Duda: ¿eso se puede hacer?

Juan Luis Medina
#1 por Juan Luis Medina el 23/08/2012
Hola amigos, trataré de ser bastante explícito porque pienso que es algo difícil de explicar lo que busco.

He escuchado miles de canciones en donde usan cierto tipo de delay. Lo cierto es que, usan delay pero no en TODO el clip, al menos no con una intensidad en las que aveces en diferentes frases, se intensifica.

Mi pregunta es: Puedo seleccionar un pedacito de el track de la voz que tengo y seleccionar un final de una frase y ahí añadirle el delay, pero solamente/únicamente ahí? Les daré un ejemplo adjuntando una imagen para que vean con más claridad lo que les digo.

Imagen no disponible

Espero y me hayan captado la idea y su pronta ayuda, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albruipere
#2 por albruipere el 23/08/2012
Aplicale el delay a esa seleccion,yo uso adobe y se hace asi,nose si en sonar sera de la misma forma.
Subir
Juan Luis Medina
#3 por Juan Luis Medina el 23/08/2012
#2 Hola amigo, en SONAR no es así, al menos no puedo hacerlo, saludos.
Subir
xavius Oficial
#4 por xavius el 23/08/2012
Hola Juan,
Tienes varias opciones:
Opción 1. aplicale un efecto de delay a la track con una automatización del on/off, y solo activalo justo en el trocito que quieres aplicar el delay
Opción 2. Crea una pista exactamente igual a la pista de la voz, pero sin los clips de audio, aplicale un efecto de delay y copia y pega en esta pista las partes de voz que quieres que tenga el efecto de delay.

En Sonar X1 es posible aplicar efectos a clips de audio, y no tener que aplicar todo el efecto a la pista, pero en la versión que estas usando creo que no.
Subir
OSPIN
#5 por OSPIN el 23/08/2012
Yo lo que hago es cortar el pedacito al que le quiero insertar el efecto (delay, reverv, etc), luego click derecho y le das en insertar efecto, luego en efectos de audio y seleccionas el efecto que quieres aplicar... El efecto solo se aplica al clip y no a todo el canal y se puede modificar cuando lo requieras...

Espero haberme explicado bien...
Subir
Juan Luis Medina
#6 por Juan Luis Medina el 24/08/2012
#5 Muchas gracias, Ospin. Haré eso, es lo que se debe.
Subir
Morris
#7 por Morris el 27/08/2012
Hola Juan Luis, a las alternativas que te han dado, agrego otra, puedes usar un compresor con sidechain, usando la voz y el canal de efectos, eso te permite que el delay se note en la cola de las frases. funciona bien con delay y reverb. pero todo depende de el tipo de efecto que quieras conseguir. Si quieres un delay especial en una frase de la canción, puedes usar un envío automatizado, puede crear otro track con solo ese clip y hacer un envío al delay, puedes seleccionar el clip (no la bandeja de FX) e insertar uno o más efectos que solo se aplicarán en el clip, en fin existen varias formas, dependiendo de lo que necesitas.
Subir
Juan Luis Medina
#8 por Juan Luis Medina el 28/08/2012
#7 Cómo estás Mauricio, sucede que realmente no sé como hacer eso de sidechain. Lamento mi ignorancia en ese caso, pero si podrías enviarme algún tutorial para aprender, te lo agradecería totalmente.

Saludos
Subir
Morris
#9 por Morris el 28/08/2012
Juan Luis, adjunto el link de un tutorial de hispasonic donde explican cómo conseguir el efecto, puntualmente a partir del minuto 5:30, pero escúchalo todo que es muy interesante.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/charla-jose-maria-rosillo/7024
Subir
ANGEL GABRIEL
#10 por ANGEL GABRIEL el 26/09/2012
cortar solo ese pedazito hacer clic propiedadesy agregas el efec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo