Duda entre Xdj-Xz o Djm-750Mk2 con Xdj-1000

Keko
#1 por Keko el 04/06/2020
Buenas!!! Tengo una duda ahora mismo que me ronda la cabeza.

Quiero cambiar la mesa de mi estudio que tiene ya 20 años y tenía pensado comprarme la DJM-750 Mk2. Yo pincho Techno actual con vinilos normales, pero también me gusta pinchar remember y esa música la tengo en digital y la suelo pinchar con las controladoras que tengo ( una X1 y una Pioneer T1).

Ahora la duda que tengo es si me merece la pena comprar la DJM-750 con una pareja de XDJ-1000 para la música en digital y mis technics para los vinilos, o comprar una XDJ-XZ y conectar ahí los dos technics.

O directamente comprar la DJM-750 MK2 y seguir con las controladoras o vinilos de código de tiempo y me ahorro espacio y dinero 😂.

¿Vosotros que haríais? ¿Que ventajas tendría cada setup sobre el otro? ¿El tamaño y el tacto de los faders y demás botones de la XDJ-XZ es igual que en una DJM o hay alguna diferencia?

Madre mía, que de dudas 😅

Gracias y un saludo!!
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 04/06/2020
Yo cogería la DJM con los XDJ más los Technics que ya tienes, un buen set-up para casa con calidad y que ofrece distintas opciones y conectividad
Subir
Keko
#3 por Keko el 05/06/2020
#2 Gracias por contestar DJ’Party. En realidad eso es lo que quiero hacer, pero me tira para atrás la sensación de estar pagando más dinero por lo mismo. Por que pienso que serían 1400€ más por tener dos pantallas en vez de una y modularidad. Ese es el run run que tengo en la cabeza 😅
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 05/06/2020
#3 Yo estaba como tú y aunque era golosa la opción de comprar una controladora...yo Había mirado la DDj1000 pero hay que pagar suscripción a recordbox 6 para usar el DVS y yo me niego a pagar una suscripción de 10 euros mes a mes por usar el equipo en mi casa como hobby.

Creo que merece la pena comprarlo por separado. Yo compraré ahora la mesa y software con DVS y usar mis technics y más adelante los reproductores digitales.

En su momento me había planteado una de estas dos mesas: la DJM 750 o la Denon DJ 1850. Personalmente me gusta la Denon Dj 1850 muy mucho y me decanté por ella pero al llamar a varias tiendas y tener que entrar en lista de espera me he vuelto a comer el tarro en si coger la 750 sobre todo porque viene con software incluido y con posibilidad DVS (recordbox) mientras que la Denon tendrías que hacer la inversión en comprar un software para DVS.

Si juntamos la mesa con el software, el precio sería algo más elevado con Denon que con Pioneer. Creo que son 1199 euros ( Denon 1850) + 170 euros (Serato con paquete DVS) mientras que la 750 la he visto en 1200 euros con software incluido.

Ahora bien, por el foro lo que leo es que la Denon suena mejor que la Pioneer y es mejor mesa... y por la diferencia no sé si es mejor ir a por la Denon.

Sobre todo mirando a futuro, con esos SC6000 que algo similar en Pioneer te cuesta el doble...


Has echado un ojo a la línea Denon DJ Prime?

Saludos
Subir
Keko
#5 por Keko el 05/06/2020
#4 Hola Sergio, gracias por contestar.

He visto la gama Prime de Denon DJ, pero no quiero nada que no sea Pioneer, quiero tener en mi estudio lo más parecido posible a lo que me encuentro cuando voy a pinchar fuera.

No había caído en que la XDJ-XZ no se puede usar con DVS de forma gratuita. A lo mejor no es algo que vaya a usar mucho, seguramente nada, pero es algo que es mejor tener por sí acaso. También he visto que la XDJ-XZ no tiene compatibilidad con la App DJM Rec para grabar sesiones y emitir en directo.

Creo que al final me voy a comprar la 750Mk2, el tema de la modularidad también es importante por si necesito llevarla a algún sitio alguna vez, que no sería la primera vez que me toca llevar algo a algún bolo.
Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 el 05/06/2020
#5 creo que la XDJ-XZ si es compatible con DVS!

Eso si, si haces bolos fuera Denon no hay mucho...

La mesa Pioneer es un pepino, los efectos son brutales y luego al ser Píoneer no pierde tanto valor en el mercado de segunda mano.

Para mezclar con DVS estaría bien tener también Ddj xp2

Saludos
Subir
Keko
#7 por Keko el 05/06/2020
#6 Si, La XDJ-XZ es compatible con DVS pero por suscripción 😵, con la 750Mk2 es gratis.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/06/2020
Yo recomendaría la XZ, te va a salir más barato, suena igual de bien o mejor (la preescucha de la 750 es algo ruidosa), y en algunos aspectos es más completo, como por ejemplo que ya tienes unos pads que hacen que no necesites un XP2, es compatible y trae también licencia de Serato, integra un switch erhernet por si integras más reproductoree, los efectos se cuantizan de forma más precisa con la música al tomar directamente el bpm por pro dj link.
Y aparte, te cuenten lo que te cuenten los jogs de la XZ son mucho mejores que los de los xdj-1000, te lo digo muy en serio.
Subir
radek
#9 por radek el 06/06/2020
#8

Pues entonces muy buena opcion por los poco mas de 2 mil que cuesta...
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 08/06/2020
#7 me confundí con la controladora DDJ RZX está si tiene licencia Free para DVS con Recordbox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo