Duda existencial sobre controladora

  • 1
Virgilio
#1 por Virgilio el 22/10/2019
Muy buenas, tengo una duda bastante grande y me sería de gran ayuda que pudieseis ayudarme 🙏🏻 resulta que tengo una traktor s4 MK2 y se me está quedando bastante corta, ya que me están llamando de varios eventos y necesito algo más recio. Ya me gustaría poder tener como un equipazo como dios manda, pero la economía es la que manda 😞 había pensando en una controladora, y tenía en mente una Pioneer DDJ 1000 o Ddj Rz, ya que creo que dentro de las controladoras, es una de las que más se ajusta a lo que es un equipo de mesa y CDJ de toda la vida. ¿Me recomendáis algo parecido que ronde su mismo precio? ¿Alguien la tiene y me puede contar que tal va? ¿Alguna controladora independiente a buen precio? Muchísimas gracias a todos de ❤️ me serian vuestras opiniones de gran ayuda.

P.D:Busco algo de cuatro canales.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/10/2019
La ddj1000 es buena opción. Yo tengo la roland dj808 y muy contento con ella.
Si vas a moverla mucho ten en cuenta que estas son bastante aparatosas
Subir
Virgilio
#3 por Virgilio el 23/10/2019
Y la DDJ RZ que tal va? Alguien por aquí la tiene? La DDJ 1000 lo que pasa es que la información de los decks es muy básica, no?
Subir
Andres CW
#4 por Andres CW el 25/10/2019
La RZ es la versión de Recordbox de la SZ de Serato. Ambas son grandes y aparatosas, tómalo en cuenta. La Roland DJ-808 es muy buena, y el sonido mucho mejor que la RZ y que la DDJ-1000 también. La Roland DJ-505 y la DJ-707m también son buenas opciones en cuanto a calidad y precio.

Yo en tu lugar preferiría: Por Pioneer: la DDJ-1000 porque es más fácil de transportar y el audio no es muy diferente de la RZ y la 1000 te da más información que la RZ. Por otras opciones; la Denon MC-7000 o la PRIME 4 toda la vida en vez de la RZ.

Ahora que tomando en cuenta calidad, precio, y buen sonido: Roland sin duda: 808, 505 o 707. Dependiendo del software pueden ser usadas cualquiera en 4 decks.
Subir
noob!
#5 por noob! el 27/10/2019
#4 la verdad es que la roland 808 es una pasada la verdad.
Subir
noob!
#6 por noob! el 27/10/2019
#2 la cambiarías por una DDJ 1000 o una Prime 4?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 28/10/2019
#6
Jeje, buena pregunta.
Por la ddj1000 no, pero solo por gustos personales. El secuenciador y los usb aira link me dan mucho juego. La pioneer es visualmente más imponente por sus pantallas en los jogs, y tiene más y mejores efectos. En cuanto a sonido si, la roland creo que es mejor pero sería un error elegirla solo por eso ya que las dos dan la talla con creces en ese aspecto.

En cuanto a la prime4, pues no se, después de la review de Teo ya no sé si estaría dispuesto a cambiar la 808 por la prime4.

Yo estoy muy muy contento con la roland, encaja muy bien en mi forma actual de ver las cosas, hasta los botones en posición simétrica me parecen un acierto y eso que era lo que menos me gustaba en un principio. Pero cuando uno se acostumbra a usar las dos manos simétricamente encuentra sentido a esa disposición de los botones y resulta mucho más cómodo y efectivo de lo que pudiera parecer en un primer momento.
La integración con serato es increíble, poder usar los efectos de serato en la mini caja de ritmos que incorpora es un punto muy a favor.
Subir
1
Virgilio
#8 por Virgilio el 29/10/2019
Me gustaría añadir que tengo un hp pavilion Intel Core i3 con 4 gb de RAM. La ddj 1000 podrá tirar con eso? Que esa es la segunda parte...
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 29/10/2019
Pues depende un poco de la generación de la que sea el i3, si es muy viejo , y con tan poca ram, igual va un poco justo..
Subir
Virgilio
#10 por Virgilio el 30/10/2019
Pues es de 2015(creo) así que más me vale rezar todo lo que sepa...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ No tengo presupuesto para un portátil. Que puedo hacer?
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 30/10/2019
#10 Yo con un i3 y una Traktor S4 mk1 tuve que cambiarme el portátil porque era desesperante, sobretodo el análisis de la música...

Con un i7 y 4 de RAM posteriormente tuve que ampliar la RAM a 8 y ponerle un disco ssd para que Traktor funcionara fluido...

Hazte una idea de los que pide un software de este tipo.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 30/10/2019
Con menos de 8 ram no se mueven bien los softwares actuales.
Subir
Josep
#13 por Josep el 30/10/2019
#12
Discrepo contigo. Actualmente posea un portatil w10 x64 con 4gb de ram un i5-3230M y el traktor me va fluido, es más puedo mover a la vez traktor y ableton que es como pincho actualmente. Eso si tiene ssd tambien
Un saludo
Subir
Virgilio
#14 por Virgilio el 30/10/2019
Yo no tengo ssd ni nada. Creéis que Rekordbox iría bien aunque fuese? 😞 tengo entendido que Traktor es de los que más cpu consume. A mi me tarda la vida en analizar las canciones también con Traktor, es bastante desesperante todo...
Subir
obione
#15 por obione el 30/10/2019
Yo he estado con Serato en un PC de mierda y se apañaba más o menos decentemente. Tardaba en arrancar y se colgaba a veces pero, una vez lanzado, no andaba mal de estabilidad.

A veces es más cosa de latencia que te pueda meter un driver, que el tener hard actual. A parte, si no necestias mucha capacidad, un SSD te va a salir barato.

¿Qué portátil es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo