[DUDA] Empalme 4 baffles 6 omh a equipo de 6 omhs

Juan Ignacio
#1 por Juan Ignacio el 23/06/2017
Bueno como bien dicho está en el titulo tengo una duda sobre empalmar baffles de mismos omhs pero de distintos equipos a mi equipo Aiwa NX-990, tengo 2 parlantes que pertenecen al 990 con 6 omhs de impedancia y tengo otros dos del Aiwa NX-330 que también son de 6 omhs que caculo que lo único q' tendrá es menos potencia, mi pregunta es si puedo empalmarlos. Un baffle del 990 con uno del 330, rojo con rojo y negro con negro, repetir el mismo paso con los baffles restantes y conectarlos sin problema a mi equipo Aiwa NX-990, mi duda en realidad es saber si le afecta de manera negativa al equipo o en realidad no debería, porque ésto ya lo he hecho pero a la larga se me quemó el arranque del equipo es decir, quedaba el display prendido pero cuando apretaba el botón no encendía, hacia ruido de arranque pero no prendía el equipo, y le pregunté al hombre que me reparo el equipo que maso menos sabe del tema y me dijo que puede haber sido eso que yo hice, pero después le pregunté a otro tambien que sabe de equipos de sonido y me dijo que no había problema, sin mas que decir quiero escuchar la opinión de todos ustedes, no quiero romper de vuelta mi equipo que me salio bastante caro el arreglo, pero quiero mas sonido jaja, gracias por tomarse el tiempo de leer y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 23/06/2017
Por lo que entiendo, los estás conectando en serie. De hacerlo así no sufre tu etapa (rinde menos potencia de la que podría dar) ya que aplicas una carga de 12 Ohms. Si los conectas en paralelo es cuando la etapa va a sufrir mucho esfuerzo, porque la impedancia por canal será de 3Ohm.

Si quieres conectar los 4 altavoces con la máxima potencia y de forma segura, tendrás que hacer una conexión mixta serie/paralelo:
554441bb7f1989d3e2a12b3945970-4401229.jpg

Importante seguir bien las polaridades para evitar que quede una caja en contrafase.

Estos arreglos funcionan mejor con 4 altavoces iguales, pero posiblemente te satisfaga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo