Duda entre Motu 896HD y Tascam FW1082

  • 1
asanchezgil
#1 por asanchezgil el 26/08/2005
Hola a todos, pues como dice el asunto, esa es mi duda...en principio... :wink:

El tema es que me acaban de terminar por fin mi estudio (estoy terminando de pintarlo y eso, pero bueno... :lol: ). Es pequeñito, 9m2 de pecera y unos 4m2 de sala de control (la habitación eran 16m2 y se ha quedado en apenas 14m2.

Teniendo en cuenta esto, quiero actualizar mi equipo de grabación y lo que no tengo claro es la interfaz, vamos, el convertidor analógico/digital, es donde veo más pegas. No tengo pasta para pillarme un Apogee como Dios manda, aunque tampoco sé si realmente valdria la pena tanta pasta por un convertidor A/D exclusivamente, a parte habria que pillar un buen previo (aunque creo que de eso no me libraré, pero prefiero dejarlo para más adelante)

Bien, necesito un interfaz que permita mínimo 8 entradas y lo ideal es que tengan previos con alimentación Phantom, esto pensando para cuando grabe una bateria, que es el caso más complicado. Tengo claro que tengo que pillarme un buen previo para el micro de voz, pero de momento no tengo tanta pasta, pero para los micros de la bateria no me parece necesario unos previos de micro muy potentes, con unos decentes es suficiente ¿no? :lol:

Bueno, pues resumiendo, teniendo en cuenta lo dicho antes, he visto que el MOTU 896HD y la TASCAM FW1082 cumplen estas condiciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Me atrae mucho la Tascam porque es mesa también y por tanto podria utilizarla como controladora del Cubase.

¿Cual me recomendariais entre estas? ¿Alguna otra opción a parte de estas dos?

Otra cosa importante que me gustaria saber es la diferencia entre estos dos equipos en sus convertidores A/D y los previos que traen para micro, o dicho de otra forma ¿cual tiene mejor convertidor A/D y cual tiene mejores previos?

Muchas gracias a todos de antemano, espero que podais echarme una mano porque hay demasiada variedad en el mercado y estoy mareado de mirar aparatitos :-)

Un saludote

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
asanchezgil
#2 por asanchezgil el 26/08/2005
Hola otra vez, he encontrado otro cacharrito que cumple las especificaciones que necesito y tiene buena pinta, la única pega que tiene es que un poco más caro que los otros, el modelo es ESI MaxioXD, os dejo un par de links:

El de la empresa fabricante: http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=55

Y el del producto: http://www.maxioxd.com/

En fin, si alguien está interesado...pues nada :-)

Un saludote

Toni
Subir
asanchezgil
#3 por asanchezgil el 26/08/2005
Bueno, pues he encontrado otro aparatito muy interesante y de precio bastante bueno, el Presonus Firepod, os dejo el link:
http://www.presonus.com/firepod.html

Son casi 700 euros y parece que cumple, además viene con el Cubase LE, que no está mal ¿no?.

Respecto al anterior, el Maxio HD, también es Firewire y parece que los previos son de muy buena calidad, pero no le veo por ningún sitio la salida para monitoreo, tiene varias entradas y salidas para varios formatos y salida para auriculares, pero para monitoreo nada de nada ¿cómo puñetas tendria que monitorear con este cacharro?. :?

En fin, gracias a todos aquellos que contesteis...aunque de momento me temo que siguen muchos de vacaciones :wink:

Un saludote

Toni
Subir
quark
#4 por quark el 26/08/2005
Por un poco más de lo que vale la motu 896 también tienes la Tascam 1884 que es mesa también y además ampliable. No se si la 1082 lo es.
Lo que habría que saber es cual tiene mejores conversores y previos, si la motu o la tascam.
A ver si se pronuncian los expertos.

Un saludo.
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 26/08/2005
Hola quark, efectivamente esa es mi gran duda la calidad de los conversores y los previos, tengo un lio de "agárrate y no te menees" :-)

Además de haber visto otros aparatos (ver mis post anteriores) que parecen interesantes, unos más caros y otros más baratos como el Firepod de Presonus. Además he visto otro del estilo de Terratec, el MIC 8.

En fin...supongo que la diferencia de precio de estos últimos con la mesa de Tascam y el rack de MOTU será justificado, digo yo que serán mejores conversores y previos probablemente, pero ahí radica precisamente mi duda.

Pena no tener unos cuantos miles de euros para hacer con protools y dejarme de historias,je,je :-)

Un saludote y gracias por tus comentarios.

Toni
Subir
asanchezgil
#6 por asanchezgil el 29/08/2005
Bueno, pues resumiendo un poco, la cosa seria así:

Motu 896 HD --> 1259 euros
(Parece la de mejor relación calidad/precio, he leido cosas buenas de sus previos)

Tascam FW1082 --> 839 euros
(Tiene una pinta estupenda, porque además de convertidores A/D y previos para micro, es una mesa controladora...y con ese precio atrae mucho)

ESI Maxio XD --> 1800 euros
(Tiene muy buena pinta, me temo que tiene los mejores conversores y los mejores previos, pero es simplemente un convertidor, no tiene salida monitoreo y hace falta una tarjeta con ADAT para conectarla al PC)

Presonus Firepod --> 679 euros
(La marca Presonus tiene unos convertidores muy buenos, pero no sé como serán los que trae este aparato, ya que para ellos es gama baja prácticamente, en fin, atrae el precio, pero me parece muy barato, no me convence, aunque quien sabe)

Terratec MIC 8 --> 744 euros
(Al estilo de la Presonus de Firepod, pero no sé si Terratec se maneja bien en estas historias)

Todos los precios sacados de tiendas en Internet.

¿Alguien ha probado y/o conoce bien alguno de estos aparatos y podria darme su opinión? Sobre todo me interesa la calidad de los convertidores A/D y los previos de micro.

Muchas gracias a todos.

Un saludote

Toni
Subir
galvano
#7 por galvano el 29/08/2005
- Interesante tema. Recientemente me hacía la misma pregunta. ¿Está Tascam a la altura de la Motu en cuestión de conversores?. :roll:

- A ver si alguien se acerca a contarnos algo al respecto de " Tascam VS Motu".

- Un saludo.
Subir
asanchezgil
#8 por asanchezgil el 30/08/2005
Bueno, pues después de buscar por los foros información del tema, lo que he descubierto hasta ahora es lo siguiente:

La Motu da ciertos problemas de incompatibilidades con PC, parece que funciona mejor, en general, en Mac y yo voy a utilizar PC y Cubase.

La Terratec y la Firepod son de calidad inferior al resto de equipos.

La Tascam da problemas con ciertos chipsets de placa, en algunos con la placa base y en otros con el chipset de la controladora Firewire.

Hay otro aparato, que aunque no tiene 8 previos, si no 4, parece tener mejores previos y convertidores: RME Fireface 800, tiene el mismo precio que la Motu pero parece ser de más calidad que el resto de equipos que apunté.

Por cierto, la Tascam, me referia a la FW1884, me equivoqué al escribir, lo siento :-/

Sigo investigando... :-)

Un saludote

Toni
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 30/08/2005
Yo comprobaría lo del chipset...porque la Tascam promete como equipo completo... (por cierto, entre ésa y la 1804, la táctica de similitud a Digi Protools son tremendas, no?)y usando Cubase....bufff, sería tu techo, encima ampliable.

De todos modos, los conversores de RME, ya sabes la fama que tienen...así que esa 800 si te cabe en el bolsillo...es una inversión cojonuda tb.

Por cierto..esos 839 de la Tascam, era del modelo erróneo, no?...el 1884 el de mesa..es más caro...verdad?
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 30/08/2005
es que mirad esta otra página alemana...está bien de rpecio?..no lo encuentro en MP ni en MS..

http://www.lindberg.de/catalog/product_ ... ts_id=5725
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 30/08/2005
no..definitivamente no es tan barata
Subir
asanchezgil
#12 por asanchezgil el 30/08/2005
Si la Tascam FW1884 es más cara, me equivoqué tanto en el modelo como en el precio, lamento el error :-/

Efectivamente cuesta sobre los 1300 euros.

Mi presupuesto ronda los 2000 euros y claro, quiero adquirir el mejor equipo posible por ese precio.

Gracias sapristico por tu apunte, tendré más cuidado :-)


El aparato que más me convence el es ESI Maxio XD, lo malo es que es el más caro, pero andaria dentro de mi presupuesto. Además he repasado sus características y viene con tarjeta Firewire PCI ampliable, podria conectar hasta 4 cacharros, es decir, 32 canales y permite conectar en un PC hasta 4 tarjetas que serian 128 canales (algo bastante anormal a menos que grabes orquestas, me temo yo).

Lo malo es que no encuentro opiniones por ahí, parece una gran desconocida en nuestro pais. ¿Alguien la conoce?.


Un saludote.

Toni
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 30/08/2005
Si no necesitas los 8 previos de la Motu 896HD, pillate la Fireface 800 que es un maquinon, y los conversores son mejores que los de la Motu y la tascam, tienen mas rango dinámico y suenan super limpios, aparte tienes un montón de entreadas y salidas para futuras ampliaciones... Yo vendí mi Motu 896 y hemos pillado la Firefqace 800 para el estudio..
SAludos.
Subir
asanchezgil
#14 por asanchezgil el 30/08/2005
Gracias pgsmusic, la verdad es que me estaba inclinando por el Fireface, porque posiblemente con 4 previos tenga suficiente. El tema es para cuando grabe una bateria, pero puedo utilizar previos externos y ya está.

Gracias por tu aportación. :-)

Un saludote

Toni
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 30/08/2005
Yo tengo previos externos conectados via Adat y me va genial, por ejemplo un Octopré que tiene buena relaccion calidad-precio
SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo