Duda entre difusores...

NNR
#1 por NNR el 28/06/2008
Hola! Me estoy acondicionando mi cuarto (3.9m de largo, 2.1m de ancho, 1.7m alto, una de las paredes de 3.9 sta totalmente ocupada por un armario empotrado y la puerta) La cosa esq me e comprado 8 paneles de ipakell para ponerlo en el techo y paredes (4 en el techo, 2 en la pared dnd sta el pc y el ekipo y otras dos en la pared frente al armario) Me faltaria poner difusores ya q tengo entendido que solo absorcion no hace una acustica brillante, mas bien apagada. Por cierto tb pondre 6 o 8 trampas de grabes. Estoy dudando entre estos difusores
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=76_78&products_id=1130&osCsid=f154d294c4de8c1a9c79b3a02f47af06

https://www.thomann.de/es/celestial_acoustics_swrtl_scatter_wood_2er_set.htm
He pensado poner solo dos en la pared q qda a mis espaldas, pero nose si sera suficiente.
Me podriais recomendar cual de esos es mejor y si estarian bien colocados amis espaldas?

Muchas gracias!
Subir
NNR
#2 por NNR el 01/07/2008
Alguno q sepa algo porfavor?
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 01/07/2008
Según los expertos, si del punto de escucha a la pared trasera hay menos de 3 metros, los difusores no sirven de nada. Es más son desaconsejables.
Lo he oido varias veces, así que en tu caso ahorrate el dinero porque no servirá.

El poner sólo absorción no es desaconsejable, ahora bien tampoco debes pasarte en exceso porque eso si que hace la habitación excesivamente seca.

saludos
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 01/07/2008
Si es un homestudio ponte detrás alguna estantería con libros o lo que sea y ya está. No creo que merezca la pena gastar en difusores.
Lo de las trampas de graves y un poco de absorbente sí que lo veo bien.
Subir
NNR
#5 por NNR el 03/07/2008
Un armario con libros? jaja, porfin una buena noticia q dar a mi madre xD (porq los absorventes y eso no le hace na de gracia :mrgreen: ) De todas formas son 3.9 metros desde los monitores hasta la pared de atras... aun asi seria desaconsejable?
Haber si por poner una estanteria de una manera u otra me va a empeorar la acustica...
Entonces...q ariais? Aun no he comprado nada, pero me gustaria como muy tarde este finde dejarlo encargado en caso de cojer difusores.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
NNR
#6 por NNR el 03/07/2008
eamblar escribió:
Según los expertos, si del punto de escucha a la pared trasera hay menos de 3 metros, los difusores no sirven de nada. Es más son desaconsejables.
Lo he oido varias veces, así que en tu caso ahorrate el dinero porque no servirá.

El poner sólo absorción no es desaconsejable, ahora bien tampoco debes pasarte en exceso porque eso si que hace la habitación excesivamente seca.

saludos


Voya poner 8 paneles de IPAKELL de 1.20m x 0.60m: 4 en el techo, 2 en la pared de los monitores y otros 2 en una pared lateral (ya q la otra esta ocupada por el armario empotrado). Los paneres los pondre con unos marcos que lo separara de la pared 5cm. Lo tengo todo preparadito y listo para instalar...solo q kiero vuestro consejo para no meter la pataza.

Graciasssssss
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 03/07/2008
NNR escribió:
Un armario con libros? jaja, porfin una buena noticia q dar a mi madre xD (porq los absorventes y eso no le hace na de gracia :mrgreen: ) De todas formas son 3.9 metros desde los monitores hasta la pared de atras... aun asi seria desaconsejable?
Haber si por poner una estanteria de una manera u otra me va a empeorar la acustica...
Entonces...q ariais? Aun no he comprado nada, pero me gustaria como muy tarde este finde dejarlo encargado en caso de cojer difusores.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Los difusores que venden por ahí son muy bonitos pero símplemente son superficies en las que se busca la irregularidad y la imperfección geométrica. Una estantería llena de libros (libros que no sean iguales) hace un efecto muy parecido al que haría un difusor comercial.
Evidentemente yo en un estudio profesional no pondría una estantería llena de libros como difusor, me gastaría la pasta en uno pro, pero para un home studio me lo pensaría bastante. Y más teniendo en cuenta que de entrada, la geometría y la construcción de esa sala no va a ser perfecta y su acondicionamiento no se va a hacer mediante un estudio serio de la acústica.
Subir
NNR
#8 por NNR el 04/07/2008
Y tiene q ser libros por algo en especial? esq no me gustan los libros xD. Cds, o muñecos de acction man (si, antes coleccionaba y tengo un monton), jaja. La cosa es buscar una estanteria irregular y lo qponga encima q sea irregular tb. Vamos q no hay q hacer super formulas matematicas para tener una difusion aceptable en un home studio no?
Weno pues si de verdad voy a tener resultados parecidos me podré una estanteria que es mucho mas práctico.
Aunq de verdad no hay riesgo de fastidiar la acustica?
Asias por tu respuesta!
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 04/07/2008
Los Cds en teoría no sirven porque el rebote del sonido es mucho mayor que el de los libros. Las características del plástico no son iguales a las del papel o el cartón.

Aunque si sólo tienes Cds pues que le vas a hacer. Lo de los muñecos....
Saludos
Subir
NNR
#10 por NNR el 04/07/2008
Weno pues nada, al ikea xD. Haber que encuentro que no sea uniforme y xulo jeje. Un saludo! Cuando lo tenga todo colgare las fotos! Asias!
Subir
luissonic
#11 por luissonic el 13/07/2008
pues yo voy a ser más radical

te recomendaría QUITAR el armario empotrado y agrandar la sala esos 60-90 cm extra que bien te vendrían

respecto a material absorbente mi consejo es ir poco a poco, yo he ido poniendo moqueta de la de 3 euros /m2 de leroy merlin , tela medio gruesa en otras zonas y una moqueta muy fina para el techo y el suelo

si te pasas mataras completamente la sala lo cual quizá no te interesa

respecto a los paneles ipakell decirte que son en realidad Acustikell B-201, de http://www.acusticaintegral.com
por lo que si compras directamente seguramente te hubieras ahorrado un pico (lo sé porque yo les he compradoo los mismos paneles)

aunque te recomiendan dejar un espacio entre los paneles y la pared (incluso meter ahí un material absorbente), verás que a partir de 20mm apenas hay diferencia con dejar 50mm y queda mucho más discreto y te come menos espacio.

http://www.acusticaintegral.com/images/absorbentes/acustikellb201/kell201gf.jpg

existe mucha bibliografía sobre dónde colocar el material absorbente (creo que era a una distancia de la esquina de 1/4 de la longitud de onda que quieres atenuar)

igual no necesitas 8 trampas de graves , se me hace un derroche...además las llamadas trampas de grabes se hacen para frecuencias determinadas, si vas a colocar 6 pon 2 de cada cubriendo un amplio rango de graves...si son de los de gomaespuma para poner en las esquinas que son más baratos entonces nada.

un saludo y suerte
Subir
luissonic
#12 por luissonic el 13/07/2008
por cierto obviamente estoy en contra de meter una estantería en un sitio donde no te sobra espacio

para absorber pon tapices, telas, moqueta , material fibroso vaya, pero una estantería ...

si en un futuro quieres meter una batería electrónica o invitar a alguien a grabar necesitarás ese espacio

por cierto has dicho 1,70 metros de alto? se supone que te metes en un cuarto de 2x4x1,7
y tienes que poder respirar sin complicaciones ???

te lo digo por el tema de ventilación que no se te olvide y es vital vamos
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 15/07/2008
luissonic escribió:
para absorber pon tapices, telas, moqueta , material fibroso vaya, pero una estantería ...

Es que nadie ha hablado de absorber.
Subir
luissonic
#14 por luissonic el 15/07/2008
cierto!

se habla de difusores, se me hacía tan absurdo meter una estantería en un espacio tan reducido que he confundido-mezclado los 2 términos

disculpas aceptadas :mrgreen:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo