Duda Efx-500

aLeex
#1 por aLeex el 02/09/2009
Ante todo saludos, acabo de registrarme en el foro!

Llevo poco tiempo en este mundillo. Me pillé una mesa BehringerDJX700 y hace poco me compré unos platos Akiyama1200S, sé que no serán muy buenos pero me salió una buena oferta de un amigo y me los pillé para ir practicando y convertirlo en mi hobby.

Ahora estoy pensando en conectarle una mesa externa de efectos, como la EFX500 (no sé si se llamará mesa externa de efectos, yo lo llamo así xD) pero no sé si funciona con los platos de vinilo o es solo con los cdj. La mesa behringer tiene efectos incorporados pero son un poco limitados y me gustaria hacer loops y otros efectos que queden bien.

Pues ahí viene mi pregunta: puedo conectar la EFX500 a la mesa y usarla con los platos? en caso de que no pudiese, hay otra alternativa?

Acepto consejos de todo tipo, ya digo que no estoy muy metido en este mundillo y quiero ir aprendiendo poco a poco!

Muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 02/09/2009
Por poder puedes, si la mesa no tiene send / return (envío y retorno), la puedes conectar de la siguiente manera:

Out Mixer --> in EFX500 --> out EFX500 --> amplificador / altavoces

Lo puedes hacer de las 2 maneras

La Behringer si que tiene send / return pro lo que si que lo puedes hacer correctamente.

mixer send --> in EFX500 --> out EFX500 --> return mixer

Imagen no disponible
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 02/09/2009
yo antes que comprar un modulo de efx cambio los platos , solo es un consejo
un saludo
Subir
aLeex
#4 por aLeex el 02/09/2009
Ok, gracias jeri_jarko, me alegra saberlo :D

david, qué platos? por cuanto me puede salir una pareja de technics?tanta diferencia hay? quiero que me deis consejos que llevareis más tiempo que yo en esto! jaja

Un saludo.
Subir
Chawicha
#5 por Chawicha el 02/09/2009
No te lo pilles si no tienes otra mesa. La bheringer djx700 tiene defecto de serie y cuando conectas algun aparato al send y al return se jode le preescucha. Yo tengo un flanger y otro aparato de efectos y no los usos por eso, me toca cambiarme de mesa.
Creo que hay mas hilos que tratan sobre el tema
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 02/09/2009
Pues una pareja de technics de segundamano te sale por unos 500e o si no una pareja de acura o algun clonico(400e) . Vamos a mi me parece indispensable tener unos buenos platos antes que un cacharro para los efx
UN SALUDO
Subir
aLeex
#7 por aLeex el 03/09/2009
chawicha es eso verdad? alguien podría confirmalo?

de verdad hay tanta diferencia entre unos platos y otros? porque los dj1200 seran malillos pero no se, explicarme las diferencias!! los akiyama acura son mejores?
Subir
elingeniero_m
#8 por elingeniero_m el 03/09/2009
Mira la diferencia entre los platos no es grande , es abismal . Tienes unos platos por correa y estos son traccion directa , solo con eso deberia bastarte para cambiarlos .Los Acura son mucho mejores que los que tienes , tienen mas fuerza que technics y no tienen nada que envidiarles a los technics.No hagas el tonto y comprate unos platos que esos te van a durar nada.Vamos esque yo ni me lo pensaba
Un saludo
Subir
aLeex
#9 por aLeex el 03/09/2009
Jajaja entendido! pues creo que voy a empezar a ahorrar y buscaré ofertas por ahí.

Gracias por los consejos! :P
Subir
JL. KOK
#10 por JL. KOK el 25/01/2019
Perdonad yo tengo dos numark ttx y una mesa numark m6 edtaba pensando en comprar la pioneer EFX 500 ha ke la numark no tiene ningún efecto je os parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo