Pues vaya timo xD, ¿encones la entrada optica de la trajeta no la puedo usar para grabar desde la mesa no?, pq... ¿a un extremo rca y al otro entrada optica se puede?.
Hola!! rescato este post para ver si alguien me podría explicar cual es la utilidad real de una entrada S/PDIF en una mesa de mezclas... según lo que he leído parece ser algo relacionado con grabaciones digitales o algo así pero no encuentro gran cosa y no me queda muy claro... un saludo
mod
Por ejemplo, si los reproductores de CD tienen salida S/PDIF, no hace falta que conectes los cables L y R RCA, sino que conectas sólo un cable, también coaxial (si mal no recuerdo). Y, sobre todo, lo más importante: en el caso de S/PDIF los datos van en digital, no como sobre audio RCA, que es analógico. Teniendo en cuenta que el propio CDJ procesa la señal DIGITAL en el dominio DIGITAL, y que, en este caso, la mesa también tendrá entrada DIGITAL y puede operar en el dominio DIGITAL, no tiene sentido efectuar dos conversiones (D/A en el CDJ, y A/D en la mesa), ya que conllevan un cierto deterioro de la señal.
Que tal? voy a aclarar tus dudas, de primera mano, por que yo he tenido una djm 600 y todavia tengo por ahi´ una audigi 2 usb.
Lo 1º, la Pioneer 600 no tiene ni salida ni entradas digitales, es un modelo bastante antiguo que ya se retiro del mercado despues de una larga y gloriosa vida, fue la mesa que puso a pioneer en muchisimas cabinas a nivel mundial, por su diseño, manejo y efectos (digilales) si, si, los efectos los crea digitalizando el sonido para luego volver a convertirlo en analogico como casi todas. Entonces fue la bomba, quitandole mercado a otras marcas establecidas, como Rodec, Soundcraft o Ecler que estaban en todos los lados.
Ahora los modelos nuevos de Pioneer tienen entradas y salidas digitales (djm700-djm800-djm1000) Tambien lo tiene mi vestax pmc580, las nuevas Rodec 1800, 3000 etc.
Asi que no vas a poder grabar digital con tu SB audigi usb, primero, por que la entrada digital de tu tarjeta no es spdif (osea un rca) si no OPTICA y necesitas un cable y conector de fibra optica, y esto por que? porque es para que le entre el sonido en 5.1 conector que llevan los dvds, no los reproductores stereo como un Cd o una mesa.
Por que es una tarjeta 5.1 para el pc, si que tiene una salida spdif digital pero no la entrada.
Recomendacion. Pillate un doble RCA a minijack stereo de 3 euros, conecta los RCAs a la salida rec de tu Djm600 y el minijack a la entrada de linea de la tarjeta, y con el mismo software de la SoundBlaster vas a grabar de pelicula, ya veras.
Perdonad la chapa que os he pegado, es que me ha llegao la inspiracion, ja ja.
Espero haberte servido de algo. Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas...yo lo preguntaba mas que nada porque estoy pensando en comprarme la vestax pmc580, y he visto en sus especificaciones que poseía una entrada de este tipo...la verdad es que no se si me queda clara la cosa...digamos que con esta entrada podría grabar directamente con el ordenador y un software sin pasar por una tarjeta externa o simplemente es una entrada para conectar los cdj's mejorando la calidad del sonido o cómo ??