Duda entre sonido de Hardware y Software

Code0
#1 por Code0 el 13/07/2010
Hola, ultimemente he visto que estan sacando emulaciones de hardaware a software que suenan practicamente igual. Mi duda es, que si al hacer pasar el sonido por un plugin sin tocar ningun parametro este produce el mismo efecto que con el hardaware. En ciertas marcas de hardware, sé, que con solo hacer pasar el sonido por el modulo, el sonido ya gana bastante. Lo que quisiera saber es, si con las emulaciones de hoy en dia, ocurre lo mismo. O simplemente el sonido cambia cuando le damos calor al plugin? Espero haberme expresado bien. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 14/07/2010
Supongo que si, teóricamente, se programan esos plug ins para emular el sonido del dispositivo, y con el simple hecho de pasar el audio sin hacer ajuste deberia tener un poco de "coloración" similar, a menos que trabajes con el bypass de algunos. en lo personal con solo poner un plug in que emula hardware(Como el tube tech qué me gusta mucho) da un sonido diferente. Ojalá alguien con más experiencia pueda comentar y pueda iluminarnos un poco jeje
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 14/07/2010
El pasar la señal casi casi por cualquier plugin la modificara aun sin que existan modificaciones en los parametros del plugin, y mas si es algun tipo de plugin emulando aparatos hardware encotraras algun grado de coloracion del sonido, esto no quiere decir que se corresponda al 100% con el hardware que dice emular, todo va a depender de la calidad del plugin..

Saludos
Subir
Code0
#4 por Code0 el 14/07/2010
hola, os agradezco las respuestas. Y por lo menos ya se que no debo meter cualquier plugin en cualquier pista. Si algien tiene mas experiencia en esto, estaria encantado de leer su opinion. Gracias por todo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo