Estoy estudiando por mi cuenta para auxiliar de medios audiovisuales y hay una pregunta que encontré en test anteriores que es la siguiente:
3. ¿Qué altavoz sonará más fuerte?
a) Uno con 123 dB SPL y 1.000 W de potencia.
b) Uno con 105 dB SPL y 500 W de potencia.
c) Uno con 90 dB SPL y 250 W de potencia.
d) Uno con 125 dB SPL Y 750 w de potencia.
Mi lógica me dice que independientemente de la potencia suministrada, el parámetro que nos dice qué altavoz sonará más es el nivel de presion sonora (sobre todo porque a falta de + contexto). Así que yo optaría por la opción D.
El caso es que la corrección que tengo dada en la hoja de respues indica que la correcta es la b... pero no consigo entender por qué.
¿Hay algo que se me escapa o puede que esté equivocada la respuesta o mal formulada la pregunta?
3. ¿Qué altavoz sonará más fuerte?
a) Uno con 123 dB SPL y 1.000 W de potencia.
b) Uno con 105 dB SPL y 500 W de potencia.
c) Uno con 90 dB SPL y 250 W de potencia.
d) Uno con 125 dB SPL Y 750 w de potencia.
Mi lógica me dice que independientemente de la potencia suministrada, el parámetro que nos dice qué altavoz sonará más es el nivel de presion sonora (sobre todo porque a falta de + contexto). Así que yo optaría por la opción D.
El caso es que la corrección que tengo dada en la hoja de respues indica que la correcta es la b... pero no consigo entender por qué.
¿Hay algo que se me escapa o puede que esté equivocada la respuesta o mal formulada la pregunta?