Duda entre KRK RP8 o Tannoy Reveal 5A

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 30/10/2006
Pues la duda es la que pone arriba, no se si pillarme estos monitores:

KRK RP8

o estos otros:

Tannoy Reveal 5A


Si alguien me sabe responder se lo agradezco.

También me interesarian otras recoendaciones que se muevan por estos precio.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 30/10/2006
¿Nadie me puede recomendar unos monitores para mezclar entre 3 y 500 Euros?

¿Os parece poca inversión para unos monitores?

Aver si alguién se anima.
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 30/10/2006
Pufff....muy poca pasta, por lo menos 800 €, unos Dynaudio BM5 o unos KRK V8, son standares en la industria, por menos, son pseudomonitores, ahora eso si, si te acostumbras a ellos?.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 31/10/2006
Pues yo que pensava que con 500 Euros ya se podian conseguir cosas interesantes.

Alguna otra opinión o recomendación sobre altavoces? Me gstaria contrastar opiniones.

Gracias de antemano!
Subir
mvial
#5 por mvial el 31/10/2006
Hola,

Es que no entiendo la pregunta, porque el precio de los Tannoy Reveal 5 es muy distinto al precio de los KRK RP8, y ambos precios están un poco lejanos de los 500 euros (bueno, los Tannoy entran entre 300-500). Además, son dos monitores que no tienen nada que ver uno con el otro. En un caso tienes un driver de 8" y un puerto frontal, en el otro un driver de 5" y un puerto trasero. Tendrás que aclararte un poco antes, me parece, lo digo con el mejor rollo.

Además, hay muchas otras opciones. Mira los Event. Mira los Fostex. Mira los ESI. Los Alesis. Los Samson...

Salu2.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 31/10/2006
Es que...... lo que pasa que con marcas y modelos me pierdo, y como solo he podido escuchar los Tannoy a los que me refiero, pues los tengo como referencia.

La pregunta viene porque no tengo ni idea si canvia mucho el sonido entre los Tannoy y los KRK que indico. Imagino que si por el simple hecho del 8", pero no los he oido.

Seguiré mirando precios y características, pero eso solo me servirá para conocer más nombres, no podré saber su sonido. Es por eso que preguntava.

Gracias de todos modos!
Subir
mvial
#7 por mvial el 31/10/2006
Lee reviews en internet, te darás alguna idea.

En cualquier caso, tendrás que tener en cuenta algunas cosillas básicas:

- 1 - No comparar monitores de distintos tamaños. Los que llevan woofer de 5" con otros de 5", y los que lo llevan de 8", pues con otros de 8".
- 2 - Piensa donde los ubicarás. Si los vas a tener a cierta distancia de la pared, quizás sea mejor que tengan el puerto detrás. El puerto este es el agujero que lleva hacia adentro del bafle, y por el que salen principalmente bajas frecuencias (graves). En cambio, si los vas a pegar a la pared es mejor tener el puerto delante (los KRK lo tienen, los Tannoy no, algunos Alesis y todos los Event lo tienen delante, etc).
- 3 - Cuanto más grande es el woofer, mejor será la respuesta en graves. Pero si tienes una habitación que suena mal y no está tratada, puedes encontrarte con que cuantos más graves tienes, peor suena. Si es una habitación pequeña, y si vas a estar cerca de los monitores, cualquiera de estos tendrá suficiente potencia, incluso un monitor con woofer de 4".

Piensa primero en las especificaciones que buscas y en lo que puedes gastar. Luego haz una lista de los posibles monitores.

Salu2.
Subir
AlexisGTR
#8 por AlexisGTR el 31/10/2006
mvial escribió:
Lee reviews en internet, te darás alguna idea.

En cualquier caso, tendrás que tener en cuenta algunas cosillas básicas:

- 1 - No comparar monitores de distintos tamaños. Los que llevan woofer de 5" con otros de 5", y los que lo llevan de 8", pues con otros de 8".
- 2 - Piensa donde los ubicarás. Si los vas a tener a cierta distancia de la pared, quizás sea mejor que tengan el puerto detrás. El puerto este es el agujero que lleva hacia adentro del bafle, y por el que salen principalmente bajas frecuencias (graves). En cambio, si los vas a pegar a la pared es mejor tener el puerto delante (los KRK lo tienen, los Tannoy no, algunos Alesis y todos los Event lo tienen delante, etc).
- 3 - Cuanto más grande es el woofer, mejor será la respuesta en graves. Pero si tienes una habitación que suena mal y no está tratada, puedes encontrarte con que cuantos más graves tienes, peor suena. Si es una habitación pequeña, y si vas a estar cerca de los monitores, cualquiera de estos tendrá suficiente potencia, incluso un monitor con woofer de 4".

Piensa primero en las especificaciones que buscas y en lo que puedes gastar. Luego haz una lista de los posibles monitores.

Salu2.
Alguien escribió:

3 - Cuanto más grande es el woofer, mejor será la respuesta en graves. Pero si tienes una habitación que suena mal y no está tratada, puedes encontrarte con que cuantos más graves tienes, peor suena. Si es una habitación pequeña, y si vas a estar cerca de los monitores, cualquiera de estos tendrá suficiente potencia, incluso un monitor con woofer de 4".



oye mvial y si tienes una sala que en realidad suena mal y no tienes presupuesto para gastar en difusores resonadores etc, se puede ecualizar utilizando un RTA y ya??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo