Duda en EW Bosendorfer 290

Futhark
#1 por Futhark el 25/10/2006
Buenas,

tengo el EW Bosendorfer 290, y lo que me pasa es que en la mayor parte de presets que trae, tengo que presionar mucho las teclas de mi teclado para que se oiga algo, el mensaje midi llega bien, ni que toque poco, pero para que suene tengo que presionar mucho, hay algún parametro que pueda configurar eso? Uso el VST desde el mismo programa que viene, saludos i gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 25/10/2006
Hola Futhark.

Te dejo un pantallazo del Sampler que trae el Boesendorfer y te pongo en un recuadro rojo el parámetro que debes modificar para que responda más fuerte a la sensibilidad. Si giras el circulito hacia la derecha sonará más fuerte, hacia la izquierda más piano. Te hablo en términos coloquiales que es como mejor se entiende uno :D

Seguro que también lo puedes hacer modificando algún parámetro en tu teclado, la Velocity Curve, pero no sé de qué teclado dispones.

Un saludo

Mensaje actual: 2211
Archivos adjuntos ( para descargar)
290.JPG
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 25/10/2006
Gracias por la captura eloy! Espero que lo pueda resolver con eso, porque no es que sonara muy bajo, simplemente o no sonaba nada, o sonaba mucho por el teclazo que le tenia que dar, uso una workstation GEM Equinox, no he mirado si puedo tocar este tipo de parámetros. En cuanto pueda probare lo de la curva de velodidad, saludos.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 25/10/2006
De nada.

Mensaje actual: 2212
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 25/10/2006
por cierto, es normal que algunos presets me cojan mas de 2Gb de ram? No me esperaba tanto.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 25/10/2006
¿2 gigas? Pues yo no he cargado ninguno que ocupe tanto, dime el nombre del preset para hacer la prueba ahora mismo.

Mensaje actual: 2213
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 25/10/2006
sorry ahora no estoy en casa, cuando pueda te digo uno. Yo también flipé bastante, eso si, como mínimo 1Gb cada preset que probé. Te lo digo de memoria pero... prueba el de Brian Eno, creo que se llamaba asi.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 25/10/2006
He probado el preset Brian Eno y me ocupa sólo 58 megas de ram. Eso sí, lo malo es cuando empiezas a tocar y le metes pedal, entonces sí se queda petadete. Prueba el Direct From Disc.

Saludos

Mensaje actual: 2214
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 25/10/2006
58Mb! Tendré que mirar esto de Direct From Disk, casi no lo he probado por culpa del problema este. Vaya diferencia lo de la ram, a mi todos me ocupaban 1gb minimo, y cuando probé el de 2 el pc iba muy petado (tengo 1gb de ram y el resto lo cogió de la memoria de intercambio). Gracias por todo, probaré de cargar los presets de esta otra forma, saludos!
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 25/10/2006
He estado probándolo desactivando el Direct from Disk y ocupa más de un giga, así que ya no queda ninguna duda de que deberías instalártelo :)

Saludos

Mensaje actual: 2215
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 25/10/2006
el direct from disk se supone que lo carga desde el dvd? Es que diria que probé de ponerle el dvd como ruta de librerías y no estoy seguro pero creo que consumía lo mismo. Yo ahora lo cargo del disco duro.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 25/10/2006
El direct from disk no tiene que ver con el sitio donde están ubicados los samples, si no el sitio donde se cargan cuando abres un preset.

Si no lo tienes instalado se cargarán en la ram, y con el DFD gran parte se ejecutará desde el disco duro, liberando a la ram de una gran carga.

Saludos

Mensaje actual: 2216
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 25/10/2006
entendido, luego lo probaré, sobretodo lo de la velocity curve, saludos.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 25/10/2006
Hasta luego :hola:

Mensaje actual: 2217
Subir
Korri
#15 por Korri el 23/11/2008
Esa opción direct from disk que viene dentro del sampler de Bosendorfer? o hay que tenerlo instalado aparte???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo