Duda en ejecución de un TAB (tablatura)

kellv
#1 por kellv el 05/10/2008
En el siguite tab, se puede apreciar claramente que las tres notas se ejecutan al mismo tiempo, pero si mal no recuerdo, la "X" quiere decir que esa cuerda no suena, entonces es donde me aloco un poco.
|----------
|----------
|---8--8--
|---x--x--
|---6--6--
|----------
Si las tres notas se tocan al mismo tiempo y hay una X en el medio como se ejcutaria esto. sería imposible, ya que para pasar de la 8 a la 6 pararia en el medio de las dos por haber una "X" y al hacer este proceso ya no suenan las 3 notas al mismo tiempo.


PD.: la canción de la q tome el ejm. es de Sma..Punkin... 1979.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/10/2008
Salud!

Si púa se hace fácil, ¿no?
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 05/10/2008
Esa X es para tapar las cuerdas y que no suenen notas pero sí la percusión de la cuerda.

Coloca los dos dedos en esas posiciones y con el índice tapas (no pisas) la cuerda en cuestión :wink: . Es muy fácil hacerlo en ese tipo de octavas :wink: .
Subir
kellv
#4 por kellv el 06/10/2008
Saludos.

Amigo pueblo, explicate, tocar tabs no es mi fuerte y ni la menor idea en esto.
Para empezar prefiero el sonido de la PUA, asi que segun parece dices que toque usando los dedos, el pelón de Billy C. de Samshing Punkings creo que usa pua para esta canción.

Pero no me queda claro lo de tapar la cuerda ¿ eso se hace en el hueco de la guitarra ?[puede ser a la altura de las pastillas]

Cuidaos
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 06/10/2008
kellv escribió:

Pero no me queda claro lo de tapar la cuerda ¿ eso se hace en el hueco de la guitarra ?[puede ser a la altura de las pastillas]

Cuidaos


No.

Lo haces en la mano con la que pones posiciones de acorde. Con la izquierda para diestros y la derecha para zurdos :wink: .
Subir
quark
#6 por quark el 06/10/2008
Como dice pueblo es una octava y es muy sencillo. Dedo índice en el traste 6 y el anular en 8. Con parte del dedo índice muteas la cuerda en el traste 8 y solo suenan las dos cuerdas de la octava.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo