Duda entre Adicttive y EZ Drumms

tricky2k
#16 por tricky2k el 03/02/2014
Vdrumer escribió:
Conoces alguna web donde se puedan descargar pistas midi o archivos midi para cargarlos??


No, yo es que lo que hay en Beats ni lo he mirado. Construyo todas las baterías en mi DAW (Reaper), meto el AD como plugin y a correr.
Subir
Vdrumer
#17 por Vdrumer el 03/02/2014
Ok trickt gracias compañero! me convence mucho sin duda, hoy he estado manejando el AD y con lo que tiene he ido trasteando como me decías y sí está bastante bien y convincente haces virguerías con cada sonido, por otor lado, he bajado versión prueba de reaper (esta sí que parece versión completa y la limitan a 60 días, lo cual me parece razonable y muy bien pensado) y he cargado el AD como vsti como indicabas, pero mientras que trabajando sólo con AD me reconocía la batera (al tocar yo se oian los del AD, etc) cuando lo añado al reaper y toco la batera no suena nada, no aparece señal ni en AD NI EN REAPER, (antes lo 1º abrí el AD y configuré el MIDI y luego 2º ya añadí AD comom vsti en reaper), qué me falta? gracias de nuevo y agradezco los consejos porque estoy aprendiendo un montón, todo esto es nuevo para mi, un saludo;)
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 03/02/2014
Conecta el TD4 al PC. Abre Reaper. Pica en Options-Preferences-Audio-Midi Devices, te debería salir en MIDI Inputs. Ok y sales a la pantalla principal. Creas una pista (Track-Insert New Track) y añades el AD como VSTi. Luego, pulsas en el círculo rojo para que se active. Después, pica encima con botón derecho, escoge Record Input, luego Input MIDI, busca el TD4 y All Channels. Por último, haz click sobre el triangulito para que se ponga verde y puedas escuchar (mira la primera imagen)

Aquí tienes que tener en cuenta una cosa, la latencia. Si estás trabajando con la tarjeta integrada del PC, habrá un retardo entre que golpeas el pad y suena AD. Ese retardo puede ser inapreciable o demasiado para que puedas monitorizar en tiempo real. Te sugiero que, si usas la tarjeta del PC, instales los drivers Asio4All. Luego, en Reaper, Options-Preferences-Audio-Devices, escoge ASIO, como Asio Driver Asio4All, pica en Configuration. En la ventana que se abre, dale a la llave inglesa y selecciona la salida de la tarjeta de audio (mira la segunda imagen). El nombre será ese o parecido. Abajo, en Buffer Size, escoge entre 256 y 512, eso te da unos 10 a 17ms de latencia. El problema con bajar el buffer es que si lo bajas más de lo que soporta tu tarjeta, se oirá fatal.

Por último, si usas Asio4All, no puedes utilizar ningún otro programa que genere audio porque si no no funcionará, léase vídeos de youtube, spotify o lo que sea. Si vieras que, al abrir el panel de A4A, la salida de tu tarjeta integrada sale con una cruz roja, es que algún programa se está apropiando del audio. Suele pasar mucho con el puto Flashplayer, que muchas webs lo cargan aunque no lo vayan a usar. Abres el administrador de tareas y te lo cargas.

Ya, es mucha información de golpe. No te desanimes, las prisas no son buenas. Siempre puedes seguir usando el AD como hasta ahora si lo ves demasiado lioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Captura2.JPG
Subir
Vdrumer
#19 por Vdrumer el 04/02/2014
Uffff yo creo que me quedo de momento con el AD buen sonido y grandes posibilidades, lo otro ya se me va un poco, pero desde luego eres un forero excelente, muchas gracias por tu ayuda, iré trasteando con el AD y seguiré tus recomendaciones porque las clavas crack. Sí me surge alguna día preguntare por ti jejejej, saludos y aquí estamos, saludetes!
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 05/02/2014
Vdrumer escribió:
muchas gracias por tu ayuda... Sí me surge alguna día preguntare por ti jejejej, saludos y aquí estamos, saludetes!


De nada, Vdrumer. Ojalá todo el mundo fuera también tan amable cuando pregunta.

Ya me imaginaba que tanta info iba a ser un follón :mrgreen: pero también te digo otra cosa, si con el tiempo quieres hacer acompañamientos a las baterías con otros instrumentos virtuales, o crear tus propios patrones, acabarás usando algún DAW. Mientras sigues practicando con AD directamente, de vez en cuando ve echando un ojo a cómo funcionan.

Por cierto, veo que la carpeta Beats está en C:\Users\<usuario>\Documents\Addictive Drums\User Midi Files y son archivos MIDI de toda la vida. Pues fácil, busca archivos MIDI de batería que cumplan con el estandar GM, y seguramente en los foros de XLN Audio habrá gente que comparta sus midis.
Subir
Vdrumer
#21 por Vdrumer el 06/02/2014
Pues sí de momento tiro con el AD y ojalá llegue a tal manejo de tener que emplear algún DAW. Yo iba a clases de batera el año pasado hasta hace poco, pero por tiempo y pelas no puedo ir, así que nada, practico por mi cuenta en casa, con material que me dio mi profe, bajado de la red, etc. como me encanta la batera toco todos los días y espero que en un par de años pueda coger un nivel majillo para hacer algún bolo con peña por ahí o simplemente juntarnos y echar unas songs guapas que es acojonante. Tú serás ya un pro macho, oye yendo por cuenta propia se puede manejar bien? si conoces algún método o book de partituras de la web que me pueda bajar o algo please, soy todo hears, oye pues lo dicho compañero mil gracias de nuevo y por aquí andaremos, un saludete;)
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 06/02/2014
Sí estas de autodidacta checa el software DT-1: Vdrums tutor de Roland, aquí hice un review:

https://www.hispasonic.com/foros/dt-1-tutor-v-drums-review/436860
Subir
Vdrumer
#23 por Vdrumer el 07/02/2014
Gracias Rod. Por cierto, es posible grabar con el AD? Es que me da qué no, si quisiera grabar una back track con mi batera entonces que podría hacer el GarageBand por ejemplo? Me refiero sin tener el DAW. Pues voy al foro ese, así que me aconsejas el tutor de Roland, es bueno de verdad. Voy al review tuyo, saludos y thanks!
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 07/02/2014
No, sin el daw no puedes.
Subir
Vdrumer
#25 por Vdrumer el 12/02/2014
Hola chicos, en base a vuestra experiencia, creéis que esta web es segura (http://addictive-drums.uptodown.com/) y que el AD que dicen que es gratis es la full version de verdad? hay gente que dice que se puede conseguir gratis pero yo tengo la demo y me voy a pillar la full version siguiendo vuestras recomendaciones, pero al ver lo de libre de pago me da qué pensar... aunque a mi me suena raro, será mejor comprarla en nln verdad? qué opináis? gracias!
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 12/02/2014
En base a mi experiencia... sal corriendo de ahí y cómpralo en xln.
Subir
Vdrumer
#27 por Vdrumer el 12/02/2014
Gracias tricky, justo lo que imaginaba, nada paso de embolaos, acabo de comprarlo en XLN web oficial y una maravilla, voy a trastear!. Bueno amenazo con preguntar más dudas que seguro que surge alguna, gracias y saludos
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 12/02/2014
Yo lo tengo con las expansiones vintage dry y reel machines, siemrpe hay ofertas de 2x1 o 50% en packs en verano o diciembre.

También en el foro de xln puedes encontrar presets por usuarios.
Subir
Vdrumer
#29 por Vdrumer el 12/02/2014
O sea que en verano o diciembre hay ofertas de packs no? pues estaré al loro, es que a mi me cuesta 149€ el AD y hace 1 semana creo que 98€, vaya subidón ufff para flipar.
Pues tengo un problemilla que al tocar la batera me sale el sonido del AD del kit pero tb se superpone el del kit de la e-drum, cómo puedo evitar esto? será que hay que configurar la batera para que suene sólo midi o algo así?? ya me dices, gracias!
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 12/02/2014
Es que no se como lo tengas conectado, lo básico seria desconectar las salidas de audio de la batería y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo