Duda existencial, ¿qué comprar?

Andymode
#1 por Andymode el 25/12/2007
Buenas, estimados. Antes que todo saludarlos deseandoles unas muy felices fiestas a todos, y en segundo lugar felicitarlos por este genial sitio.
Les cuento, soy de Chile, y quiero renovar mi sistema de grabación Home Studio. Actualmente cuento con 4 teclados, y 1 micrófono, pero quiero renovar la tarjeta de audio por una mejor.
El asunto es que no sé realmente qué me conviene más; si una tarjeta de audio, o una tarjeta interfaz midi. Tengo un presupuesto de 150 mil pesos chilenos (300US$ ó 220€) y las opciones en mente, considerando la escacéz de buen material disponible aqui, son las siguientes:
- Tascam US-122 http://catalogo.audiomusica.com/main/Pr ... d_cat=262&

- M-Audio 1010LT http://www.sym.cl/product_info.php?cPat ... ts_id=1588

Me gustaría saber cual me conviene más, y si fuese posible, los PRO y contra de cada una.
Tengo, como dije anteriormente, 4 teclados, pero usualmente sólo utilizo 1, por lo que no me es importante poder conectarlos todos (si sirve como dato para la decisión).
Eso es, sin mucho más que decir, les agradesco de antemano la ayuda.Todas las respuestas o impresiones son bienvenidas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Museadicto
#2 por Museadicto el 25/12/2007
Andymode escribió:

Les cuento, soy de Chile, y quiero renovar mi sistema de grabación Home Studio.


Hola, yo tambien soy de Chile y aunque no respondere tus dudas, te cuento que he preguntado por cosas acá y no dan ni bola, espero que te vaya mejor :? Sopogo que no es porque somos Chilenos, igual se "Supone" que estamos en una comunidad.

Espero que alguien lea esto y te pueda responder porque lo mio ya se me olvido :lol:

Saludos!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/12/2007
Yo estoy convencido de que no todos los chilenos son cómo Museadicto, que se jacta en su firma (en negrita, que se vea bien) de haberse bajado Sonar 6 de la mula. Eso es apologia de la pirateria, si fuera por mi o te borrabas la firma o adios al foro.
Pero vamos a contestar a la persona...
Andymode, dices que sólo utilizas uno de los sintes para hacer música: ¿ Cómo instrumento o sólo cómo teclado controlador ?. Tu pregunta además quiere muchas respuestas y no se trata de cojerte de la mano, sino de que seas más conciso. No sabemos que tarjeta tienes ahora para que sea mejorable, ni a parte de las que nombras si puedes acceder a alguna más por disponibilidad o precio.

TONi
Subir
Andymode
#4 por Andymode el 26/12/2007
@toniterrasa
Gracias por responder, pero creo que generalizar, o meter a todos en un mismo saco, es de mal gusto. Creo que si los software andan pirateados en la red, no es pq precisamente en Chile, España, o en Africa este el centro de la pirateria, sino que es global; todo el mundo piratea, en todos lugares hay piratas y antipiratas.
Bien, aclarado este punto, procedo a responder lo que me has solicitado.
El o los teclados, usualmente los tengo de controladores midi. Sin embargo igual hago pasar sonidos de estos al PC.
La tarjeta que tengo actualmente es una M-Audio 2496, y bueno, es todo el dinero que tengo para comprar algo, lamentablemente. Además de tener pocos sitios para comprar; llamese http://www.audiomusica.com y la menos prestigiosa http://www.prosound.cl
Agradeceria tu respuesta de vuelta.
Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/12/2007
1) No he generalizado en absoluto con vosotros los chilenos, leeme bien que si alguién se ha metido con alguienes de buenas a primeras ha sido Museadicto. No he dicho que Chile sea "el eje del mal".
2) Pués tienes una gran tarjeta, yo la tuve pero al cambiarme a portatil la tuve que sustituir. En tu caso no la cambiaria y buscaria una mesa de mezclas con varios canales, cómo la Soundcraft Compact 4. Pero si quieres una tarjeta, la Tascam no me parece que se adapte a lo que quieres.

Saludos

TONi
Subir
Museadicto
#6 por Museadicto el 26/12/2007
toniterrassa escribió:
leeme bien que si alguién se ha metido con alguienes de buenas a primeras ha sido Museadicto


Hola Toni!! Yo no me he metido con nadie, no di nombres ni razon social, tampoco quiero broncas contrigo.
He leido mucho Hispasonic antes de registrarme y muchas veces te vi dando sugerencias y ayudando a nosotros que soñamos con el Home estudio, pero tienes que comprender que estuve preguntando sobre mic's y nada.

Sobre lo del soft pirata, yo ni apoyo ni desapruebo, soy de las personas que bajan un disco pirata, lo escucha y si me gusta lo compro. Te prometo que si tuviera mi propio estudio y supiera usar bien el Sonar, te firmo que lo compro. Tal vez me equivoque un poco al dar mi comentario al comienzo, ya que se de muchos que no son españoles y son gran aporte en Hispasonic como el caso de Mjuarez.

Un Saludo

Pd: Ya no usare el usuario Museadicto sino que Eufeme
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 26/12/2007
Bueno, zanjemos el tema.
Si nadie supo o pudo ayudarte en lo de los mic's, ten por seguro que no fué por desidia, ayudamos en lo que sabemos o podemos, este es un gran foro en el que llevo años y merece el respeto de todos. Si hay alguna web para músicos y de músicos esta es Hispasonic, sin duda.

TONi

PD. Sabes que la pirateria se desaprueba en la web, seria un detalle que cambiaras tu firma.
Subir
Andymode
#8 por Andymode el 26/12/2007
Bueno, creo que mejor ya no se hable más del tema.
No creé este thread para disputas... mejor omitir esto y sigamos todos en paz :wink:
Bueno, respecto a la consulta inicial la verdad no me queda mucha claridad.
Toniterrassa; ¿qué opinas si quisiera un Home Studio comodo, con buena tarjeta de audio, buenas prestaciones, buena compatibilidad, independiente de la tarjeta que ya tengo?
Miralo como si quisiera comprarla para un equipo sin tarjeta de audio.
¿Cuál de esas 2 antes mencionadas?
A mi me tira mucho la Tascam US-122, pero la M-Audio Delta 1010LT también tiene su buen respaldo. Lo que me llama de la Tascam es que es USB, y esta como "a la mano, cerca..." el hecho de que tenga además multiples entradas y salidas y control de volumen, ¿sin embargo, será fiable?
Por otro lado he tenido experiencias con la Delta 1010LT, y es tarjetón, pero en realidad estoy confundido. Mi idea es un Home Studio casero para grabar con un buen microfono de estudio y sobretodo tener buena comodidad y fidelidad al grabar tanto la voz, comocontrolar midi y/o hacer pasar los sonidos de mis teclados al PC.
Porfavor, orientame :D
Cualquier opinión extra también será bienvenida.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo