Duda equipo para casa, mixer 2c o xone k2

Solucionado
  • 1
Juanma Ruiz
#1 por Juanma Ruiz el 24/11/2023
Buenas tardes chicos,



El motivo de mi post es el siguiente:

Tengo una DDJ-RX, que la verdad que para el tiempo que tiene, está genial y me parece una pedazo de controladora y justo hoy me han llegado 2x CDJ1000MK3 que he comprado tiradísimos de precio para pinchar a lo antiguo por capricho (tema vinilos se me va de las manos por precio, pero ojalá el día de mañana me pueda animar).



El caso es que para mí los equipos xone son mi debilidad, me encantaría tener una xone 92 o 96 pero hablando claramente no me puedo permitir semejante capricho.



Entonces estoy valorando las siguientes opciones:

Vender mi DDJ-RX con su decksaver y macuto para comprarme 2x xone k2 que me tienen enamorados para pinchar techno puro con un mapeo que he visto en youtube para poder llevar 4 decks + efectos y etc en traktor.



Mi preocupación es que, si vendo la controladora dejaría los CDJ sin poder usarlos porque no podría usar el mixer independiente de la controladora.

Que me recomendaríais, pillarme una mesa de 2 canales baratica de segunda mano para pinchar por capricho con los CDJ?



Es que también había pensado en esta otra opción pero no sé si es posible.



Si me pillo 2x XONE k2, podría usar 1 como mixer para los CDJ? el problema es que ya dependería de conectar el controlador a un pc y la gracia de los CDJ sería no hacerlo no? pero bueno, también quiero saber si sería posible.



La verdad que lo más normal sería eso, quitarme la controladora, comprarme un mixer para los cdj gastándome lo mínimo que pudiera y luego los 2x xone k2, que a la hora de si digo de pinchar con colegas o en un local pequeño, con el portatil y esos 2 controladores es muy portable.



Qué me aconsejáis de la opción de 1 xone k2 como mixer? Una gilipollez? o estaría bien?



Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juanma Ruiz)
Juanma Ruiz
#16 por Juanma Ruiz el 27/11/2023
#15

Vale entonces os haré caso y me quedo con lo que tengo, creo que tengo espacio de sobra para poder poner DDJ-RX y los CDJ a cada lado

Muchas gracias por los comentarios, cierro el post!
Un abrazo
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 25/11/2023
Buenas.

Mi opinión es si vendes la controladora y te quedas con los CDs vas a dar un paso atrás muy grande. ¿Te vas a poner a quemar CDs ahora? Vas a hacer lo mismo que con la controladora...

Por otro lado, sí, puedes usar los k2 como mixer pero necesitas también una tarjeta de audio, si no ¿Donde quieres enchufar el audio de los cdj? Y tendías que usar timecode que para eso te quedas cómo estás.

Creo que andas muy verde en temas de ruteados y equipos, en hispa hay muy buenos tutoriales en portada para novatos. Te recomiendo que empieces por ahí antes de gastar más pasta. O quizás no te he entendido bien...

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 25/11/2023
Juanma Ruiz escribió:
Una gilipollez?

Enorme, quedate como estas, tienes un equipo muy majo ya. Los k2... no deja de ser un controlador con botones... con lo que tienes te aseguro que no necesitas mas, o por lo menos hasta que no tengas todos los conceptos claros. Exprime bien lo que tienes, y de aquí a uno o dos años que ya si quieres, planteate algo si de verdad lo necesitas. Ah, y no te dejes engañar por el aspecto de los productos...
Subir
berni20
#4 por berni20 el 25/11/2023
Si no me equivoco la ddj rx se puede usar como mixer autonomo, o sea que le puedes conectar los cdjs y usarlos sin ordenador.

Otra cosa es que tengas problemas de espacio y necesites quitar la controladora para poner los cdj, en ese caso lo mas logico es que uses un mixer pequeño de dos canales…
Subir
Juanma Ruiz
#5 por Juanma Ruiz el 25/11/2023
#2 #3 #4
Gracias por vuestras respuestas

Se que daría un paso a atrás vendiendo la controladora y quedándome con los cdjs.

Pero tengo capricho de los cdj es por afinar el oido y por divertirme un poco pinchando como se hacía antes.

Lo que voy buscando es pinchar en casa con los cdj y tener otro equipo que sería el que me llevaría a los cortijos de los amigos y este sería los 2 xone k2 para pinchar únicamente techno a base de ecualización y con un equipo muy pequeño y portable.
Creo que llevan salida RCA, supongo que el sonido no sería gran cosa pero bueno, eso se podría solucionar con una tarjeta de audio el día de mañana.

Por eso habia preguntado por un mixer para los cdj, yo con la controladora puedo mezclar los cdj sin necesidad de portátil, pero como mi idea es quitarme la controladora para cogerme los 2 xone k2 me quedaría sin mixer, por eso habia preguntado si los k2 podia usarlos como mixer, pero si, creo que es mas jaleo y sería más sencillo una mesa de 2 canales de segunda mano baratilla y fuera.

La verdad que la ddj-rx es una pedazo de controladora, de hecho esta tarde he estado dandole caña en casa de mi hermano y me lo he pasado genial.

Después de vuestras respuestas quizá ahora mismo con lo que tengo siga divirtiéndome y dejar para mas adelante lo que he comentado en el primer post.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 25/11/2023
Juanma Ruiz escribió:
Pero tengo capricho de los cdj es por afinar el oido y por divertirme un poco pinchando como se hacía antes.


Y por qué no puedes pinchar como antes, y como se sigue haciendo vaya, con la controladora?
Subir
Juanma Ruiz
#7 por Juanma Ruiz el 25/11/2023
#6
No se, me da mucho por mirar el software y no me obligo a pinchar de oido.
El pitch en rekordbox al ir con decimales es mas sencillo que con los propios cdj que no tiene decimales.
Y aunque he intentado no mirar software lo sigo haciendo 🙃.

Aunque por vuestros comentarios parece que voy a cometer un crimen con lo que tengo en mente y me estáis haciendo arrepentirme jaja.

https://youtu.be/OUMF5VT2l50?si=Ynx4B8kjykljpmo7

Este es el vídeo que he visto que me ha hecho tener curiosidad en los k2, al ser 100% configurables da mucho juego en traktor y me habia parecido muy interesante.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 25/11/2023
#7
Yo tuve xone k2 y al final me acabé aburriendo del sync y la vendí…
Curiosamente hace un tiempo me pasó como a tí, me cansé de pantallas y llevo meses que no uso el portatil y la verdad que disfruto mas, vuelves a afinar el oído y me recuerda a los viejos tiempos en los que habia que hilar fino en las mezclas.
Subir
Juanma Ruiz
#9 por Juanma Ruiz el 25/11/2023
#8
Claro justamente eso es lo que busco con los CDJ jeje. Me encantaría hacerlo con vinilos.. pero ya sería bastante gasto, el tema CDs pues lo puedo llevar porque los consigo baratos y no me supone un problema, de hecho me gusta el hecho de tener una panzá de discos grabados jaja

Con el tema del sync en los k2, pues sería lo más rápido pero el mapeo de ese video también lleva botones para acelerar o relentizar la pista como imitando el uso del jog y da mucho juego también

Qué tal el producto xone k2 en sí, por lo que he visto en videos parece bastante apañado y con buen tacto no?

Gracias
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 26/11/2023
#9 Para usar el K2 como mixer te hace falta una tarjeta de sonido o usar la que lleva el propio k2 (es una tarjeta de 16 bits, de menor calidad que cualquier controladora) y mezclar en modo interno por ejemplo con Traktor… Ni de coña puedes conectarle nada… Seria únicamente usar los K2…

Luego ponte a mapearlos… que es un coñazo… y acuérdate luego que has mapeado en cada botón… Yo no te los recomiendo para pinchar.. Los Dj top que ves con los K2 te aseguro que le dan un uso alternativo al de únicamente usarlos con Traktor, los usan por ejemplo con un DAW como Ableton y en ese caso si es un equipo muy flexible y configurable, pero si quieres únicamente usarlos para pinchar por ejemplo con Traktor te recomiendo mucho antes un X1 o dos… Te lo dice alguien que ha tenido hasta 5 unidades de K2 en los últimos 10 años…

Yo voy a ir directo al grano… Si te gusta pinchar de oído como se hacía antes y tienes debilidad por los platos, mi consejo es que vendas todo lo que tienes y te compres dos platos (te da de sobra para unos super oem), y te compres una mesa de dos canales con tarjeta de sonido (o sin ella y la compras a parte) y un X1 y te montas un sistema de timecode cojonudo. Y además tienes la opción de poco a poco ir comprándote algún vinilo e ir haciéndote una maleta de discos poco a poco…

Para llevarte a las fiestas con amigos te puedes llevar la mesa y el X1 (sin necesidad de cargar con los platos) y con eso pinchas de lujo.
Subir
Juanma Ruiz
#11 por Juanma Ruiz el 26/11/2023
#10
Oye pues muy buena alternativa, juraria que los k2 eran mas versátiles que los x1.
También me interesé por 2 de estos y una mesa de 4 canales pero al ver los xone k2 vi la posibilidad de evitarme la mesa.

En cuanto al mapeo he pasado un vídeo antes de un mapeo, eso no habría sido problema.

Muchas gracias por tu comentario tio
Subir
Juanma Ruiz
#12 por Juanma Ruiz el 27/11/2023
Me ha salido la posibilidad de pillar una xone 43, intentaría sacarla por 350/380€ creeis que así está bien? Lo malo es que no lleva interfaz incorporada, con un traktor audio 2 puedo conectarla?

He leido de todo sobre esta mesa y no tengo claro nada

Por otro lado, al ser de 4 canales podria hacerme de un k2 en lugar de un x1 y asi pinchar a 4 decks no? O mejor el x1?

Gracias
Subir
berni20
#13 por berni20 el 27/11/2023
#12
Jack, vamos por partes:

Partiendo de que vas a vender la pioneer (de lo contrario no le veo mucho sentido que pilles la xone), doy por hecho que a parte de usarla con k2 o x1, tambien la vas a usar con los cdj 1000 no? Porque si no fuera así tampoco te haría falta la xone 43 pues con una k2 sola puedes pinchar a cuatro decks sin necesidad de un mixer...

Con la k2 no te hace falta una tarjeta como la audio 2 pues ya lleva tarjeta, con la x1 si que necesitas una tarjeta pues es solo controlador....pero digo yo, si ya tienes una controladora con tarjeta y cuatro canales, para que necesitas todo este cambalache? Si es por el capricho de que te has encoñado con tener una xone, pues adelante...entonces en tu lugar pillaria una k2 y asi me evitaria tener que pillar tambien una tarjeta a parte de la x1.

En cuanto a la xone 43, pues no es mal precio si el mixer esta en buenas condiciones, pero ojo que yo la probaría antes de pillarla porque es un modelo que suelen cascarse los faders porque son de mala calidad...en cuanto al sonido pues es una xone así que suena bien, pero la gente se queja de que con platos suena regulera....yo tuve una xone 23c que supongo que es como la 43/43c en dos canales y no la llegué a usar con platos así que no puedo opinar, pero con reproductores ninguna queja sobre el sonido....eso sí, venía de una xone 32 y por lo menos en ecualización la 32 es superior.
Subir
Juanma Ruiz
#14 por Juanma Ruiz el 27/11/2023
#13
Jajaja a ver, mi sueño en realidad es una xone 92 o una 96 con dos x1 o con un k2 para poder pinchar a 4 decks + efectos

Vale ahora volviendo al hilo,
La idea que comentaba "Deck4" me ha molado, pero el tema platos y vinilos creo que lo voy a dejar apartado un pelín, entonces la idea quedaría tal que así:

La pioneer ddj-rx venderla y entonces:
Dos CDJ1000MK3 (ya que me salieron muy baratos y están genial) + mixer para casa y viendo la opción que me ha salido de la xone 43 sería este como mixer (me ha pasado video el muchacho y se ve con muy poco uso y todo funcionaba correctamente)
Y para cuando salga y vaya con colegas, pues cogería ese mixer y al ser de 4 canales, coger un k2 y mapearlo como reproductor de 4 decks + efectos
Porque con el x1 solo sería para dos decks cada x1
Entonces claro el xone 43, al no ser el 43c no lo puedo conectar al pc no?
Qué necesitaría?

Porque como mas económico, me saldría un mixer de 2c, como el xone 23c y un x1 verdad? y darle cera a esos 2 setup y mas adelante optar a la 92/96

O pensáis que me voy a equivocar vendiendo la controlado ddj-rx?

Ya me dices Berni, y perdón por el embolio que llevo jeje
Subir
berni20
#15 por berni20 el 27/11/2023
Sinceramente yo no venderia la pioneer a no ser que tuviera problemas de espacio, de lo contrario ya tienes cuatro decks entonces para que cambiar de aparateje…

Ademas dices de salir en bolos con la xone 43 y la k2 (y ojo que tambien necesitas una tarjeta de cuatro salidas estereo si quieres usar los cuatro canales de la xone 43…)…crees que estos tres aparatos son mas faciles de llevar y traer que la pioneer?

Quedate como estas y como mucho pillate un mixer pequeño de dos canales si la ddj y los cdj te ocupan un espacio que no tienes.

Y para salir a bolos con una k2 mapeada a cuatro canales ya lo tienes solucionado si no quieres salir con la ddj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo