Duda entre Arturia Beatstep pro y Roland TR-8

  • 1
Alvaro Albarran
#1 por Alvaro Albarran el 10/08/2016
Hola amigos buenas tardes

Estoy por adquirir una caja de ritmos y me había decidido ya prácticamente por la Beatstep pro de Arturia, sin embargo, un amigo y compañero del gremio que es profesional me recomienda que adquiera mejor la Roland TR-8. (Él tiene una)

Mi intención principal de tener una caja de ritmos en el estudio es para fomentar mi creatividad y lanzar los ritmos a medida que produzco mi música y, además, que tenga versatilidad tanto para la producción musical como para el Djing, o digamos hacer lives con ella.

Otro de los datos que me inclinaban a adquirir la Beatstep pro es la fecha de lanzamiento, y es que el hardware de Arturia apenas lleva 1 año en el mercado, mientras que la Roland TR-8 lleva 2 años en el mercado si no me equivoco.

Mi amigo me recomienda la Roland sobre todo por la calidad de sonido que da y porque es un "clásico" entre las cajas de ritmos.

Me llamaba también la atención la máquina de Arturia por el hecho de combinar dos secuenciadores monofónicos por pasos y una caja de ritmo independiente, además del conexionado que lleva que es muy completo.

Con esto me gustaría que me ayudaseis a decidirme por alguna de estas dos cajas de ritmos y me dierais vuestra más sincera opinión para cuál comprarme.

En el tema precio sí que es verdad que la de Arturia me gustaba más porque es más asequible que la Roland, hablamos de 248€ frente a los 469 que vale la Roland TR-8.

Espero vuestros comentarios y ayuda que siempre son de agradecer.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y que tengáis un buen día.

Gracias,

Un abrazo

Álvaro Albarrán

AA
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 10/08/2016
#1 Hola Alvaro, el BeatStep Pro no es una caja de ritmos si no un secuenciador midi, la TR-8 si es una caja de ritmos. Estas comparando dos cosas diferentes. Las cajas de ritmos de Arturia se llaman Spark y SparkLe... un saludo.
Subir
Hoperman
#3 por Hoperman el 10/08/2016
Hola ! Alvaro yo me compraría una Electribe 2 sample la de color rojo, es caja de ritmos , sequenciador y sample .
Sirve tanto para directos como para estudio echale un ojo !!
Piensa que la TR8 los sonidos son inamovibles excepto actualización (que vale cash) beat step pro ,es un sequenciador midi ,necesitaras de ordenador u o alguna caja de ritmos hardware para hacer funcionar el beat step.
Subir
Alvaro Albarran
#4 por Alvaro Albarran el 10/08/2016
#2 Vale muchísimas gracias Rubén, yo por lo que tenía entendido y visto de la Arturia Beatstep pro combinaba secuenciador y caja de ritmos, pero vamos me has aclarado la diferencia. Perfecto! La Spark y SparkLe las he visto por encima, pero no me convencen.

#3 Bien, muchas gracias Hoperman, ahora entra una tercera alternativa en juego.. más dudas todavía!! :yuju: He visto la Korg Electribe 2 por encima, lo que la veo muy simple y reducida, no? A ver si puedo ahondar aún más en lo que estoy buscando: el tema sampler me interesa (como por ejemplo la función de una Akai MPC Studio, ya que por ejemplo a la hora de producir algunos beats de hip hop me interesa para hacer "chopeos", aunque seguramente eso lo pueda hacer también con el teclado midi, pero es una opción que me interesa, que sea sampler.

Quiero una caja de ritmos porque a la hora de componer rítmica por una pista midi se me quedan cortos los 4 pads que tiene mi teclado midi, de ahí que también vea interesante la aclamada Maschine de NI, pero la descarto porque la que veo más interesante es la Maschine Studio y se me va a casi 1.000 euros. Y además lo que os comentaba de que no me gusta comprarme una máquina que lleve tantos años ya en el mercado, luego sacan una nueva a los pocos meses de pillármela y vienen los sudores..

Y respecto al tema secuenciador es lo que me aclaraba Rubén, tenía entendido que la Beatstep pro era un "todo en uno", digamos un 4x4 de la producción musical.. efectivamente pensaba conectarla al Mac y cargar instrumentos virtuales para reproducir sonidos.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda!

Un abrazo,

Álvaro Albarrán

AA
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 10/08/2016
Álvaro Albarrán escribió:
Y respecto al tema secuenciador es lo que me aclaraba Rubén, tenía entendido que la Beatstep pro era un "todo en uno", digamos un 4x4 de la producción musical.. efectivamente pensaba conectarla al Mac y cargar instrumentos virtuales para reproducir sonidos.
Si tienes pensado conectarla al pc o a una caja de ritmos si te sirve para tal fin pero siempre dependerás de ello para poder usarlo ya que como te digo es un secuenciador controlador midi...

Aquí tienes la primera parte de unos tutoriales en castellano para que veas exactamente que es:
https://www.youtube.com/watch?v=mbq2XvlF-ug

Un saludo.
Subir
Alvaro Albarran
#6 por Alvaro Albarran el 10/08/2016
#5 Sí, el tutorial de Pablo. Buenísimo, me he visto las 2 partes. Ya te digo he estado informándome del Beatstep pro, pero estaba equivocado en que creía que era caja de ritmos también.

Y como opinión personal Rubén, qué me recomendarías?

Muchas gracias
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 10/08/2016
#6 Como ves en la segunda parte del tutorial la usá para crear percusión como una caja de ritmos ya que lleva un secuenciador especial para percusión, pero como te digo es un controlador y lo que suena es una caja de ritmos virtual en el pc controlada por la beatstep, siempre dependeras de un instrumento para poder usarla. Con la TR8 no es así, no necesitas nada de esto, es un instrumento por si misma. Sin duda el Beatstep pro es una herramienta muy buena, intuitiva y con grandes prestaciones pero no es una caja de ritmos. :tambor:
Subir
Alvaro Albarran
#8 por Alvaro Albarran el 10/08/2016
#7 Sí, hombre también me había decidido en un primer momento por la Beatstep pro por el hecho de cargarle cualquier instrumento virtual (que uso bastantes mediante Logic) y lo de depender siempre de un instrumento... bueno.. voy a hacer la pregunta del millón, aunque no sé si es una burrada.. se podrían llegar a conectar la TR8 con la Beatstep pro? o cualquier sinte modular (eso sí lo veo en el tutorial, aunque por desgracia no tengo ninguno) yo creo que casi seguro me voy a decantar por la de Arturia.
Subir
Alvaro Albarran
#9 por Alvaro Albarran el 10/08/2016
rubenvidal escribió:
Sin duda el Beatstep pro es una herramienta muy buena, intuitiva y con grandes prestaciones pero no es una caja de ritmos.
Por cierto, sabes en relación a calidad de sonido si aporta gran calidad de sonido? Según mi amigo que tiene la TR8, el hardware de Roland da un sonido muy muy bueno. Esto es importante.
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 10/08/2016
#8 No es ninguna burrada, si se podría tanto a la TR8 como a cualquier sintetizador analógico sin nigún problema.

#9 Por otro lado esta pregunta si es un poco burrada jeje. Como te digo el BeatStep es un controlador por lo tanto no reproduce ningún sonido, solo controla a otras maquinas ya sean analógicas o virtuales. Por lo tanto el sonido no depende del BeatStep si no de la maquina que esta siendo controlada. Saludos
Subir
Alvaro Albarran
#11 por Alvaro Albarran el 10/08/2016
Perfecto. Muchísimas gracias Rubén y a los demás por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Es un placer como siempre,

Un saludo
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 15/09/2016
¿Como acabo la historia? :comer:
Subir
Alvaro Albarran
#13 por Alvaro Albarran el 18/09/2016
#12 Gracias por preguntar, pues la TR-8 viene de camino.. :plasplas:

Un abrazo
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Y que más tienes?
Subir
Maziu Волков
#15 por Maziu Волков el 18/09/2016
#14 Jajajaja...

Yo no he dicho nada aquí, pero estoy interesado en la TR-8 Ya nos contarás que tal... ¿Tienes pensado sacarle MIDI Clock desde una mesa? He visto algunos videos, pero nunca usándola un buen rato... para ver si se queda en el sitio periodos prolongados...

:D =P~ :wink: O:) :mrgreen: :eek: 8-) 8-[ :smile: :ook:

Ya nos contarás... ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo