Duda entre roland Jx8p y Kawai k3

ms10
#1 por ms10 el 13/08/2015
hola,

Estoy barajando estos dos sintes, me gustaría saber diferencias entre ambos, cuál os parece mejor.. Etc... Ya que estoy entre estos dos para una futura compra.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 13/08/2015
#1 Yo el JX-8P lo descarto a la de ya. El K3 tiene muchísima mas personalidad en todo y en prestaciones tiene
algunas muy únicas.

Lo que ganas:

* 50 memorias VS 32 del 8P
* 32 formas de onda digitales + programable de usario aditiva VS 3 + noise del 8P
* LFO con 7 formas de onda VS 3 del 8P
* Chorus programable VS Chorus de 2 posiciones del 8P
* Mejor calidad de construcción en general (es un tanque) y el 8P lo normal es que lo encuestres en mal estado.
Los plásticos del 8P son una porquería de malos y el K3 tiene muy buena calidad en todas sus partes.
* Envolventes mucho mas rápidas VS las de risa del 8P
* Dial que favorece las ediciones e implementación Midi bastante decente para la época.
En general un potente sonido, aunque con algo de carácter digital por la naturaleza
de sus osciladores. Pero los filtros son muy buenos y el VCA igual de bueno.
Es como un DW-8000 de Korg mejorado.



Lo que pierdes:


Modulación Cross y de anillo.
Sincronía de osciladores.
Esos clásicos sonidos típicos Roland de los 80´S.

Las envolventes del 8P dan pena ajena, aunque para pads clásicos OK!. :desdentado:
A ver si te sirve de algo.
¡Saludos!
Subir
1
ednarg
#3 por ednarg el 13/08/2015
Yo no tengo tantos conocimientos técnicos como Soundprogrammer, así que mi voto va para el JX y te dejo un video que hice hace años con sonidos custom hechos con él ;)

Subir
van shan
#4 por van shan el 13/08/2015
Yo tengo el Jx8p y estoy más que encantado con el. Antes vendería el Juno106 o el Polysix que el JX. Los Pads y Leads de este sinte son acojonantes.
Subir
van shan
#5 por van shan el 13/08/2015
De todos modos también depende del sonido que le quieras sacar, por que uno es un sinte con tabla de ondas y el otro un sinte con DCOs y por arquitectura Lo que salga de uno va a sonar muy diferente a lo que salga del otro.
¿Qué sonidos estas buscando?
Subir
ms10
#6 por ms10 el 13/08/2015
Muchisimas gracias por vuestras opiniones, desde luego así da gusto intentar salir de dudas... :-) #2 #3

Estoy buscando un sinte un "poquitin" más digital que el Juno 60 (que tengo) pero en la misma onda en cuanto a posibilidades, no me gustan los sintes excesivamente complejos a la hora de programar sus sonidos, es decir, enchufarlo y tocar... había pensado en el Juno 106, pero siempre me han llamado la atención estos dos modelos, la verdad es que aún tengo dudas, ambos he visto videos en Youtube y me encantan..

que opinas #5 ?
Subir
van shan
#7 por van shan el 13/08/2015
Pues no se que decirte. Yo tengo el JX, si algún día pasas por Madrid te pasas por casa y lo pruebas tu mismo.
Subir
1
ms10
#8 por ms10 el 13/08/2015
y el Kawai k3 lo has tenido o probado? #7 por cierto te funciona correctamente el aftertouch? según tengo entendido estos sintes tenían problemas con esta funcionalidad..
Subir
van shan
#9 por van shan el 13/08/2015
No. En estos sintes falla siempre por que la goma de contacto con el tiempo se endurece y no hace su función . Yo he tenido dos Jx8p y los dos con el mismo fallo pero lo cierto es que es una función que no uso para nada.

Si lo pillas sin el Pg800 con un behringer BCR te sobra. Por software tienes varios editores y para Ipad tienes el IPG800 que es táctil y es como tener el PG.

El K3 no lo he tenido por que a mi personalmente no me gustan los sintes de tablas de ondas. Me gustan los analógicos o los VA. Pero eso no quiere decir que no suenen bien.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 13/08/2015
#9 El K3 no es un sinte wavetable, sino un sinte de carácter híbrido que mezcla osciladores digitales
con un generador adiitivo, que es el que hace posible fabricarte tu mismo ondas de usuario.
Esas ondas no se pueden barrer en ningún sentido y son estáticas.

El JX-8P usa DCO y el carácter de su sonido lo da también sus filtros y poco mas..

Que lo único en lo que gana el 8P al K3 es en las modulaciones de anillo y sincronía. Esos sonidos no se
pueden imitar en este sinte pero las posibilidades de mezcla, control y fabricación de ondas estáticas
permiten una paleta que deja el 8P a la altura del betún. Los filtros además son muy buenos y es capaz de
sonidos cálidos muy analógicos, aunque parezca lo contrario.

Yo entiendo que te pueda gustar el sonido del 8P, como es el caso de ednarg también pero como sinte
el K3 es bastante mejor y está muchísimo mejor construido en todos los aspectos.

Que coste que a mi el sonido del 8P no me desagrada pero como sinte..
Subir
van shan
#11 por van shan el 13/08/2015
Yo es que sólo puedo opinar del JX por que el otro no lo he tenido. Pero cada sinte es un mundo y para gustos los colores.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 13/08/2015
#11 Exactamente como yo, pero no me importaría para nada echarle las manos encima a ese K3 que, sinceramente, nunca había oido hablar de él :oops:
Eso sí, he tenido un par de sintes con ondas del DW8000 (MS2000 y microkorg) y nunca las he usado para crear sonidos, prefiero las ondas básicas, y un sinte sencillito (ya se puede ver con los sonidos que hago, muy "normales" todos) y fácil de programar, aunque, insisto, no me importaría meterle las zarpas a ese K3 o a un DW8000... :ook:
Subir
astropop
#13 por astropop el 13/08/2015
La serie K es cuanto menos curiosa, Romplers clásicos, híbrido como el K3 y el K5 con aditiva. Yo diria que sin duda los mejores son precisamente el K3 y el 5, cada uno con lo suyo.

Saludos.
Subir
angelsynth
#14 por angelsynth el 13/08/2015
Hola,

Astropop escribió:
Yo diria que sin duda los mejores son precisamente el K3 y el 5, cada uno con lo suyo.


Partiendo de la base de que me gustan mucho los Kawai, el mejor de la serie K en mi opinión es el K4 (el K5000 juega en otra liga).

El K3 es un sinte muy capaz, sencillo pero con un sonido muy bueno gracias a sus filtros analógicos y, como dice Soundprogramer, construido como un tanque. Yo desde luego no cambio mi K3 por un JX8P, pero tengo que reconocer que son aparatos muy diferentes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo