Duda Ecler Hak 310

  • 1
el_largo
#1 por el_largo el 08/03/2006
Buenas, pues estoy pensando en adquirir esa mesa, la Ecler Hak 310, pero hay una duda que me corroe...se le puede poner el Focus Fader de Stanton?. Actualmente tengo una Vestax PCM05 Pro 3, pero hace ya un tiempo que la Ecler me tiene loquito...bueno a ver que me decis, gracias de antemano.Ah si, otra cosa,he visto fotos y las caracteristicas de la ecler...pero no me ha quedado claro...lleva para preescucha como la vestax?. Por cierto hago turntablism,supongo que la Hack 310 para eso ira bien no?.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 08/03/2006
Hola buenas el largo,

No se si se puede poner el focus fader de stanton, creo que no, pero valla, el crossfader vca que trae es buenecito dentro de la gama vca.

Por lo del preescucha, todas las mesas traen preescucha, no te preocupes por eso.

Yo tengo la hak 360 y me va muy bien, por ahora ningún`problema, pero si los diese, el crossfader eternal tiene 5 años de garantia.

Puedes esperarte tb a que Ecler saque una nueva gama, pq está al caer, creo que en unos meses sacarán material de turnablism nuevo, ya que este modelo tiene 3 años.

Saludosssss.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 08/03/2006
NO no no, no compres la 310 por la 05. La 310 no tiene crossfader eternal de la 360... el crossfader es una verdadera patata al lado de una vestax.

El crossfader de la 310 va muy duro y rasca con el tiempo. esta bien para sesiones, pero para poca cosa mas. La 360 si es buena para turntablism por el corssfader eternal.

Un saludo
Cuidaos
Subir
Fonkypoyo
#4 por Fonkypoyo el 08/03/2006
Y con una pro 3 como es que te quieres cambiar? Te ha salido mala? Comenta un poco porque es una de mis futuras opciones.
Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 08/03/2006
Yo tampoco entiendo que quiera cambiar una vestax 05 por una 310 de ecler. Me parece realmente absurdo y sin sentido...

FonkyPoyo, yo tengo la 05 pro III y creeme que es cojonuda la mesa, no da ningun problem escepto los 2 mm de corte de crossfader... pero vamos, que encuento te cargues el crossfader, lo que puede hacer es cambiarlo por un CF-CC, que por lo visto es el que lleva la 08 de vestax, y es de lo mejorcito que hay (dicen que mejor que el eternal de ecler), tambien he oido que el corte lo puedes ajustar tan sumamente preciso, que la distancia de corte no se mide en mm, se mide en nanomentros!!! :| De ahi su nombre, nano-technology

Un saludo
CUidaos
Subir
el_largo
#6 por el_largo el 09/03/2006
Buenas,pues problemas ninguno la verdad,la Vestax va de lujo, pero no se,es que la ecler me gusta bastante tambien,por supuesto para pillar la ecler tendria que deshacerme de la vestax, habia pensado en ponerle a mi vestax el Stanton Focus Fader que me sale por unos 90 euros aki en una tienda...pero bueno, para la 360 no tengo pasta,y si decis que la 310 no es mejor que la 05 pues casi que me la quedo,aunque tambien he estado mirando la Ecler Hak 320,aunke como estaba en aleman la web no se que mejoras traera.La Vestax realmente va de lujo,los faders aun me van suaves,hara unos 5 meses que la tengo,no rascan ni nada,se ponen durillos a veces,pero con un chorro de CRC van nikel otra vez.Otras opciones que habia barajado eran la Vestax Pcm06 o la Stanton SA5,aunke mas la 06 q la stanton.Entonces...sigo con esta?
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 09/03/2006
la 06 no es mejor que la 05, en todo caso sera igual si le cambias los faders lineales a los pcv q trae la 05 de seria, y aun asi, con la 06, te quedas sin, escucha de master por cascos, no tienes salida de efectos, y no tiene entrada de micro.....

NO creo que ningun crossfader de stanton vaya mejor que uno de vestax. yo me quedaba con el PCV de vestax o si lo quieres cambiar al CF-CC que como ya te he dicho es compatible con la 05 y es la que trae la 08 nueva de vestax.

Un saludo
Cuidaos
Subir
Fonkypoyo
#8 por Fonkypoyo el 09/03/2006
Oye skratchcon y no has oido que se pueden pillar unos tacos para eliminar el punto muerto de la vestax? yo tengo claro que si pillo la vestax la voy a pillar directamente con eso puesto y si me lo pueden montar en la tienda mejor que mejor, que a mi el punto muerto me da por el culete.
Por cierto, muchas gracias por la referencia al crossfader de la 08, lo tendre muy en cuenta :wink:
Alguno habeis probado la 707 de pioneer? es que es mi otra opcion y me gustaria saber si alguien ha probado las dos con cual se quedaria, aunque ya he van quedando pocas 707 (Descatalogada)
Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 09/03/2006
si si, de las gomas ya lo sabia, es mas, las he tenido puestas un temporada, pero me gusta mas sin ellas, no desnaturaliza tanto el tacto clasico de la vestax que tanto me gusta.
La 707 la he probado y va bien, no esta mal... algo pesado el crossfader pero no va mal... si eres de madrid en la tienda adan audio en barquillo tienen la 909 de exposicion pero el crossfader es el mismo asique puedes ir a probarla si quieres ;)

Un saludo
Cuidaos
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 09/03/2006
la 909 la tenemos mas que usada 8) , somos asi de chulos en nuestro barrio. :mrgreen:
Subir
Fonkypoyo
#11 por Fonkypoyo el 09/03/2006
entonces skratchcon con cual te quedas? 707 o 05 pro 3? Como dice pokemos hemos catado la 909 y me tiene lokito, y si, el crossfader es el mismo en la 707. El tema esta en que no he tocado la 05 pro 3 asi que no puedo comparar. Entonces te apañas con el punto muerto de la 05? dame mas detalles del tacto que se queda con las gomas.
Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 10/03/2006
el tacto de las gomas es como muy duro... nose se como explicarlo.. es como muy de sopeton el paron... yo con los 2 mm me apaño bien, no siento la necesidad de ponerlas. Es mas, esa mesa se ha usado toda la vida sin las gomas y ha funcionado perfectamente. Me imagino que bordallo os habrá comentado que tal es el crossfader xq el tienen una 06 si no me equivoco. El crossfader de vestax es como pesado pero muy muy muy suaves, es decir, que no cuesta nada moverlo. El tacto de la 707 y 909 es el mismo xq es el mismo crossfader pero me resulta mas pesado a la hora de hacer scratch, quiero decir:
la vestax al principio parece pesado, pero cuando lo mueves, no notas su peso (al menos yo) sin embargo la 707 y 909 (a pesar de tener un crossfader que me parece muy bueno) el peso si se nota más... pero yo creo q esto de los crossfaders es algo muy subjetivo. cada persona tiene un gusto concreto.. creo q lo mejor es que pruebes amabas mesas. Sin ir mas lejos en la calle barquillo, en una tienda que se llama adan audio estan la 05 y la 909 de exposicion por si la quiers probar... eso si, la 909 con esos efecto es la leche.. pero yo no lo usaria mucho.

Un saludo
Cuidaos

PD. yo personalmente me quedo con vestax, xq el crossfader no se enrarece con el tiempo, es compatible con el nuevo CF-CC de vestax que lleva la 08 y pagas justo lo necesario... ahora esta en vuestras manos el decidir
Subir
Fonkypoyo
#13 por Fonkypoyo el 10/03/2006
Interesante analisis Skratchconaction, muy bueno. Como bien dices, lo del CF es algo subjetivo de cada uno. Asi que seguire tu consejo y en el mismo dia probare ambas mesas en barquillo y decidire, aunque tengo muy claro que la 707 ya debe estar imposible de conseguir (con lo que me hubiera gustado tenerla, sobre todo en negro).
Un saludo.
Subir
Dr.Z
#14 por Dr.Z el 10/03/2006
SkratchConAction escribió:
El tacto de la 707 y 909 es el mismo xq es el mismo crossfader pero me resulta mas pesado a la hora de hacer scratch, quiero decir:
la vestax al principio parece pesado, pero cuando lo mueves, no notas su peso (al menos yo) sin embargo la 707 y 909 (a pesar de tener un crossfader que me parece muy bueno) el peso si se nota más...


Si no me equivoco o es una paranoia mia, ¿al crossfader de la 909 no se le podia ajustar para que fuese mas duro o mas suave?
Subir
Pokemos
#15 por Pokemos el 10/03/2006
Se puede ajustar el corte, tanto en faders como en xfader y tambien la inversion, pero que yo sepa la dureza no. Siempre puedes echar Arena dentro para que vaya mas duro :mrgreen:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo