Duda entre cambiar sm58 o comprar un pre de mic

Alejo Tomas Reymundo Vazquez
#1 por Alejo Tomas Reymundo Vazquez el 04/03/2018
Tengo un sm58 que utilizo con el pre amp de una behringer xenyx802
Me gusta el sonido que saco en las voces (Grabo rap) Pero me gustaria tener mas brilo en la voz y no colorear tanto con pluggins

Si compro un pre de mic behringer, focursrite o presonus, sonara mejor el 58? La otra opcion es comprar un rode nt1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/03/2018
Sonara distinto ya que el previo le imprimirá su sonido, si es mejor o peor dependerá de tu gusto.

Un micrófono de condensador como el NT1A es mucho mas sensible que un dinámico como el SM58, por lo que requiere de usarse en un lugar con buena acústica o acústica controlada, por lo que en una grabación en un entorno no adecuado te va a dar mas problemas que satisfacciones y hasta que controles la acústica de la habitación donde grabes es cuando comenzaras a obtener buenos resultados, no es igual usar un dinámico de directo que recoge únicamente el sonido que le llega a la capsula a un condensador que recoge el sonido ambiente de la habitación, ruido, eco, etc. no solo lo que llega directamente a la capsula.

Ahora que si tienes una mezcladora behringer, puedes ecualizar tu voz a tu gusto antes de grabar y así conseguir el mayor brillo y coloración, ahora que también hay que tomar en cuenta que los convertidores A/D de la mezcladora también influyen en ese sonido sin brillo, quizá en lugar de cambiar de micrófono o comprar un previo, sería mejor que vendieras la behringer y mejor compres una interfaz de audio con mejores convertidores quizá una Audient o RME y con ello obtengas lo que quieres sin necesidad de cambiar de micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo