Duda: ¿dos subwoofers de 12" ó uno de 18"?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 30/12/2015
Buenas


Actualmente tengo en el local de ensayo dos subwoofers Behringer B1200D con los que estoy muy contento y podría cambiar ambos por uno del mismo modelo pero en 18" (B1800D)

La potencia que entrega el 18" es el doble (500W vs 1000W) pero no sé si un cono de 18" se notará mucho con respecto a dos 12" en cuanto a presión sonora y presencia de graves.

Una cosa que me gusta mucho de los 12" es que ocupan bastante menos espacio y es más fácil ubicarlos en el local. El 18" es mucho más armatoste pero si merece la pena el cambio pues me lo pensaría.


¿Sugerencias?
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 30/12/2015
Sugerencia: no mires los W, no dicen nada. Bueno, algo dicen, pero no sirve más que para estimar el consumo o la disipación térmica.

Fíjate en el SPL. Un 18" suena más que los dos 12", por otro lado, el 18" te dará más profundidad de graves mientras que los 12" probablemente tengan más pegada.

Esto es propio del foro profesional???
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 31/12/2015
#2
Gracias por la respuesta.

Entonces ¿crees que un 18" dará más presión y profundidad en la frecuencia de graves que los dos de 12"?

Tocamos música indie-new wave y los usamos para amplificar el bombo de bateria, las voces y teclados.

En cuanto al hilo; no sabia donde encasillarlo, pensé que aqui valdría.

Si no es su sitio que algún moderador lo cambie a "PA Iniciación" si lo cree oportuno.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 31/12/2015
Yoanvi escribió:
Gracias por la respuesta.

Entonces ¿crees que un 18" dará más presión y profundidad en la frecuencia de graves que los dos de 12"?


Encantado. No es que lo crea, lo he visto en las especificaciones de ambos subs.

Habría que ver qué 'tops' acompañan. Y dónde los colocáis, tener 2 subs está bien para ponerlos a ambos lados del escenario junto a los tops
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 31/12/2015
Manelfunk escribió:
Habría que ver qué 'tops' acompañan. Y dónde los colocáis, tener 2 subs está bien para ponerlos a ambos lados del escenario junto a los tops


Bueno, quería recalcar que los dos subs de están (y estarán) en un local de ensayo de entre 15 y 20 m2 y que no sé si algún dia los sacaríamos para alguna actuación... lo dudo.

De momento tengo uno que adquirí hace poco y se nota bastante y aprieta bastante. Estamos a ver si hacemos hueco y metemos el segundo que tengo guardado.

No sé, luego también lo pienso y creo que para el local con los dos 12" vamos bien servidos teniendo en cuante el tamaño del local y el uso que le damos...
Subir
ramonunibaso
#6 por ramonunibaso el 04/01/2016
para el local de ensayo,me quedaba con el doble 12 de calle.el 18 no va a sonar mucho mas,te baja mas en graves y eso en el local de ensayo creo que te generara muchos mas problemas,asi visto de lejos
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 07/01/2016
ramonbasso escribió:
para el local de ensayo,me quedaba con el doble 12 de calle.el 18 no va a sonar mucho mas,te baja mas en graves y eso en el local de ensayo creo que te generara muchos mas problemas,asi visto de lejos




La verdad es que ahora solo tengo un 12" funcionando en el local y se nota bastante. Nos da los graves que necesitamos con muy buena presencia pero si comerse las demás frecuencias y suena bastante bien. Supongo que cuando lleve el otro 12" que tengo mejorará aún más y tendremos graves de sobra sin necesidad de cambiarlos por uno más grande, que por otro lado, quizás sea demasiado teniendo en cuenta el tamaño del local.
Subir
sinnombre
#8 por sinnombre el 10/01/2016
... hola,yo te recomendaria dos de 12
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 11/01/2016
SD Groza escribió:
... hola,yo te recomendaria dos de 12



Si, al final me los voy a quedar.

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo