Duda entre Quested, Adam, Genelec y Dinaudio

AAS
#1 por AAS el 29/05/2009
Bueno creo que la pregunta está clara, el tema es que llevo leyendo y leyendo durante un par de meses pero no acobo de decidirme. Los monitores que tengo en mente y por preferencia en principio son:

Quested S6 ó S6R: el problema es que no los encuentro en tiendas españolas, en cambio en RU están en unos 700 € la pareja, pero no se yo si los envían fuera del RU o no. pero estos me encantan.

Adam A7: buenas referencias pero me gustaría saber más de ellos en comparación con el resto. La pega es que los veo grandes.

Genelec 8030 (o tambien los 8020, no se): Tamaño perfecto, pero ¿se me quedarán cortos?, ¿que tal los 8020?, el precio está genial.

Dinaudio BM5: he leido buenas criticas, pero no se mucho de ellos.

Última opción: Yamaha o Blu SKY, y tambien la nueva serie VXT de KRK, los 4 o los 6, los 8 son excesivos., alguna opinión.

Os comento para qué los quiero: locuciones y mezclas, generalmente POP y Rock, jingles...

Sé que todos ellos deberían complementarse con un sub pero eso ahora no me importa, necesito unos monitores que vayan bien a un volumen bajo, lo más lieneal posible, pero siempre a volumen bajito. Esto es un mar de dudas, pero lopeor es que no puedo probar ninguno, es la pega gorda. Otra cosa es que no quiero que el cono supere como muuucho las 6", pero prefiero 5", 4" sería demasiado pequeño. Los MPS7 de Yamaha también tiene buenas críticas. El espacio ahora es primordial y por eso necesito algo más pequeño (y mejor desde luego) que los 2031 A de Behringer que tengo que me quiero deshacer de ellos, muy buenos para músicos para componer y meter caña, pero para trabajos serios no valen, directamente.

No se si he puesto bien los nombres pero no tengo tiempo ni de mirarlos.

Acepto comentarios sobre los todos ellos, aunque lo que más necesito son opiniones de gente que haya podido comparar algunos de ellos, y si hay alguna web (no encuentro ninguna) donde vengan las gráficas con las respuestas de los mismo mejor todabía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 30/05/2009
Vale se que esto está muy repetido, pero no busco opiniones subjetivas, sino más bien objetivas y a ser posible el tema de los niveles de escucha, me interesa lo lineales que puedan llegar a aser las respuestas a niveles bajos.

Abro este hilo porque los otros están saturados de respuestas y me interesa concretamente este aspecto de trabajo a niveles bajos, si no continuaría con los otros hilos.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/05/2009
Opiniones objetivas diría que no existen en la escucha de monitores como en nada que sea sonido, todo es subjetivo y cada uno tiene una opinión diferente.....

Los Quested no los he probado ni tengo muchas referencias, los BM5A a mi particular mente me gustan como suenan, hace unos meses he hecho una escucha de algunos monitores para tener una idea sobre algunos modelos y me han gustado bastante más que los Adam A7, me resultaron muy efectivos y al final me he compardo una pareja de BM5A, que tengo junto con los Yamaha ns10, los genelec 8040, que son los de 6.5" también están bien pero me quedo con los BM5A, los 8030 son tienen el woofer de 5" ya son más pequeños, si bien están bien yo no compararía monitores de diferente tamaño en principio.

Por otro lado los monitores deberían usarse a un volumen no demasiado bajo en principio, no suenan igual a un volumen elevado que a muy bajo volumen, donde pierden todo el cuerpo y cambia radicalmente el sonido, algo que soluciona esto en cierta medida es trabajar con un subwoofer, que permite escuchar a bajo volumen sin perder los graves bajos, ademas de tener una respuesta más real, ya que los monitores de campo cercano no bajan de 50/60Hz cosa que es un problema.

Por otro lado los behringer 2031 A son espantosos...

Saludos
Subir
magnusmingus
#4 por magnusmingus el 03/06/2009
Entre los Genelec, Adam y Dynaudio, que son los que conozco, no hay color: Dynaudio sin duda.
Los Adam tienes unos graves poco definidos, la imagen estereo es buena, y los agudos llegan a más de 20 KHz, pero los graves son un gurruño de graves.
Los Genelec suenan muy bonitos, pero me parece que les falta definición en general.
Los Dynaudio no cansan, tienen muy buena imagen estéreo, mucha profundidad, y son súper definidos. Los graves también tienen buena definición, aunque no llegan muy abajo, creo que hasta 55 Hz o una cosa así, pero te haces una idea con ellos.
En general: lo que suene en los Dynaudio sonará igual en cualquier equipo (coche, iPod, radio - lo digo por experiencia), cosa que no pasa con los Adam, por ejemplo, los Dynaudio son muy muy fieles y definidos.
Para ese tamaño y precio son de lo mejorcito.
Saludooooos.
Subir
AAS
#5 por AAS el 03/06/2009
Pues gracias a los dos, eso es lo que quería oir más o menos, el tema delos Adams me llama la atención mucho, pero despues de leer sobre Dynaudio empecé a plantearmelos, ahora veré si me merecen más la pena los BM5A o los BM5A compact, los precios son iguales.

La verdad Eduardoc es que vi los que te comprastes, joe si me llego a enterar antes me los hubiera cogido yo... cachiss, por ese precio están geniales.

Los Adams con el tweeter de cinta me atraen, pero el problema sigue siendo los bajos, o los cortas sobre 100 y les metes un sub o sigues con una maraña de bajos que luego dán problemas.

Bueno pues si no encuentro los Quested me pasaré a Dynnaudio.

GraciAAS y Un Slaudo....¡ ;)
Subir
reydelpulmon
#6 por reydelpulmon el 16/03/2010
la definicion en agudos de los adam no tienen competencia, genelec y dynaudio no le llegan ni a los talones.
cosa de gustos diran algunos pero unos B&W suenan mejor que unos ns10 y eso es un hecho. la diferencia radica en la tecnologia desarrollada.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 17/03/2010
dynaudio+ 3
lo que suena es lo que hay`` :wink:
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 17/03/2010
Yo tenia los BM5A y tenian una pelota en medio grave super rara, yo creo que los mios y mi sala no se llevaban bien jeje.
Un saludo
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 17/03/2010
si la sala no esta un poco acondicionada,ningúno se llevara bién,
hay que poner auralex o aúnque sea piramedes de estas baratas del thomann para quitar el eco de la sala,
:wink:
Subir
guiltysound
#10 por guiltysound el 17/03/2010
Diria que mi sala esta bastante bien!!! Techo flotante, basstraps de obra, tamaño de la sala pensado para no tener mucho problema con estacionarias, sin paredes paralelas, piedra en el frontal para hacer difusion etc lo unico que espero poner de aqui poco es difusion en la parte de atras.
Subir
MALAKKOR
#11 por MALAKKOR el 18/03/2010
yo tb estoy con la duda de los monitores y creo que voy a optar por los dynaudio bm6 que me han hablado muy bien de ellos, hay mucha diferencia con los bm5 que `poneis aqui?
Subir
Samy Romero
#12 por Samy Romero el 19/03/2010
Si son los Bm6A MKI si, dicen que no hay color ninguno con los BM5A, pero si son los MKII ya la cosa me parece que varia, no son igual de bueno o eso creo.

Yo personalmente escojeria Adam, pero gustos los colores.

A mi los A7 me van de maravilla, a ver para cuando un sub8.

saludosssss
Subir
MALAKKOR
#13 por MALAKKOR el 20/03/2010
tambien me han ofrecido los blue sky system 2.1 que tienen muy buena pinta... alguien los ha probado?
Subir
Victorinoxish
#14 por Victorinoxish el 27/03/2010
Yo solo te puedo decir que los A/ son cojonudos.... Los Genelec Por supuesto, pero te aconsejaría que si trabajas principalmente musica no electronica Los Adam son tus altavoces. Quested yo compraria un modelo superior, ya que te metes en el ejo, mojate mas con esa marca. En especial los A7 Son los mas versatiles a mi juicio, y conozco las 4 marcas porque he trabajo con ellas. Un saludo!
Subir
AAS
#15 por AAS el 30/03/2010
Pues desde que inicie el hilo aún no me he comprado nada... Esperaré a los nuevos A a ver que tal y si no creo que los A7 son la solución....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo