Duda entre Focal ALPHA 65 y ADAM F7

pollomartian
#1 por pollomartian el 27/06/2014
Tengo un presupuesto alrededor de 600 euros (el cual si hace falta estirar levemente, quizás me planteo hacerlo), y me he fijado en estos dos monitores. He probado los ADAM F7 y me dieron muy buenas sensaciones, pero el Focal ALPHA 65 no encuentro ningún sitio en el que poder escucharlos...

Las claras diferencias que hay entre los dos, por lo que veo, es que los ADAM tienen un woofer de 7", y el de Focal tiene 6". Me imagino que esto se traduciría en perder algo de graves, pero claro, teniendo en cuenta que la habitación en la que estarán instalados en una habitación de alrededor de 8 m2, quizás estoy pecando de saturar de graves... En cambio, lo que me convence de los ADAM son sus tweeters de tela, contra los metálicos de los Focal.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.
Subir
Hispan0
#2 por Hispan0 el 27/06/2014
Lo que no te has fijado es que hay dos hilos mas abajo uno donde llevan semanas hablando de estos altavoces.......
Subir
pollomartian
#3 por pollomartian el 27/06/2014
Perdona, pero en ese hilo no se ha comentado prácticamente nada sobre los Adam F7
Subir
Endeavour
#4 por Endeavour el 27/06/2014
Focal all the way, esos Adam son la linea barata, nada que ver con los A7X
Subir
Orlando Cruz
#5 por Orlando Cruz el 29/06/2014
Buenas pollomartian yo tengo el mismo dilema que tu, con la única diferencia que no tengo la posibilidad de probar ninguno. Aclaro dos puntos, el primero es que el woofer del Focal es de 6.5" y no de 6". El segundo punto es que aunque es cierto que la serie F de Adam es la linea económica de esa marca, también la alpha es la serie económica de la Focal.

Te daré unos datos según indican sus especificaciones. Entiendo que los debes conocer, pero es posible que puedan ayudar a otras personas que lean este post. Aunque no lo mencionas también añadiré los Yamaha HS7 que son relativamente del mismo precio.

Especificaciones----- Adam F7 ----- Focal Alpha65 --- Yamaha HS7

Woofer -------------------- 7" ------------------- 6.5" --------------6.5"
Power ------------------- 100w ---------------- 105w ------------ 95w
Rango de frecuencia- 44Hz-50kHz ---- 40Hz-22kHz ---- 43Hz-30kHz
Tipos de entrada---- XLR-RCA --------- XLR-RCA------- XLR-1/4" TS
Entrada de aire------ frontal ------------- frontal ---------- trasera

Espero que en algo te pueda ayudar esta info. Aunque todavía creo que me tardare un poco en comprarlos al día de hoy escojo los Focal alpha 65.
Subir
pollomartian
#6 por pollomartian el 30/06/2014
Bueno gente, sin probar el Focal (una lástima), me he decidido a ir de lleno a por el Adam. Tengo pendiente la llegada. Os comentaré

¡Gracias Orlando por el aporte!
Subir
Orlando Cruz
#7 por Orlando Cruz el 30/06/2014
Espero que sea la mejor decision para ti. Solo te tengo una pregunta, porque prefieres los tweeter en tela que en metal? Si pudieras explicar un poco los pro y los contras de cada uno te lo agradeceria. Realmente soy nuevo en esto y no conozco los beneficios de unos y otros. En lo que he leido no se ha discutido el tema.

Gracias y exito en todos tus proyectos.
Subir
maxpotenza
#8 por maxpotenza el 07/04/2015
Cuentanos sobre tus F7!!
Subir
Orlando Cruz
#9 por Orlando Cruz el 11/04/2015
La experiencia con los Focal a sido excelente. Toda musica a sonado bien en ellos. Han ido bien con las dimenciones de mi estudio.
Subir
pollomartian
#10 por pollomartian el 03/07/2015
Ondia, olvidé este hilo por completo.

He escuchado algunos monitores con tweeters metálicos y los agudos me sonaban algo más definidos, pero no sé como explicarlo... Más punzantes. Más fatigantes. Es una mera cuestión personal.

Con los ADAM F7 estoy encantadísimo y puedo afirmar que cada euro gastado vale la pena, incluso más.

Recordar que lo mejor es escucharlo uno mismo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo