Duda Edirol FA-101 Ableton

fade-x
#1 por fade-x el 17/12/2010
Buenas a todos!
A ver si alguien me puede echar una mano, tengo esta tarjeta y la suelo utilizar habitualmente con Ableton pero esta semana me ha surgido una duda y estoy bastante desorientado. Como sabreis esta tarjeta tiene una salida de cascos para monitoraje. ¿Podríais explicarme si puedo usar esta salida para la preescucha en Ableton? es que estoy intentando asignar esta salida en Ableton pero no hay manera, solo me aparece para rutear la preescucha las salidas de linea.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 17/12/2010
Nadie me puede echar una mano con esto?Dispongo de un mezclador externo y sé que existe la posibilidad de enrutar la preescucha por uno de los canales de la mesa. El problema es que por dicha mesa pasa la señal de otro software y me gustaría poder tener separadas las preescuchas de ambos programas.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 17/12/2010
No puedes seleccionarla en el canal master? (donde está la prescucha de Ableton).
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 17/12/2010
no me aparece en la lista la salida de auriculares, la tarjeta tiene un botono que se llama sw control que es precisamente para esto, pero nunca he conseguido hacerlo funcionar y ya no sé si estoy haciendo algo mal o hay algún detalle que se me escapa.
P.D. en cuanto tenga apañado esto subiré un post sobre como utilizar el Tenori-on y todo su sistema de capas como controlador en Ableton.
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 20/12/2010
Bueno, tras leerme, releerme el manual y hacer mil pruebas varias he concluido que no se puede hacer lo que yo intentaba. Me explico, la salida de auriculares de la tarjeta solo coge señal de los inputs, no de los outputs (de las salidas solo se puede escuchar la principal 1 y 2), asi que creo que la única forma sacar la preescucha en Ableton por otra salida distinta (3 y 4 por ejemplo)sería puenteando la salida 3 y 4 con alguna de las entradas, aunque esto no lo he podido probar aún y tardará unos días ya que me voy de vacaciones mañana.
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 20/12/2010
Al final me he liado la manta a la cabeza y lo he probado en un momento de forma un poco chapucera, pero confirmo que funciona como había comentado, es necesario puentear la salida de audio con la entrada físicamente en la propia tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo