso, la mesa también tendrá entrada DIGITAL y puede operar en el dominio DIGITAL, no tiene sentido efectuar dos conversiones (D/A en el CDJ, y A/D en la mesa), ya que conllevan un cierto deterioro de la señal.
Subir
titodejota
#8 por titodejota el 10/01/2010
Que tal? voy a aclarar tus dudas, de primera mano, por que yo he tenido una djm 600 y todavia tengo por ahi´ una audigi 2 usb.
Lo 1º, la Pioneer 600 no tiene ni salida ni entradas digitales, es un modelo bastante antiguo que ya se retiro del mercado despues de una larga y gloriosa vida, fue la mesa que puso a pioneer en muchisimas cabinas a nivel mundial, por su diseño, manejo y efectos (digilales) si, si, los efectos los crea digitalizando el sonido para luego volver a convertirlo en analogico como casi todas. Entonces fue la bomba, quitandole mercado a otras marcas establecidas, como Rodec, Soundcraft o Ecler que estaban en todos los lados.
Ahora los modelos nuevos de Pioneer tienen entradas y salidas digitales (djm700-djm800-djm1000) Tambien lo tiene mi vestax pmc580, las nuevas Rodec 1800, 3000 etc.
Asi que no vas a poder grabar digital con tu SB audigi usb, primero, por que la entrada digital de tu tarjeta no es spdif (osea un rca) si no OPTICA y necesitas un cable y conector de fibra optica, y esto por que? porque es para que le entre el sonido en 5.1 conector que llevan los dvds, no los reproductores stereo como un Cd o una mesa.
Por que es una tarjeta 5.1 para el pc, si que tiene una salida spdif digital pero no la entrada.
Recomendacion. Pillate un doble RCA a minijack stereo de 3 euros, conecta los RCAs a la salida rec de tu Djm600 y el minijack a la entrada de linea de la tarjeta, y con el mismo software de la SoundBlaster vas a grabar de pelicula, ya veras.
Perdonad la chapa que os he pegado, es que me ha llegao la inspiracion, ja ja.
Espero haberte servido de algo. Un saludo.
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 10/01/2010
Gracias por vuestras respuestas...yo lo preguntaba mas que nada porque estoy pensando en comprarme la vestax pmc580, y he visto en sus especificaciones que poseía una entrada de este tipo...la verdad es que no se si me queda clara la cosa...digamos que con esta entrada podría grabar directamente con el ordenador y un software sin pasar por una tarjeta externa o simplemente es una entrada para conectar los cdj's mejorando la calidad del sonido o cómo ??
Subir
RCA Sound
#10 por RCA Sound el 12/01/2010
titodejota escribió:
Que tal? voy a aclarar tus dudas, de primera mano, por que yo he tenido una djm 600 y todavia tengo por ahi´ una audigi 2 usb.
Lo 1º, la Pioneer 600 no tiene ni salida ni entradas digitales, es un modelo bastante antiguo que ya se retiro del mercado despues de una larga y gloriosa vida, fue la mesa que puso a pioneer en muchisimas cabinas a nivel mundial, por su diseño, manejo y efectos (digilales) si, si, los efectos los crea digitalizando el sonido para luego volver a convertirlo en analogico como casi todas. Entonces fue la bomba, quitandole mercado a otras marcas establecidas, como Rodec, Soundcraft o Ecler que estaban en todos los lados.
Ahora los modelos nuevos de Pioneer tienen entradas y salidas digitales (djm700-djm800-djm1000) Tambien lo tiene mi vestax pmc580, las nuevas Rodec 1800, 3000 etc.
Asi que no vas a poder grabar digital con tu SB audigi usb, primero, por que la entrada digital de tu tarjeta no es spdif (osea un rca) si no OPTICA y necesitas un cable y conector de fibra optica, y esto por que? porque es para que le entre el sonido en 5.1 conector que llevan los dvds, no los reproductores stereo como un Cd o una mesa.
Por que es una tarjeta 5.1 para el pc, si que tiene una salida spdif digital pero no la entrada.
Recomendacion. Pillate un doble RCA a minijack stereo de 3 euros, conecta los RCAs a la salida rec de tu Djm600 y el minijack a la entrada de linea de la tarjeta, y con el mismo software de la SoundBlaster vas a grabar de pelicula, ya veras.
Perdonad la chapa que os he pegado, es que me ha llegao la inspiracion, ja ja.
Espero haberte servido de algo. Un saludo.


Tienes un "mp"... :wink:
Subir
brozak
#11 por brozak el 12/01/2010
SeLf_InJuRy escribió:
Hola, tengo una Djm-600 y una Sound Blaster Audigy 2 NX, la Sound Blaster tiene entrada optica y me gustaría saber si la Djm-600 tiene salida optica también, porque imagino que la calidad de la grabación, interferencias y demás será notablemente más buena usando esta opción.


Hola:
ES algo sorprendente, dices que tienes una DJM-600, y preguntas si tiene salida óptica. ¿tienes manual?, ¿has mirado y comprendido desde el inicio su panel trasero? Aveces se responde con toda la buena intención a preguntas que no se sabe bien si merecen respuesta,no por el esfuerzo de contestar, sino por el merecimiento de recibirla, especialmente porque quien las hace, es que no ha hecho un esfuerzo mínimo comparado a quien solo tiene que escribir para su respuesta y satisfacción.

Saludos
Subir
Dj-FeDE
#12 por Dj-FeDE el 12/01/2010
brozak escribió:
SeLf_InJuRy escribió:
Hola, tengo una Djm-600 y una Sound Blaster Audigy 2 NX, la Sound Blaster tiene entrada optica y me gustaría saber si la Djm-600 tiene salida optica también, porque imagino que la calidad de la grabación, interferencias y demás será notablemente más buena usando esta opción.


Hola:
ES algo sorprendente, dices que tienes una DJM-600, y preguntas si tiene salida óptica. ¿tienes manual?, ¿has mirado y comprendido desde el inicio su panel trasero? Aveces se responde con toda la buena intención a preguntas que no se sabe bien si merecen respuesta,no por el esfuerzo de contestar, sino por el merecimiento de recibirla, especialmente porque quien las hace, es que no ha hecho un esfuerzo mínimo comparado a quien solo tiene que escribir para su respuesta y satisfacción.

Saludos


cuanta razon tienes, ademas se ven muchas preguntas de este tipo. Tampoco creo q sea muy dificil mirar la mesa por detras y mirar cada entrada y leer el nombre q pone, o si no lo pusiera mirar las primeras paginas del manual (tambien esta en internet si no lo tienes) donde te explica q es cada cosa...
Subir
AlexC
#13 por AlexC el 12/01/2010
Dj-FeDE escribió:
brozak escribió:
SeLf_InJuRy escribió:
Hola, tengo una Djm-600 y una Sound Blaster Audigy 2 NX, la Sound Blaster tiene entrada optica y me gustaría saber si la Djm-600 tiene salida optica también, porque imagino que la calidad de la grabación, interferencias y demás será notablemente más buena usando esta opción.


Hola:
ES algo sorprendente, dices que tienes una DJM-600, y preguntas si tiene salida óptica. ¿tienes manual?, ¿has mirado y comprendido desde el inicio su panel trasero? Aveces se responde con toda la buena intención a preguntas que no se sabe bien si merecen respuesta,no por el esfuerzo de contestar, sino por el merecimiento de recibirla, especialmente porque quien las hace, es que no ha hecho un esfuerzo mínimo comparado a quien solo tiene que escribir para su respuesta y satisfacción.

Saludos


cuanta razon tienes, ademas se ven muchas preguntas de este tipo. Tampoco creo q sea muy dificil mirar la mesa por detras y mirar cada entrada y leer el nombre q pone, o si no lo pusiera mirar las primeras paginas del manual (tambien esta en internet si no lo tienes) donde te explica q es cada cosa...


Hombre, si no sabe, pues tendrá que preguntar, no? Creo que una de las ventajas de los foros es poder compartir informacion, hacer preguntas y eso no? Yo, por ejemplo ni sabía que existían mezcladores con ese tipo de entrada, gracias a esa pregunta ya lo sé :lol:
Subir
RCA Sound
#14 por RCA Sound el 12/01/2010
Repito, para los que no hayan leido mas que el primer comentario del post...

Mathews escribió:
Gracias por vuestras respuestas...yo lo preguntaba mas que nada porque estoy pensando en comprarme la vestax pmc580, y he visto en sus especificaciones que poseía una entrada de este tipo...la verdad es que no se si me queda clara la cosa...digamos que con esta entrada podría grabar directamente con el ordenador y un software sin pasar por una tarjeta externa o simplemente es una entrada para conectar los cdj's mejorando la calidad del sonido o cómo ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo