Duda con ecualizacion del bombo

Uroboros
#1 por Uroboros el 18/09/2009
Buenas! Mi duda es la siguiente: Por ejemplo, los bombos los hago con microtonic, despues de modular el bombo a mi gusto lo pongo en un canal del mixer sin ecualizadores ni ningun fx ¿ok?. Despues de hacer una mezcla con varios instrumentos y veo que suenan bien, en el canal Master siempre pongo un Parametric Eq 2 con el preset 40hz + 18khz cut, bueno ademas de corregir mas adelante otras frecuencias pero principalmente empiezo por ese preset, entonces sabiendo que de los 20 hz hasta los 40 hz esta cortada, la duda es si en el canal del bombo le pongo un Parametric Eq (el pekeñito) ¿le tendria que quitar las mismas frecuencias? ¿podria por ejemplo subirle una curva a los 35hz, sabiendo que tengo una ecualizacion general en la cual esa frecuencia esta cortada? No se si me e explicado bien, si no se entiende algo decidmelo pleaze jeje. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 18/09/2009
Eso es facil de saber,usa un analizador de espectro al final.. :D

saludos
Subir
Uroboros
#3 por Uroboros el 18/09/2009
¿Un spectroman? Es justo lo que necesito pero es que el de FL es demasiado cutre y un poko pekeño, ¿sabeis de algun plugin de analizador?
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 18/09/2009
Subir
Uroboros
#5 por Uroboros el 18/09/2009
Muchas gracias! de verda me has servido de ayuda, por cierto muy bueno el Blue Cat jeje Un saludo!
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 18/09/2009
:? :? :? :? ... Y los oidos para que estan? :(
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 18/09/2009
Los oidos??

Yo no se ustedes...pero yo ultimamente solo los uso para escuchar todos los embustes y batallas de mi jefe.. :?
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 18/09/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
.......................
#9 por ....................... el 19/09/2009
creo q la pregunta se sale del tema un poco pero esto que lukerhz dice sobre el corte a partir de los 40 hz me hace recordar que he leido recomendaciones de cortar esta frecuencia, y que mis parlantes responden desde los 40 hasta los 20000 hz... no se supone que el rango audible por humanos empieza desde los 20 hz?? sé que se reduce con la edad pero es que acaso a mis 22 años ya no escucho esos graves??
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 19/09/2009
se pierden es agudos con la edad generalmente, aunque pierdas graves.. por enfermedad o algo, de verdad no se no soy medico, igual podras sentir el punch en el pecho :mrgreen:

y no, todo son tecnicas de mezcla, y todas se hacen en base al oido, que alguna gente haga eso (recortar frecuencias bajas) y no note la diferencia pues es simplemente por que unos monitores de campo cercano no bajan tanto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo